Saltar al contenido →

Copilot: la IA de Microsoft dentro de Windows 11

¿Te imaginas poder hacer todo lo que quieras en tu PC, en tu móvil o en la web con solo escribir o decir lo que quieres en lenguaje natural? ¿Te gustaría tener un compañero de trabajo que te sugiera contenido, imágenes, gráficos, código y otros elementos para crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, correos electrónicos y chats? ¿Te interesa usar la inteligencia artificial y los datos de tu trabajo o tu organización para obtener resultados personalizados, respuestas inteligentes y sugerencias útiles? Si la respuesta es sí, entonces te encantará conocer a Copilot, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Microsoft que te ofrece todo esto y mucho más.

¿Qué es Copilot?

Copilot es una herramienta de productividad con tecnología de inteligencia artificial que usa modelos de lenguaje grande (LLM) e integra los datos con las aplicaciones y servicios de Microsoft Graph y Microsoft 365. Copilot te ayuda a realizar cualquier tarea que quieras en lenguaje natural, ya sea escribir un correo electrónico, crear una presentación, buscar información o codificar una aplicación. Copilot incorpora el contexto y la inteligencia de la web, los datos de tu trabajo y lo que estás haciendo en ese momento en tu PC para proporcionarte una mejor asistencia, con tu privacidad y seguridad en primer plano.

Copilot está disponible en dos versiones: Copilot y Copilot 365. La diferencia entre ambas es que Copilot es la versión que funciona con Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se lanzará este otoño. Copilot 365 es la versión que funciona con Microsoft 365, el conjunto de aplicaciones y servicios de productividad basado en la nube de Microsoft. Ambas versiones ofrecen las mismas funciones y capacidades, pero se adaptan a las diferentes plataformas y aplicaciones que uses.

¿Qué puedes hacer con Copilot en Windows 11?

Con Copilot en Windows 11, puedes hacer muchas cosas que te facilitarán el uso de tu PC. Por ejemplo:

  • Puedes cambiar la configuración de tu PC, realizar acciones rápidas o abrir aplicaciones con solo escribir o decir lo que quieres en lenguaje natural. Por ejemplo, puedes decir “cambia el fondo de pantalla a una foto de París” o “abre Spotify y pon música relajante” y Copilot lo hará por ti.
  • Puedes buscar información en la web, comprar online, reservar viajes, ver noticias, entretenimiento y mucho más. Copilot te ofrecerá resultados personalizados, respuestas inteligentes y sugerencias útiles. Por ejemplo, puedes preguntar “¿cuál es el mejor restaurante italiano cerca de mí?” o “¿qué películas hay en cartelera hoy?” y Copilot te mostrará las opciones más relevantes.
  • Puedes crear o editar documentos, presentaciones o hojas de cálculo con solo unas pocas palabras o frases. Copilot te sugerirá contenido relevante, imágenes, gráficos, tablas y otros elementos que puedas necesitar. Por ejemplo, puedes decir “crea un informe sobre las ventas del último trimestre” o “añade un gráfico circular que muestre la distribución por edades de los clientes” y Copilot lo hará por ti.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con Copilot en Windows 11. Hay muchas más posibilidades que irás descubriendo a medida que uses esta herramienta. Copilot está diseñado para adaptarse a tus necesidades y preferencias, y aprender de ti para ofrecerte una mejor asistencia.

¿Qué puedes hacer con Copilot 365?

Con Copilot 365, puedes hacer muchas cosas que te facilitarán el trabajo, el estudio y la vida diaria. Por ejemplo:

  • Puedes usar las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y otras, tanto en tu PC o Mac como en tu dispositivo móvil o en la web. Copilot te ayudará a crear documentos impresionantes, presentaciones impactantes, hojas de cálculo eficientes y otros tipos de archivos con solo unas pocas palabras o frases. Por ejemplo:
    • En Word, puedes pedirle a Copilot que escriba un ensayo sobre un tema de tu interés, citando fuentes confiables y siguiendo las normas académicas. Por ejemplo, puedes decir “escribe un ensayo de 500 palabras sobre los beneficios de la meditación para la salud mental” y Copilot te generará un texto con introducción, desarrollo y conclusión, incluyendo citas y referencias bibliográficas.

Animation showing user selecting Copilot in Word to help visualize content from the Word document into a table and adding more details to fine-tune the table.

