Un mes he estado probando esta pantalla SPC Smart Monitor y las sensaciones que me ha dejado son bastante buenas. Su punto fuerte es su precio, 179,90 euros, pero también es que funciona bastante bien.
Televisor y Pantalla de ordenador
Esta SPC Smart Monitor se engloba dentro de una nueva moda dentro de las pantallas para el hogar que son las Smart Monitor, una gama de productos que mezclan el mundo de los televisores inteligentes con el de los monitores de toda la vida. Básicamente son pequeñas Smart TV que están pensadas para ser usadas tanto para trabajar como para el consumo de contenidos, haciéndolas ideales para aquellos que tengan su escritorio en su cuarto y quieran aprovechar el espacio para tener un televisor con sus plataformas favoritas. Pero ojo, no son televisores pequeños, ya que la diferencia erradica en el panel y que son capaces de varias ña imagen para su uso en ambos mundos.
En el caso concreto de este SPC Smart Monitor nos encontramos con una pantalla Full HD de 24 pulgadas que en su interior tiene Google TV a la que le podremos conectar un ordenador o una consola por medio de los dos HDMI que tenemos en la parte trasera.
Calidad acorde con su precio
Ahora vamos a lo que realmente importa, la experiencia que ofrece esta pantalla. Como te he dicho al principio, es un monitor con un precio bastante bueno, unos 179 euros, y la calidad que ofrece está acorde con lo que vas a pagar.
Lo primero que vas a notar es que estamos ante un pantalla construida de plástico y muy ligera. No se nota de juguete, pero si que puede darte la sensación de fragilidad, especialmente por su base tan fina. Una base que, por cierto, no es movible, la mayor pega de la pantalla, tiene una posición fija tanto en altura como en giro, lo que la hace muy estática comparando con otras alternativas.
De segundo tenemos la calidad de la imagen, que es buena. No es la mejor del mundo pero sí que nos permite ver los contenidos con buena calidad. Cuando la usamos para el ordenador igual echo en falta cierta nitidez en algunas letras, lo he notado mucho en Excel, pero es algo a lo que te acabas acostumbrando.
Como postre tenemos el audio que es flojo y no lo digo por potencia, lo digo por calidad. Este SPC Smart Monitor es bastante compacta y fina, lo que se traduce en que no caben unos altavoces de calidad y acabaremos escuchando todo con cierto tono enlatado. Aún así, para videollamadas vídeos ocasionales no vamos a necesitar más.
Como notas adicionales debes saber lo siguiente sobre esta pantalla:
- Tenemos varios USB para conectar periféricos como un ratón, teclado o cargar el móvil.
- Tiene tecnología bluetooth para conectar lo que queramos, incluido un altavoz o unos auriculares para tener mejor sonido o un mando para jugar a los juegos disponibles para Google TV.
- Tenemos un mando a distancia como el de cualquier televisor de hoy en día y con el que tendremos que encender la pantalla cada vez que vayamos a usarla, incluso con el ordenador.
- Podremos mandar contenidos desde nuestro móvil, tablet u ordenador, pero no tenemos AirPlay.
- Obviamente tiene WiFi para conectarla a nuestra red.
Cumple con las expectativas
Con todo esto creo que ya sabes todo lo que puedes saber sobre el SPC Smart Monitor. Es una pantalla que me ha gustado y que la veo una buena compra, aunque un modelo de 27 pulgadas hubiera sido perfecto.
Lo peor es el audio, la base y que no es compatible con HDR, pero por el resto es una pantalla que funciona bastante bien y que va a satisfacer a la perfección a aquellas personas que quieran tener un dispositivo.
Comentarios