Última actualización el 16 de octubre de 2023
¿Y si te dijera que hay un móvil que podría hacerle sombra al Samsung Galaxy S23 Ultra? Pues ese smartphone es el Honor Magic 5 Pro, un smartphone que he podido probar durante un mes y que es de los mejores del año sin lugar a dudas.
Evolucionando muy satisfactoriamente
Honor cumple este 2023 su segundo año como marca independiente de Huawei y está demostrando sus intenciones de forma descarada. El año pasado ya triunfaron con el Honor Magic 4 Pro y este lo vuelven a hacer con el Honor Magic 5 Pro sin que tampoco suponga una autentica revolución.
Mi experiencia con este móvil ha sido espectacular, muy parecida a la que he tuve con el Samsung Galaxy S23 Ultra hace unos meses y eso es algo muy bueno. Este Honor Magic 5 Pro es para mi uno de los mejores smartphones del año ya que nos ofrece un rendimiento espectacular, unas cámaras que no bajan del top 5, una autonomía deliciosa y una serie de características únicas que lo hacen distinto de los demás.
Así es el Honor Magic 5 Pro
Ahora llega el turno de conocer un poco más este smartphone por medio de sus especificaciones:
Pantalla:
- Tipo: AMOLED
- Tamaño: 6,81 pulgadas
- Resolución: 2848 x 1312 píxeles
- Tasa de refresco: 120 Hz
- Frecuencia de actualización adaptativa: 1-120 Hz
- Relación de aspecto: 20,5:9
- Protección: Corning Gorilla Glass Victus
Procesador:
- Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
- 8 núcleos
- 4 nm
RAM:
- 12 GB LPDDR5X
Almacenamiento:
- 512 GB UFS 3.1
Cámara trasera:
- Triple cámara
- Sensor principal: 50 megapíxeles, f/1.6, OIS
- Ultra gran angular: 50 megapíxeles, f/2.0, 122 grados
- Telefoto: 50 megapíxeles, f/3.0, 3,5 aumentos ópticos, OIS
- Zoom digital: 100x
Cámara frontal:
- 12 megapíxeles, f/2.4 con doble angular
Batería:
- 4.600 mAh
- Carga rápida: 100 W
- Carga inalámbrica: 50 W
- Carga inalámbrica inversa
Otras características:
- Sistema operativo: MagicOS 7.1 (basado en Android 13)
- Conectividad: 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C
- Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, sensor de huellas dactilares en pantalla y sensor facial 3D
- Dimensiones y peso: 162,9 x 74,9 x 9,1 mm, 207 gramos
Como puedes ver, al Honor Magic 5 Pro no le falta de nada si lo comparamos con los mejores del año pero no todo son sus especificaciones y aquí es cuando te cuento mi experiencia real con este dispositivo durante los últimos 20 días que he estado con él:
Es grande
De primeras tengo que decirte que estamos ante un smartphone grande y pesado. Es lo que tiene este 2023, que si quieres lo mejor, lo vas a notar en tu bolsillo y en tu mano. Tiene un tamaño estándar comparado con los gamas ultrapremium de otras marcas y es cierto que el tener la pantalla curvada en los lado lo hace más cómodo de agarrar, pero sigue siendo grandote.
Eso sí, me gusta mucho su diseño que es bastante simple, incluso por detrás intenta disimular el gran módulo de cámara que tenemos, que me encanta que esté centrado.
Pantalla espectacular
Hablando de la pantalla, es muy buena. Si es cierto que igual no llega a los niveles del iPhone 15 Pro Max o del Samsung Galaxy S23 Ultra pero no se queda muy lejos.
De tecnología vamos sobrados, ya que tenemos los 120 Hz, la tecnología LTPO, es un panel AMOLED, una resolución 2K y un brillo que nos permite ver el móvil sin problemas a la luz del sol.
Ahora bien, la pantalla curvada hace que los brillos se noten más en los bordes y es cierto que la calidad del panel es un 9.5, pero esto ya es por ponerse algo quisquillosos. Es una pantalla que está al nivel del móvil y de los mejores del año.
Rendimiento excelente
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, nada más que añadir. Este procesador es el que llevan los mejores de este año en Android y en esta ocasión se nota que han dado en el clavo.
Es una maravilla lo bien que va este chip, moviéndolo todo fluido, pudiendo hacer grandes tareas sin demasiados tiempos de espera y lo más importante, con un control de la temperatura que hace que el móvil se caliente pero lo justo. Es una delicia y encima junto a 12 GB de RAM.
Autonomía excelente
Hablando del procesador, uno de los puntazos del año con este chip ha sido su control de la batería. Con este Magic 5 Pro no vas a tener problemas para aguantar durante esos largos días de trabajo o de ocio, incluso pudiendo prestarle algo de batería a tus amigos con la carga inversa.
Piensa que tenemos el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que tiene una buena gestión de consumos, un panel AMOLED LTPO que baja el refresco de la pantalla al mínimo cuando es necesario y que encima tenemos un tamaño de batería de 5100 mAh, que es la mayor dentro de los smartphones no gaming y top del mercado. Si lo juntas todo tenemos una tranquilidad de llegar incluso a los 2 días de autonomía o unas 10 horas de pantalla sin problemas.
Este es quizás uno de los puntos que más me ha gustado del smartphone y que más voy a echar en falta.
¡Vaya cámaras!
No voy a decir que son las mejores del año porque no lo son, pero tampoco se quedan muy lejos. Lo que sí te puedo asegurar es que estamos ante un móvil de esos que te saca la foto o el vídeo que quieres hacer. Es cierto que tiene algunas mejoras con el gran angular de noche o con el vídeo con un poco de sobreprocesado algunas veces, pero en líneas generales estamos hablando de un smartphone con el que te va a gustar usar la cámara por todo.
Lo que más me gusta del Honor Magic 5 Pro, que también tenía el Honor Magic 4 Pro, es el tener una cámara gran angular en la parte delantera. Las traseras están muy bien y el zoom hasta 100x para hacer fotos a la luna mola mucho, pero uno no sabe lo bueno que es tener ese gran angular delante hasta que lo prueba. Es ideal para hacer fotos en grupo, hacerte selfis y que salga el resto del ambiente e incluso grabarte sin tener que alejar el dispositivo demasiado (mis últimos vídeos son con él).
Aquí te dejo unos ejemplos:
De las mejores compras que puedes hacer
Pocas veces soy tan contundente en mis análisis y esta es una de ellas. Al momento que estoy escribiendo este análisis el Honor Magic 5 Pro está por 829€ en tiendas oficiales en España, ya me dirás si no es buen precio para uno de los mejores móviles del año.
Este es un móvil con buen diseño, buen diseño, buen rendimiento, buena autonomía, buenas cámaras…es cierto que la interfaz de MagicOS es bastante asiática y no aporta mucho, pero está muy bien pulida y no lastra.
Comentarios