      • En Excel, puedes pedirle a Copilot que analice tus datos y te muestre los resultados más relevantes. Por ejemplo, puedes decir “analiza los datos de ventas del último año y dime cuáles son los productos más vendidos, los clientes más fieles y las tendencias estacionales” y Copilot te creará una tabla dinámica con los datos solicitados, un gráfico con los productos más vendidos y un informe con las conclusiones.

      • En PowerPoint, puedes pedirle a Copilot que cree una presentación atractiva a partir de un documento de texto o unas notas. Por ejemplo, puedes decir “crea una presentación sobre el cambio climático basada en este documento de Word” o “crea una presentación sobre mi proyecto usando estas notas” y Copilot te generará una presentación con diapositivas bien diseñadas, imágenes relevantes y transiciones animadas.
  • Puedes usar los servicios de Microsoft 365, como Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive para el trabajo, Teams, Yammer y otros, que te permiten comunicarte, colaborar y gestionar tu información. Copilot te ayudará a enviar correos electrónicos profesionales, crear chats dinámicos, compartir archivos de forma segura, organizar reuniones productivas y otras actividades con solo unas pocas palabras o frases. Por ejemplo:
    • En Outlook, puedes pedirle a Copilot que te ayude a gestionar tu bandeja de entrada y tu calendario. Por ejemplo, puedes decir “responde a este correo electrónico con una confirmación de asistencia a la reunión” o “programa una cita con el doctor para la próxima semana” y Copilot te redactará un correo electrónico adecuado o te mostrará las opciones disponibles para la cita.
    • En Teams, puedes pedirle a Copilot que te ayude a crear o participar en chats y reuniones. Por ejemplo, puedes decir “inicia un chat con mi equipo sobre el nuevo proyecto” o “únete a la reunión con el cliente y toma notas” y Copilot te abrirá el chat o la reunión correspondiente y te asistirá durante la conversación.

  • Puedes usar la inteligencia artificial y los datos de tu trabajo o tu organización para obtener resultados personalizados, respuestas inteligentes y sugerencias útiles. Copilot te ayudará a encontrar la información que necesitas, resolver problemas complejos, tomar decisiones informadas y otras tareas con solo unas pocas palabras o frases. Por ejemplo:
    • Puedes pedirle a Copilot que mezcle dos aplicaciones de Microsoft 365 para obtener un resultado más completo. Por ejemplo, puedes decir “crea un informe en Word basado en estos datos de Excel” o “inserta una tabla de Excel en esta presentación de PowerPoint” y Copilot te creará el informe o la tabla correspondiente usando los datos de Excel .
    • Puedes pedirle a Copilot que use los datos de tu organización para ofrecerte información relevante. Por ejemplo, puedes decir “muéstrame el organigrama de mi empresa” o “dime quién es el responsable de este proyecto” y Copilot te mostrará el organigrama o el nombre del responsable usando los datos de Microsoft Graph .

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con Copilot 365. Hay muchas más posibilidades que irás descubriendo a medida que uses esta herramienta. Copilot está diseñado para integrarse con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365, y usar los datos de tu trabajo o tu organización para ofrecerte una mejor asistencia.

¿Cuánto cuesta Copilot?

Copilot y Copilot 365 son dos versiones de la misma herramienta de inteligencia artificial de Microsoft, pero tienen diferentes precios y requisitos:

  • Copilot es la versión que funciona con Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se lanzará este 26 de septiembre. Copilot será gratuito para los usuarios de Windows Insider que tengan instalada la versión 23493 de Windows 11 o una más reciente. Sin embargo, esta es una versión de prueba, por lo que es posible que algunas funciones aún no estén disponibles o que tenga errores e inestabilidad.
  • Copilot 365 es la versión que funciona con Microsoft 365, el conjunto de aplicaciones y servicios de productividad basado en la nube de Microsoft. Copilot 365 tendrá un precio de 30 dólares al mes por cada usuario, y estará disponible en noviembre para los clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium. Además, para usar Copilot 365, también tendrás que pagar la suscripción a Microsoft 365 que corresponda según el tipo de cuenta que tengas (E3, E5, Business Standard o Business Premium)
    Por lo tanto, si quieres usar Copilot, tendrás que pagar dos servicios: Microsoft 365 y Copilot 365. El precio total dependerá del tipo de suscripción a Microsoft 365 que elijas y del número de usuarios que quieras tener. Puedes consultar los precios y las características de las diferentes suscripciones a Microsoft 365 en los siguientes enlaces: Microsoft 365 Enterprise, Microsoft 365 Business.

Publicado en IA

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.