Samsung me ha prestado esta Smart Monitor M8 unas semanas y tengo sentimientos encontrado con este dispositivo. En general es un dispositivo bastante bueno, que cumple perfectamente con su función, pero a la vez es una pantalla algo compleja con la que no me he encontrado demasiado cómodo.
¿Qué la hace especial?
Esta Smart Monitor M8 es parte de esa nueva tendencia dentro de las pantallas de ordenador que no sólo sirven para eso, también como centro multimedia. Este es su gran punto fuerte, el hecho de que si te compras esta pantalla no solo tiene que pensar que la vas a usar para conectar el ordenador o la consola, también vas a poder usarla como aparato independiente con el que ver tus plataformas de vídeo favoritas e incluso, poder trabajar con Office, usar DeX o jugar a tus plataformas de juegos como Xbox Game Pass sin necesidad de nada más.
Esto es lo que la hace especial, que no sólo vas a comprar una pantalla, vas a comprar un aparato que te va a servir como televisión, como ordenador para hacer ofimática o como consola, siempre que tengas las suscripciones necesarias para ello.
Especificaciones de la Samsung Smart Monitor M8
Otro punto que la hace especial son sus especificaciones, aunque tampoco son nada del otro mundo y puede que incluso llegues a no entender la diferencia con otros modelos como la M5 y el M7.
Las especificaciones son las siguientes:
- Tamaño de pantalla: 32 pulgadas
- Resolución de pantalla: 4K (3840 x 2160)
- Formato de pantalla: 16:9
- Tecnología: LED
- Tasa de refresco: 60 Hz
- Color: 99% sRGB
- Brillo: 400 cd/㎡
- Sistema operativo: Tizen
- Asistente de voz: Alexa y Bixby
- Conexión móvil: Mirroring y AirPlay
- Puertos: Micro HDMI, 2 USB C, Puerto de alimentación propietaria
- Altavoces integrados
- Peana (base) regulable en altura
- Webcam integrada
- Bluetooth
Estas especificaciones son bastante buenas, pero tampoco son las mejores del mercado, aunque como he dicho, no es una pantalla normal. Si buscas una pantalla que sirva solo para jugar, tienes mejores con mayor tasa de refresco; si quieres una pantalla con una buena reproducción de colores de uso profesional, tienes otras opciones.
Esta pantalla es bastante completa y dentro de su segmento es de las mejores. Lo que más me ha gustado es su pantalla y su audio, ambos son muy buenos y es un combo que te va a permitir disfrutar de contenidos sin problema alguno.
Lo peor son sus conexiones físicas, que es un punto que me ha dado más de un dolor de cabeza. Me parece un error ponerle un puerto Micro HDMI en lugar de un HDMI tradicional, lo que casi nos hace obligatorio usar el único puerto USB C que tiene entrada de vídeo, que tendrás que comprar (no vale cualquiera que tengas) y que por lo menos nos servirá para cargar también nuestro ordenador. Pero el problema lo veo por si quieres conectar un ordenador y una consola, ya tienes que estar comprando adaptadores y cosas de esas, con lo simple que hubiera sido poner dos HDMI y los USB C.
Que sí, que puedes conectar el ordenador de manera inalámbrica, pero la experiencia no es la misma que conectándola por cable y yo solo lo usaría en ocasiones excepcionales.
Con respecto a la M5 y la M7… mira que he estado comparando todos los modelos lo único que he encontrado distinto es la calidad del audio y el tipo de conexiones que nos encontramos. También está el tamaño, ya que esta M8 sólo está disponible en 32 pulgadas y 4K, mientras que las otras también tiene modelos de 27 pulgadas y Full HD. Obviamente, también son más baratas.
¿Para qué sirve?
Ahora ya conoces esta Samsung Smart Monitor M8, por lo que toca que sepas si está hecha para ti o no. Mi opinión es que esta pantalla es ideal para los que no puedan tener un televisor y una pantalla de ordenador en su zonas de trabajo, estudio o habitación. Es decir, la veo ideal para despachos pequeños o escritorios en habitaciones.
¿Por qué opino esto? Pues porque veo muy útil el hecho de tener una pantalla que trabaje muy bien como monitor como siendo Smart TV y es en esos casos en los que la veo ideal. Basándome en mi experiencia personal, hubiera querido tener esta pantalla en mi cuarto para usarla con el ordenador, con la Play y para ver Netflix. ¿Que puedes hacer eso con una pantalla normal? Sí, pero tener el mando y tener todo el sistema operativo Tizen de las televisiones de Samsung es algo que no puedes replicar y que mola mucho. Es mucho más cómodo que tener que encender el ordenador y abrir la aplicaciones o la versión web de HBO, por ejemplo.
Si eres alguien como yo, que tengo el escritorio en el salón y la tv al lado, no la veo tan necesaria, ya que no vas a usarla para ver contenidos pudiendo verlos en una pantalla más grande y que si tienes un televisor Samsung más o menos moderno tendrás el mismo sistema operativo y posibilidades.
Comentarios