Un año más tengo la suerte de probar la nueva generación de ordenadores de Acer y empiezo con este Acer Swift Go 14, un ordenador sorprendentemente bueno que por unos 999 euros da mucho más de lo que te puedes imaginar.
Todo por la pantalla
Lo que más destaca de este Acer Swift Go 14 no es otra cosa que su pantalla, que está al nivel de las mejores como la del MacBook Pro o la de los últimos Samsung Galaxy Book 3. Se trata de una pantalla de 14 pulgadas en formato 16:10 con tecnología OLED, frecuencia de refresco de 120 Hz y una resolución 2,8K (2880 x 1800). A parte de eso tenemos 500 nits de brilla máximo, compatibilidad con HDR y una gama de colores 100% DCI-P3.
Estamos ante una pantalla que da gusto de usar, ya que tenemos una calidad visual que nos permite disfrutar de cualquier contenido de manera nítida y fiel a la realidad, ya sea consumiendo vídeo, fotos, documentos o redes sociales. También es una buena pantalla para aquellos editores de fotos y vídeo por eso mismo, por la buena nitidez y esa gran gama de colores que ofrece tonos realistas.
Punto extra son esos 120 Hz que tanto vemos en los smartphones de gama alta y que ahora empiezan a llegar a los ordenadores. Esa tasa de refresco nos ayudará a tener una experiencia fluida a la hora de abrir aplicaciones, ver contenidos con una alta tasa de fps o para jugar, aunque este no vaya a ser su punto fuerte.
Potencia pero con cabeza
Ya que te he hablado de jugar, déjame que saque el tema de la potencia. Este Acer Swift Go 14 no va a ser el dispositivo gaming ultraportátil que vamos a querer comprar. Vas a poder jugar, pero vas a tener que sacrificar ciertos niveles de gráficos para poder tener una experiencia adecuada, especialmente para sacarle jugo a los 120 Hz de la pantalla.
Como procesador tiene el i7 Intel® Core™ serie H de 13ª generación con certificación EVO. Este es uno de los mejores procesadores de este 2023 para portátiles y junto 16 GB de RAM DDR5 va espectacular pero tampoco va a destacar demasiado, ya que no es el único modelo que incorpora esta combinación. Además, el hecho de no tener una tarjeta gráfica dedicada nos va a limitar precisamente en lo que te comentaba, la experiencia a la hora de jugar o hacer ediciones muy pesadas.
A ver, en mis semanas con este Acer Swift Go 14 lo he estado usando a diario como mi ordenador principal y no he tenido un solo problema a la hora de hacer cualquier cosa. Lo he usado con dos pantallas conectadas (una de 32 pulgadas y gran resolución) y ha podido con todo lo que le he pedido a la hora de manipular un Excel ultrapesado, jugar a juegos ligeros, editar vídeo, navegar por internet, hacer videollamadas, ver contenidos en 8K…e incluso a veces varias de estas cosas a la vez. Pero debes saber que esa falta de una tarjeta Nvidia (como si tiene el Swift X) va a hacer que para jugar debas cortarte con el nivel de exigencias.
Un ordenador bastante tradicional
Por el resto, este Acer Swift Go 14 es un ordenador bastante común en todos los sentidos:
- No es el ordenador más bonito del planeta, pero es resultón y esta muy bien diseñado para ocupar el mínimo espacio posible. Si puedes hazte con el modelo negro, que es mucho más bonito.
- Es un ordenador bastante ligero y ronda el kilo de peso, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para llevarlo de un lado para otro en una mochila en la mano.
- Hablando de movilidad, el tema de la batería tampoco destaca demasiado. Tengo que reconocer que lo he usado casi siempre enchufado, pero según mis pruebas puede decir que tiene una autonomía estándar de las 7-9 horas de uso. Aunque ya sabes que estos números se pueden alargar dependiendo del uso que le demos al ordenador. Me gusta que tenga carga rápida y se cargue por medio de alguno de los 2 USB C.
- En cuanto a conexiones, es muy completo. Tenemos los 2 USB C que ya te he comentado, una entrada HDMI, 2 USB A 3.1, un jack de audio y un lector de tarjeta MicroSD. Muy bien en este apartado y como has podido leer arriba, podemos conectar dos pantallas por medio del HDMI y los USB C.
- Los altavoces no están mal pero no son una maravilla. Sí es cierto que tienen un buen volumen, pero se oyen un poco lata.
- La cámara web llega hasta la grabación 2K pero su calidad es bastante mediocre. Lo mejor que tiene es el angular, que es bastante ancho.
- El teclado es normal, cómodo de usar y retroiluminado.
- El trackpad es un poco pequeño, pero funciona bien.
- Sobre la ventilación, se nota el rediseño de la misma y no se calienta demasiado el dispositivo, pero tiene la contra de que vas a oírlo en cuanto le das algo de caña, lo normal.
Tenemos nuevo ordenado de batalla
Por 999 euros me parece que este Acer Swift Go 14 es mi nuevo ordenador recomendable para aquellos que busquen un nuevo portátil que sirva para todo y no te cueste un riñón. Mi experiencia con él ha sido excepcional y realmente creo que este es un dispositivo con una relación calidad-precio bastante difícil de batir.
La pantalla marca la diferencia y encima a eso le añadimos que tiene potencia de sobra para un usuario medio, que es compacto y ligero para llevar a cualquier sitio, tenemos conexiones de sobra y tiene una autonomía decente. ¿Qué más le pides a un portátil? Pues todo eso lo tiene este Acer Swift Go 14.
Comentarios