Saltar al contenido →

Google presenta su nueva generación de ordenadores, los Chromebook Plus

Seguramente no te suenen mucho eso de los Chromebook, pero son unos ordeandores de Google que cada vez tienen mayor éxito entre los más jóvenes por juntar el mundo Android y el de los pc´s tradicionales. Ahora es cuando Google pisa fuerte y crea una nueva catergoría de producto llamada Chromebook Plus para ofrecer mejores productos a un público más exigente.

Mayor potencia

Chromebook Plus es realmente una etiqueta de marca y de confianza. Algo parecido a los ordenadores EVO de Intel, es decir, que es una forma de decirle al usuario que si compra un producto de esa categoría va a tener un mínimo de calidad y rendimiento.

Tradicionalmente los Chromebook han sido dispositivos con unas especificaciones justas vistas desde una perspectiva de Windows, aunque en los últimos meses cada vez había más ejemplos actualizados a la última. Ahora, con esta nueva etiqueta lo que te vas a asegurar es que como mínimo tengas las siguientes especificaciones:

  • Procesadores Intel Core i3 12 Gen o AMD Ryzen 3 7000 para un rendimiento mejorado
  • 8GB de RAM para una multitarea fluida
  • 128GB de almacenamiento para guardar archivos y aplicaciones
  • Pantalla IPS de 1080p para una visualización clara y nítida
  • Cámara web de resolución 1080p con reducción de ruido para videollamadas de alta calidad
  • Soporte para el lápiz óptico S Pen para dibujar, escribir y tomar notas

Como puedes ver, los mínimos siguen siendo de ordenadores de gama baja en el panorama Windows o Mac, pero es que realmente ChromeOS, el sistema operativo de los ChromeBook, no necesita mucho más para ofrecer una experiencia de usuario fluida y muy satisfactoria.

Más IA y funcionalidades

Toda esta potencia que traen estos nuevos Chromebook Plus va ligada a las nuevas características y aplicaciones compatibles que van a tener cuando se lancen oficialmente al mercado estos nuevos dispositivos.

Lo primero de todo, algo que no podía faltar, la IA. Google va a incorporar varias funcionalidades inteligentes que prometen hacer la vida más fácil a la hora de retocar fotos y tener videollamadas. Para lo primero van a integrar las funcionalidad especiales de Google Fotos en el editor de imágenes de ChromeOS para que la IA mejore nuestras fotos y que nos permita eliminar lo que no queremos, mientras que para lo segundo van a usar la IA para mejorar la calidad de nuestros vídeos para que tengan mejor calidad y color.

Después tenemos algunas aplicaciones que llegan o que mejoran sus funcionalidades en ChromeOs. La que llega es Luma Fusion, que tras llegar a Android, lo hace ahora a los Chromebook para otorgarles una app de edición de vídeo completa y profesional, aunque de pago. Las que mejoran son las aplicaciones de Adobe como Photoshop o Adobe Express Premiun que ahora tendrán mayor capacidades, un mejor rendimiento y que también estarán acompañadas con Adobe FireFly para usar la IA generativa de imágenes. Estas últimas también son de pago.

Para un futuro no muy lejano, Google dice que va a meter Bart, su inteligencia artificial dentro de ChromeOS para que nos ayude a trabajr, crear contenidos, imágenes, etc. Un movimiento que enfrente directamente a lo que hizo Microsoft con la presentación de Copilot para Windows 11.

Acer ha sido la primera en moverse

Ahora bien, no sabemos si Google volverá a lanzar un Chroebook propio, por lo que de momento dependemos de otras marcas para comprar estos productos. En el vídeo de presentación y en la nota de prensa de la propia Google confirman que tres serán las marcas que lancen estos nuevos Chromebook Plus próximamente: HP, Asus y Acer. También supongo que dentro de poco Samsung dará su salto, ya que es curiosa que digan que todos son compatibles con el S Pen, cuando es algo único de la marca coreana, no creo que lo habrán al resto, ¿no?

De momento, al menos en España, la primera y única en moverse ha sido Acer que ya ha presentado sus dos modelos disponibles a partir del 20 de octubre por menos de 500 euros. Estos dos Chromebook Plus son:

  • Acer Chromebook Plus 515
    • Pantalla: 15,6 pulgadas Full HD con revestimiento antirreflejo.
    • Procesador: Procesadores Intel Core de 13ª generación, hasta un Core i7.
    • Cámara web: Cámara web de 1080p con tecnología de IA para mejorar la calidad de imagen.
    • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1, puerto HDMI y otro puerto USB 3.2 tipo C.
    • Precio: 499 euros .
  • Acer Chromebook Plus 514
    • Pantalla: Pantalla WUXGA de 35,5 cm (14 pulgadas) y resolución de 1920 x 1200 píxeles.
    • Procesador: Procesador AMD Ryzen 5 7520-C, una variante de arquitectura Zen 2 de 4 núcleos y 8 hilos.
    • Cámara web: Cámara web de 1080p con tecnología de IA para mejorar la calidad de imagen.
    • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1, un puerto HDMI, un puerto USB 3.2 tipo A de primera generación y dos puertos USB 3.2 tipo C.
    • Precio: 479 euros .

Ambos modelos tienen características similares, como una cámara web de alta definición con tecnología de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen y conectividad Wi-Fi y Bluetooth avanzada . Sin embargo, el modelo Acer Chromebook Plus 515 tiene una pantalla más grande (15,6 pulgadas) que el modelo Acer Chromebook Plus 514 (14 pulgadas) . Además, el modelo Acer Chromebook Plus 515 utiliza procesadores Intel Core de última generación, mientras que el modelo Acer Chromebook Plus 514 utiliza procesadores AMD Ryzen .

Publicado en Presentaciones y noticias

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *