El Radio one de Teufel es un radio despertador Bluetooth DAB/FM que combina diseño, calidad y funcionalidad, pero también te va a servir como altavoz para ambientar tu casa. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este dispositivo multifuncional que estoy seguro de que te va a sorprender.
Moderno y minimalista que se adapta a cualquier estilo
El Radio ONE de Teufel tiene un aspecto moderno y minimalista, con una carcasa de plástico robusto y de paredes gruesas que está disponible en dos colores: negro y gris claro. Su parte frontal cuenta con un altavoz de tela y una pantalla grande con control de brillo automático o manual, mientras que la parte superior tiene botones de control y una rueda multifunción.
Su parte trasera alberga un woofer pasivo que mejora la calidad de los graves, así como un puerto USB para cargar tu smartphone y una entrada auxiliar para conectar otros dispositivos. Además, tiene una antena retráctil en la parte inferior que se puede desplegar para mejorar la recepción de la radio.
Sus dimensiones son 24 x 9 x 8 cm y su peso es de 782 g, lo que lo convierte en un radio despertador compacto y ligero que se puede colocar fácilmente en cualquier mesita de noche o escritorio. Su diseño es elegante y discreto, por lo que se adapta a cualquier estilo de decoración.
Potente y equilibrado
El Radio one de Teufel destaca por su sonido potente y equilibrado, gracias a sus dos transductores de rango completo de aluminio de 55 mm, apoyados por un diafragma pasivo de 36 mm y la tecnología Dynamore® integrada, que crea un escenario estéreo amplio y envolvente. Su rango de frecuencia es de 63 a 20000 Hz y su amplificador de potencia es de clase D, lo que garantiza una gestión energética sostenible.
Suena bastante bien y con un buen volumen. En mi caso no solo lo he usado para escuchar música, también lo he usado para escuchar videojuegos y películas, dejándome totalmente asombrado ya que no esperaba que tuviera esa calidad.
Un radio despertador multifuncional
El Radio one de Teufel te ofrece varias opciones para escuchar tu música favorita o las noticias del día. Puedes sintonizar la radio digital a través de DAB+ o la radio analógica a través de FM, y guardar hasta tres emisoras favoritas para cada modo de recepción. También puedes transmitir música desde tu smartphone o tablet a través de Bluetooth 5.1, o conectar cualquier dispositivo con salida de audio a través del conector de 3.5 mm.
Además, el Radio one de Teufel tiene varias funciones de alarma que te permiten despertarte con el sonido que prefieras. Puedes ajustar dos alarmas diferentes con opciones de frecuencia (única, diaria, entre semana o fin de semana) y tono (cuatro tonos diseñados por Teufel, incluido uno inspirado en las campanadas de la Iglesia conmemorativa de Berlín, o el sonido de una emisora de radio o la música del smartphone). También puedes activar el temporizador de sueño para dormirte con el sonido que elijas, con varios niveles (de 15 a 90 minutos).
No es solo un despertador
Lo he querido separar, porque eso es un uso que creo que Teufel no tenía en cuenta o igual sí. La cuestión es que el uso que le he dado a este RADIO ONE no ha sido es de un reloj despertador como tal, ha sido más bien como el de un altavoz mientras probaba el proyecto Acer Predator GM712 del que te hablé hace unos días.
Básicamente lo que he hecho ha sido dejarlo conectado en el mueble de la tv y lo he conectado via bluetooth al Google TV que uso normalmente y mi satisfacción ha sido plena. Solo un pequeño detalle, que tarda un poco en despertarse y conectarse, irónicamente, sí, pero son solo 2 segundos, lo que tarda en recibir la señal de audio.
Con esto lo que quiero es que no veas este RADIO ONE solo como un despertador, más bien vas a poder hacer lo que yo voy a hacer hasta que me lo piden, dejarlo en el sitio, mantenerlo conectado y usarlo como elemento principal de reproducción de audio y de paso me llevo el tener ahí un reloj que me diga la hora que es sin necesidad de mirar el móvil, vuelta al SXX.
Muy tentador
A ver, es cierto que hay mejores opciones en el mercado para el uso que te he comentado, la propia Teufel tiene barras de sonido y altavoces para ese cometido, pero por el precio que tiene y lo bonito que es…me parece una opción interesante.
Ahora lo mismo lo puedes encontrar por debajo de los 150 euros, creo que está de oferta por unos 100 euros y me parece una buena opción por todo lo que te ofrece. A mi forma de ver, le falta que tenga compatibilidad con asistentes de voz, pero vamos, que esto ya es para redondear el producto.