Última actualización el 30 de agosto de 2023
Un mes he pasado cambiando entre el Samsung Galaxy S23 y el Samsung Galaxy S23 Plus, dos teléfonos que son prácticamente iguales y que solo su tamaño hará que elijas entre uno u otro. También son dos smartphones que demuestran que no hacen falta ir a los smartphones ultratop para tener la mejor experiencia de 2023.
Continuistas
Confirmado, la familia Samsung Galaxy S23 no es la más innovadora de la historia de Samsung. Tanto el S23 como el S23 Plus son dos smartphones bastante continuistas que a primera vista te hará pensar que no hay muchos cambios y tendrías razón, ya que sólo la parte trasera sufre un pequeño pulido del saliente que marcaba el módulo de cámaras de los S22 y ya.
Aún así, tengo que decir que tampoco le hacía falta mejorar mucho para seguir siendo uno de los smartphones más bonitos y que mejor sensación te da a la mano. Los dos se notan como dos teléfonos premium con muy buenos materiales y te dan esa sensación de calidad que esperas a la hora de comprarte un móvil por el precio que tienen.
También son dos móviles bastante resistentes, tanto al agua y el polvo con su IP68, tanto a caídas, aunque el marco sí que sufrirá alguna marca. Por desgracia lo he podido comprobar en primera persona de forma totalmente accidental contra un suelo duro de terraza y el móvil ha resistido como un campeón y solo una pequeña marca en la esquina es la prueba del trágico suceso.
Ahora bien, debes saber que en el apartado físico tenemos la gran diferencia de ambos modelos. El S23 es más pequeño y cómodo, mientras que el S23 Plus es más grande y se disfruta más a la hora de usarlo en el día a día, especialmente para ver redes sociales o contenidos multimedia.
Con ambos me he sentido muy cómodo, pero tengo que reconocer que el tamaño de 6,1 pulgadas del Galaxy S23 es una delicia, especialmente en verano que tenemos menos bolsillos y tener un smartphone tan compacto da la vida. Pero si me dieras a elegir, creo que me quedaría con el S23 Plus, ya que me es más cómodo para mi uso diario del smartphone.
Pantalla top pero ya es hora de ir un paso más allá
Aprovechando que te he hablado de la diferencia de entre estos dos smartphones, te explico un poco mejor. La diferencia principal entre uno u otro es el tamaño de pantalla, siendo de 6,1 pulgadas para el S23 y de 6,6 para el S23 Plus.
Por el resto, son la misma pantalla Dynamic Amoled con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco variable de entre 48 y 120 Hz. Es compatible con contenidos HDR y tiene un brillo máximo de 1200 nits (igual que el Ultra).
A ver, ambos modelos tienen una pantalla de escándalo y lo cierto es que no tienen nada que envidiarle al resto de la competencia. Se ve muy bien en cualquier condición de luz y no se echa en falta ese extra de resolución, especialmente en el modelo pequeño.
Te dejo algunos ejemplos para que los veas:
Mención a parte, al igual que he escrito arriba, es la resistencia de la pantalla. Se me ha caído un par de veces y no le ha pasado nada, aunque irónicamente sí he visto que con un uso normal la pantalla tiene algunas marcas de uso que no me explico, pero en el uso no se notan.
Lo único que le critico a Samsung de las pantallas es el hecho de que no termine de dar un salto de calidad en estos dos modelos. No pido más resolución, pero sí que pido que sean del tipo LTPO con una tasa de refresco que baje aún más. Ya si mete las dos cosas, mejor que mejor. La compatibilidad con el S-Pen no la veo necesaria.
Bendito Snapdragon 8 Gen 2
Ya me pasó con el S23 Ultra y ahora me pasa con sus hermanos, doy gracias por que Samsung haya apostado por el procesador de Snapdragon en lugar del Exynos a nivel global este año. ¿Por qué? Pues porque este Snapdragon 8 Gen 2 es un procesador histórico que hace que los smartphones que lo montan suban de nivel.
Ya no hablo solo del rendimiento, que eso más o menos lo tenemos ya controlado y no vas a notar mucha diferencia entre un procesador de este año o del pasado, es más por el control de temperatura y especialmente la batería, ¡oh sí!
La segunda y última diferencia que vas a tener con estos dos smartphones es precisamente esa, la autonomía. Ambas son muy buenas, pero dentro de su segmento.
- En el caso del S23, los 3900 mAh de su batería te van a dar una autonomía suficiente para pasar el día con tranquilidad, incluso en fines de semanas que te vas de aperitivo y llegas tarde a casa. Me ha dado de media unas 6-7 horas de pantalla activa y para que entiendas mi alegría, estamos ante una autonomía que tenían los móviles top grandes el año pasado. Por fin vas a poder tener un smartphone pequeño que tenga una autonomía que te sirva en el día a día.
