Saltar al contenido →

Análisis Altavoz Sony SRS-XV800

Unas semanas me ha prestado Sony este altavoz SRS-XV800 y lo cierto es que me ha parecido muy interesante. No es un altavoz para todo el mundo, pero sí que está indicado para aquellos que tengan una casa grande o quieran montarse la fiesta en la calle.

Grande y pesado

 

Directo al grano, este SRS-XV800 no es un altavoz portátil al uso, incluso diría que lo de portátil hay que cogerlo por los dedos. Estamos ante un dispositivo que es grande y pesado con sus 72cm de alto y sus 18,5 kg de peso. No es el típico altavoz que te llevas en la mochila o colgando de un asa, es un altavoz que por suerte viene con ruedas para poder moverlo de una lado para otro pero tampoco muy lejos.

Ahora bien, que sea grande y pesado nos quita algo de portabilidad pero nos da el tener unos altavoz grandes y potentes que, junto a la gran batería de hasta 25 horas, nos permita montarnos la fiesta dónde queramos sin problemas.

La construcción de dispositivo es buena, aunque es de plástico para aligerar un poco, pero es de calidad y bastante robusto. También es una buena noticia el que este SRS-XV800 tenga resistencia IPX4 en vertical e IPX2 en horizontal, ya que si nos llueve o lo ponemos cerca de una piscina, no vamos a tener que preocuparnos por las gotas que puedan llegar a caerle.

En cuanto a su diseño, es bastante sencillo. Estamos ante una torre de 72 cm de altura en la que nos encontramos delante los altavoces, arriba todo el centro de control y unas asas para cogerlo. El resto es una pieza de plástico a excepción de una pestaña que nos da acceso a las distintas conexiones que tiene este altavoz. Las ruedas, que también son de plástico, se encuentran en la parte inferior, son dos y están bien integradas.

Un sonido espectacular

El conjunto de altavoces que integra este SRS-XV800 es el siguiente:

  • 3 unidades de tweeter (lo que entendemos por altavoces normalmente)
  • 2 unidad de woofer
  • 2 unidades de tweeter traseros
  • Consumo de 77w

Lo único que puedo decirte es que este altavoz se escucha de escándalo. Es cierto que no he tenido la oportunidad de probarlo al máximo nivel fuera de casa, pero tampoco lo he necesitado para darme cuenta de la calidad que tiene.

Lo he estado usando para ver películas y escuchar música en casa y es otra cosa a la que estoy acostumbrado. Realmente nos ofrece una calidad de sonido que nos hará pensar que estamos en el cine o en medio de un concierto.

Tenemos un sonido rotundo, rico en detalles y con unos graves excelentes que podremos incluso potencias con su modo Mega Bass, aunque para mí es demasiado pum pum y estropea un poco la experiencia, igual fuera de casa…

Para usarlo con el televisor podrás hacerlo de 3 maneras: mediante la conexión bluetooth, la entrada de audio tradicional o la conexión óptica, la más recomendada para tener la mejor conexión entre el altavoz y la tv con el modo TV Sound Booster. Aunque yo lo he usado vía Bluetooth y sin problemas ni lag ni nada.

Muy recomendable pero…

Llega la hora de decirte si lo recomiendo o no y pese a que me ha gustado tengo que empezar a matizar ciertas cosas para que decidas lo mejor posible.

Me ha encantado este altavoz, lo reconozco. Me parece un opción ideal para aquellos que quieran tener la mejor experiencia tanto de fiesta como un día tranquilo de peli en casa, pero creo que la clave de comprarte este altavoz radica en si tienes un jardín o te lo vas a llevar a la calle.

Me explico, para tener la experiencia de sonido en casa hay otras opciones como las barras de sonido que son más aptas y te pueden dar una experiencia 360 mejor con la colocación de altavoces, etc. El modo karaoke está muy bien pero cuando realmente vas a disfrutar de este altavoz es fuera de casa y es para lo que yo creo que este está pensado.

Te lo recomiendo al 100% pero siempre que tengas en cuenta lo último que te he escrito, aunque entiendo que igual lo quieras solo por la posibilidad de que algún día lo puedas sacar y mientras lo disfrutes en casa, eso ya es cosa de cada uno.

Luego tendremos una aplicación que se llama Music Center de la propia Sony con la que podremos actualizar el altavoz y configurarlo; y una app llamada fiestable que nos servirá para personalizar tema de luces y música, pero de la que yo prescindiría.

No me parece demasiado caro, ya que en Amazon lo tienes por unos 594€ y me parece que es un precio acorde con lo que podemos encontrar en la competencia.

 

Publicado en Altavoces

Un comentario

  1. […] de calidad, no vas a necesitar nada más para tener una buena experiencia. No se puede comparar con altavoces más grandes, obviamente, pero sí que cumple a la perfección con lo que puedas necesitar en los ámbitos para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.