Última actualización el 23 de octubre de 2023
Hace unos días me invitaron a probar el nuevo juego de Zero Latency y como es un sitio al que llevo mucho tiempo queriendo ir, no lo dudé dos veces. ¿El resultado? Lo cierto es que cumplió con todas mis expectativas e incluso me ofreció una experiencia mayor de lo que me esperaba.
¿Qué es Zero Latency?
Zero Latency España es una empresa que ofrece experiencias de realidad virtual multijugador en espacios de 200 metros cuadrados, donde los jugadores pueden moverse libremente y sin cables por diferentes escenarios virtuales. Los juegos disponibles son de diversos géneros, como acción, aventura, terror o puzle, y están diseñados para ofrecer una sensación de inmersión y realismo sin precedentes.
Nació en 2017 de la mano de la startup asturiana de ocio y tecnología 7Fun, que importó la tecnología de Zero Latency, una empresa de origen australiano que es líder mundial en entretenimiento inmersivo y creadora de una de las mayores redes de realidad virtual sin cables. 7Fun tiene los derechos de explotación para toda Europa de esta tecnología, que permite a los jugadores interactuar entre sí y con el entorno virtual sin necesidad de mochilas, cables u otras distracciones.
Zero Latency España cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Terrassa. Se puede reservar una sesión a través de su página web o por teléfono. En total, Zero Latency tiene más de 50 centros repartidos por 22 países.
Algunos de los juegos que ofrece Zero Latency España son:
- Far Cry VR: una versión inmersiva del exitoso videojuego de Ubisoft, donde los jugadores tienen que escapar de una isla controlada por el villano Vaas y sus secuaces.
- Outbreak: una aventura de zombies, donde los jugadores tienen que encontrar la cura del virus zombi y enfrentarse a hordas de muertos vivientes.
- Engineerium: un puzle en un mundo de fantasía, donde los jugadores tienen que resolver acertijos y desafiar la gravedad.
- Zombie Survival: un juego de supervivencia, donde los jugadores tienen que defender una fortaleza de un ataque zombi.
- Singularity: un juego de ciencia ficción, donde los jugadores tienen que infiltrarse en una estación espacial y combatir a robots y drones.
Los precios varían un poco de cuando cojas la sesión, partiendo de los 20 euros hasta los 35, todo dependerá de si decides ir un fin de semana o no.
La duración es de 30 minutos dentro del juego, pero toda la experiencia es de unos 60 minutos, por lo que igual no es mala idea ir un día al salir de trabajar para quitarte todo el estrés del día. Por cierto, se te va a pasar todo volando.
Adrenalina a tope
Ahora que te he contado un poco sobre la empresa, voy a contarte mi experiencia. En esta ocasión el juego que probamos fue el de Outbreak, ya que era el evento presentación del mismo para anunciar su llegada a todas las salas de España.
En “Outbreak”, el jugador se convierte en un soldado que tiene que recuperar la cura para el virus zombi, que ha sido robada por unos mercenarios en una instalación militar. El juego consta de 10 niveles diferentes, donde el jugador tendrá que enfrentarse a hordas de zombis, saltar por tejados y disparar a enemigos. El juego ofrece una gran variedad de armas, desde un rifle de asalto hasta una escopeta recortada, y también armas especiales que aparecen a lo largo del juego. El juego está diseñado para ofrecer una sensación de inmersión y realismo, ya que el jugador puede interactuar con el entorno virtual y con sus compañeros de equipo.
Lo que puedo comentarte es que me lo pase genial y realmente consigues una experiencia totalmente realista que te mete de lleno en la acción y al cabo de pocos segundos te acabas sintiendo dentro del mismo. Me sentía como jugando al modo zombis del Call Of Duty pero dentro del mismo.
Hablando de la experiencia, está muy lograda. El tema de los disparos y los movimientos son muy precisos y sin casi latencia (de ahí el nombre de la marca), lo que ayudaba a sentirlo todo muy real. Tan real que incluso a veces te daba algo de vértigo en algunos escenarios de altura.
Si le pongo una pega, estaría en el hecho de que se siente muy raro el subir y bajar por rampas y escaleras, pero esto es algo normal ya que estamos realizando todo en una sala y no es un escenario real, algo de lo que a veces de olvidas. También se pasa demasiado rápido, pero entiendo que más tiempo puede llegar a cansarte demasiado y estropear la experiencia.
Lo mejor de todo es ese subidón de adrenalina que te da el estar durante 30 minutos disparando a diestro y siniestro mientras luchas por no morir, algo que harás y bastante, pero es lo normal, especialmente al principio cuando todo es un poco caos al ser tus primeros momentos con el juego.
El equipo que usas lo hace todo muy natural, ya que nos olvidamos de las mochilas que tenías que ponerte y ahora sólo con las gafas y el arma estarás listo para combatir. Esto hace que sea todo mucho más cómodo y que tus movimientos sean más ágiles y naturales.
Planazo
La sensación con la que me quedo es que es un plan bastante interesante, especialmente si lo haces acompañado, pudiendo ser hasta 8 por sesión. ¿Por qué? Básicamente porque es un juego cooperativo y si vas con gente que conoces las cañas de después hablando sobre del juego van a ser emocionantes y encima también podrás picarte con ellos por ser el que más puntos consiga.
Básicamente lo veo como una evolución de esas tardes en el ‘Cyber’ con mis amigos jugando al Counter strike o al Batllefield, pero ahora con unas gafas VR y no dependiendo de tu pericia con el ratón y el teclado.
Tabién hacen eventos para empresas, por lo que puede ser una buena opción para esos planes de ‘tema building’ que tan de moda están ahora.
Comentarios