- Por el lado del S23 Plus las alegrías por su autonomía son aún mejores. Los 4700 mAh de su batería te pueden dar hasta para dos días de uso normal si no eres muy activo y un día y medio si tu uso es el común de redes sociales, alguna foto y eso. Su tiempo de actividad en horas de pantalla ha sido de una media de 8:30, llegando a 9 horas más de un día. Son cifras que son una barbaridad y que te permiten, por ejemplo, no asustarte por no tener el móvil cargado al 100 cuando sales por ahí o, por ejemplo, hacer uso de la carga inalámbrica inversa sin miedo a que te deje tirado.
Por el resto, ambos tienen la misma cantidad de RAM y de almacenamiento (aunque el S23 tiene un modelo de 128 GB). También tienen carga medio rápida de 45w, carga inalámbrica de 10 y 4.5w de carga inalámbrica inversa.
Obviamente, el rendimiento y el funcionamiento es excelente y no he tenido ningún tipo de ralentización al usarlos ni nada fuera de lo normal.
Cámaras de primer nivel, pero no las mejores
Si te soy sincero, no he notado muchas diferencias entre las cámaras de estos S23 y los S22 del año pasado. Si me dices que no han cambiado los sensores me lo creo y es que tampoco le hace falta para tener un top 5 en cámaras.
La mayor pega que le puedo poner a Samsung es el hecho de que no se atreva a poner el modo macro en estos dos modelos o un cuarto zoom mayor, aunque esto último es ya por pedir. Lo que sí me gustaría es que la cámara frontal tenga un mayor angular, ya que para fotos en grupo se queda un poco corta, aún quitando el recorte digital.
Hablando de las cosas que sí tienen las cámaras de estos dos modelos, tenemos las siguientes cámaras:
- Principal de 50 MP f1.8 con OIS
- Gran angular de 12.2 MP f2.2
- Teleobjetivo 3x de 10 MP f2.4
- Cámara selfie de 12 MP f2.2
Las fotos que vas a tener con estos dos smartphones son muy buenas y vas a tener la confianza de que vas a obtener un buen resultado en cualquier momento que quieras hacer la foto. De día vas a tener unos bueno colores y un HDR increíble e ideal para fotos en el atardecer y por la noche vas a poder tener fotos con poco ruido y realistas o usar el modo noche al máximo y hacerles fotos a las estrellas. Igual de noche le cuesta con algunas luces fuertes, pero en general lo hace sobresaliente. Obviamente, la calidad va a ser peor con el gran angular y el teleobjetivo, pero no es nada dramático.
En cuanto al vídeo, podemos grabar en 8K si te quieres quedar sin espacio y sin batería, pero si lo bajas a 4K 60 fps (aunque yo suelo grabar a 30 fps). Vas a tener un vídeo bien estabilizado, de buena calidad, sin problemas de enfoque y con el que vas a poder grabar sin problemas las tonterías de tus amigos, los paseos con tu perro o los primeros pasos de tu hijo. Incluso me ha sorprendido lo bien que va la cámara lenta de noche.
Te dejo unos ejemplos de fotos:
No necesitas el Ultra
La sensación con la que me quedo tras probar estos dos smartphones es que a no ser que seas un apasionado de la tecnología y quieras tener las mejores especificaciones del mercado y el S-Pen, no necesitas más que estos dos.
El precio de ambos difiere, siendo de 799 euros para el S23 (128 GB) y de 999 euros para el S23 Plus (256 GB) en Amazon, aunque hay ofertas más baratas en internet.
Son dos dispositivos premium cuyo rendimiento en todos los apartados es de primer nivel y que encima te van a durar años con la buena política de actualizaciones que Samsung implementó desde el año pasado. Ya si encima le añades el modo DEX para usarlos como un ordenador, pues imagina si valen lo que cuestan.
Hi there,
We run an Instagram growth service, which increases your number of followers safely and practically.
We aim to gain you 400-1200+ real human followers per month, with all actions safe as they are made manually (no bots).
The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.
Let me know if you are interested and have any questions.
Kind Regards,
Libby
Hi there,
We run an Instagram growth service, which increases your number of followers both safely and practically.
– We guarantee to gain you 300-1000+ followers per month.
– People follow you because they are interested in you, increasing likes, comments and interaction.
– All actions are made manually by our team. We do not use any ‘bots’.
The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.
If you’d like to see some of our previous work, let me know, and we can discuss it further.
Kind Regards,
Libby
[…] Libby Evans en Samsung Galaxy S23 y S23 Plus: no necesitas el ultra […]
[…] Samsung Galaxy Z Flip 5: el plegable más útil en Samsung Galaxy S23 y S23 Plus: no necesitas el ultra […]