Saltar al contenido →

Garmin Venu 2 Plus: algo más que un smartwatch

He estado unos 20 días con el Garmin Venu 2 Plus es un reloj inteligente de alta calidad que se lanzó en junio de 2021. Este dispositivo es capaz de realizar un seguimiento de una amplia variedad de actividades físicas, incluyendo correr, nadar, andar en bicicleta y mucho más. Además, el Garmin Venu 2 Plus también cuenta con una serie de características útiles para el día a día, como la capacidad de recibir notificaciones y realizar pagos sin contacto. Te voy a contar mi experiencia.

Elegante y ligero

El Garmin Venu 2 Plus tiene un diseño elegante y moderno que lo hace ideal para cualquier ocasión. El reloj está disponible en un sólo tamaño de 43 mm.  Este modelo tiene un peso de 51 gramos y unas dimensiones de la carcasa de 43,60 x 43,60 x 12,60 mm.

El reloj está disponible en tres colores diferentes: negro, gris y dorado. La correa del reloj está hecha de silicona suave y el intercambiable con otras que puedas comprar con un tamaño de 20 mm.

Bajo mi experiencia con este Garmin Venu 2 Plus es que es un reloj bastante premium y cómodo. Pesa bastante poco y es muy cómodo de llevar puesto en el día a día. También me ha gustado su diseño, que encaja a la perfección para momentos deportivos como más elegantes como una boda.

Hay que añadir que es un reloj resistente al agua con 5 ATM y también a los golpes gracias a su carcasa de aluminio y el Corning de su pantalla. No es un todoterreno pero sí que aguanta bien a posibles golpes involuntarios del día a día o que puedas hacerle durante tus sesiones de entrenamiento.

Tenemos 3 botones en la carcasa para acceder a distintos menús o el asistente de voz de nuestro smartphone.

Pantalla sin peros

El Garmin Venu 2 Plus cuenta con una pantalla OLED de alta resolución de 1.3 pulgadas con una resolución de 416 x 416 píxeles. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3, lo que la hace resistente a los arañazos y otros daños.

La pantalla del Garmin Venu 2 Plus es táctil y muy sensible, lo que permite una navegación fácil e intuitiva por los menús del reloj.

Es una pantalla que se ve muy bien en cualquier condición de luz, pudiendo ver las notificaciones o los datos que queramos incluso en días muy soleados. En este aspecto no he tenido problema y me ha gustado mucho, la verdad. Está al nivel de las mejores de su segmento.

Funciones deportivas

Ahora vamos a hablar de lo importante y del motivo por el que querrás tener este Garmin Venu 2 Plus. Es un reloj inteligente diseñado para aquellos que buscan mantenerse en forma y saludables. El dispositivo cuenta con una amplia variedad de características deportivas, incluyendo:

  • GPS incorporado, GLONASS, Galileo y QZSS.
  • Sensores de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, acelerómetro, giroscopio, altímetro barométrico, brújula electrónica, termómetro y sensor de luz ambiental.
  • Perfiles deportivos preinstalados para correr, nadar, andar en bicicleta y mucho más.
  • Entrenamientos animados en pantalla.
  • Funciones avanzadas para corredores como VO2 máximo y asesoramiento sobre la recuperación.

Para que lo entiendas, estamos ante un reloj muy interesante que cumple a la perfección con lo que seguro que buscas con este reloj, el de ser un accesorio para hacer deporte.

De todas funciones que tiene y que te he descrito antes, la que más me ha gustado es la del modo de entrenamiento desde el propio reloj, una opción que nos permite tener una especie de entrenador personal en nuestra muñeca que nos vaya ayudando en nuestros ejercicios diarios. Incluso tendremos disponibles sesiones para hacer en casa sin necesidad de equipamiento, por lo que no tendrás ninguna excusa para no entrenar.

La parte interesante es que estas sesiones te vendrán cargadas por medio de la aplicación y si no te gustan o se te quedan cortas, podrás crear las tuyas con todos los ejercicios que desees.

Funciones para el día a día

Además de sus características deportivas avanzadas, el Garmin Venu 2 Plus también cuenta con una serie de funciones útiles para el día a día. Algunas de estas características incluyen:

  • Recepción de notificaciones con posibilidad de responder con mensajes predeterminados.
  • Funciones de seguimiento de actividad física, sueño, estrés, hidratación, energía del cuerpo, etc.
  • Pagos sin contacto con Garmin Pay, muy útil.
  • Reproducción de música almacenada directamente desde el reloj.
  • Seguimiento del ciclo menstrual.
  • Alarma
  • Interacción con el asistente virtual del smartphone.
  • Recepción y uso durante llamadas.

En este apartado lo mejor que tiene es el hecho de que puedas responder llamadas y pagar con el Venu 2 Plus, dos funciones muy útiles en el día a día.

Respecto a las llamadas, tengo que reconocer que funciona bien y que el audio es correcto, aunque el volumen podría ser algo más alto, pero tu oyes bien y la gente también lo hace, por lo que no hay problemas.

Sobre lo de pagar, es bastante sencillo, ya que registrar una o más tarjetas en el reloj y luego solo tendrás que elegir el modo pago, poner tu pin y listo, muy fácil.

Garmin Connect y Garmin IQ

Así es como se llaman las dos apps que tendrás que instalar en tu teléfono para sacarle el máximo partido a tu Venu 2 Plus. Una te servirá para ver todos tus datos e interactuar con el reloj y la otra está más destinada a la personalización del mismo.

  • Garmin Connect es la app importante y la primera que tendrás que instalar para sincronizar y configurar de inicio el reloj. Una vez hecho todo lo del principio y cuando empieces a usarlo, ahí podrás ver todos tus datos registrados, meter la tarjeta, poner alarmas y utilizar todo lo relacionado con las sesiones de entrenamiento que te he comentado antes.
  • Garmin IQ es la aplicación que usarás para instalar las apps disponibles para el reloj y también para descargar caratulas para el reloj que te gusten. Un sitio más para la personalización del Venu 2 Plus.

Un smartwatch deportivo para el día a día

Es cierto que el Venu 2 Plus puede parecerte caro con esos 449,99€, pero si lo piensas bien es un smartphone muy completo que compite directamente contra el Apple Watch, el Samung Galaxy Watch o los mejores relojes de Amazfit y Fitbit, por ejemplo.

La mayor ventaja que tiene este Garmin es su duración de batería, que con un uso del día a día puede llegar a los 10 días, algo que ni en sueños podrás hacer con los relojes de Apple o Samsung. Obviamente, si le damos mucha caña con el GPS o los entrenamientos durará menos, pero más de dos días con un uso intensivo es capaz de hacerte. Para cargarlo necesitarás el cargador propietario que te enseño al principio del análisis.

Si es verdad que me gustaría que Garmin mejorará un poco la interfaz, ya que tiene su curva de aprendizaje algo larga y tampoco es que sea muy bonita visualmente, aunque entiendo que sí que es perfecta para ver la claramente los registros deportivos, función casi principal del mismo.

¿Es una buena opción? Pues la verdad es que sí, es caro, pero sí. Es un dispositivo cómodo, que funciona muy bien, que tiene un registro de tu actividad muy acertado y que encima te ayuda en tus entrenamientos diarios como un entrenador personal, sin olvidar la parte diaria y casual que nos permite llevarlo encima en todo momento.

Publicado en smartwatch

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.