Saltar al contenido →

Análisis Acer Chromebook Plus 514

Este es el último de los 3 Chromebook Plus que he probado, haciéndome una idea completa de lo que busca Google con esta gama de productos. Este Acer Chromebook Plus 514 es el que más me ha gustado ya que creo que es el que aporta las mejores sensaciones tanto por estética como por experiencia de uso.

Diseño y construcción

El diseño es uno de los aspectos clave de este dispositivo. El Acer Chromebook Plus 514 está construido en plástico y tiene unas dimensiones y peso de son 319 x 227,4 x 19,9 mm y tiene un peso aproximado de 1,45 kg. Es un dispositivo ligero, cómodo de llevar encima y que es muy similar a cualquier ordenador de sus características.

Lo mejor de todo es el hecho de que no parece barato, que a la hora de cogerlo y usarlo parece que es un ordenador normal y encima a los ojos es bonito y simétrico, con todos los elementos centrado y enfocados al usuario.

El teclado es magnífico, con un recorrido de las teclas y un espacio entre ellas que lo hace supercómodo de utilizar durante horas para escribir lo que quieras. Además es retroiluminado, algo que no todos sus rivales tienen.

Junto al teclado tenemos el trackpad. Un rectángulo con un buen tamaño y centrado, que se mancha más de lo que me hubiera gustado, pero que reacciona bien a los gestos. Eso sí, no es todo lo agradable al tacto que me gustaría pero el precio es lo que tiene.

Especificaciones

Uno de los puntos fuertes de los Chromebook Plus son sus entrañas. Tienen que cumplir un mínimo y estas son las de este Acer Chromebook Plus 514:

  • Procesador: AMD Ryzen™ 7520 C
  • Memoria RAM: 8 o 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 128 o 256 GB
  • Gráficos: Integrados AMD Radeon
  • Batería: Hasta 10 horas de duración
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0

A esto hay que sumarle 1 HDMI, 2 puertos USB C, un puerto USB 3.2 y jack de auriculares.

Es bastante completo y una de las cosas que más me ha gustado es que puedes cargar el dispositivo mediante los dos USB C y también conectar una pantalla por ellos o por el HDMI.

Rendimiento

El rendimiento del Chromebook Plus 514 es notable. Chrome OS brilla por su simplicidad y eficiencia, y en este dispositivo, se siente más vivo que nunca. La navegación es fluida, las aplicaciones se ejecutan sin esperas y la multitarea funciona a la perfección.

Si los Chromebook están pensados para funcionar con especificaciones justitas, imagina como va con unas más potentes. Haciendo un símil con sus primos en Android, diríamos que estamos ante un gama alta sin lugar a dudas.

En cuanto a batería, no va nada mal. Igual no llega a las 10 horas pero a las 8 sí que vas a poder llegar sin problemas. Todo esto va a depender un poco del uso que le des, pero con un uso medio vas a poder estar un día fuera de casa y usarlo sin echar de menos un cargador.

Chrome OS

La magia del rendimiento está en su sistema operativo, Chrome OS. Este sistema operativo es propio de Google y siempre es puro, no se le permite añadir nada a ninguna marca.

De este Chrome OS ya te he hablado en otras ocasiones, pero te lo vuelvo a repetir rápidamente: esto es como si se creara un Android para ordenadores. ¿Por qué? básicamente porque se trata de un entorno en el que instalaremos las mismas aplicaciones que podemos instalar en nuestros móviles o tablets pero con una sola diferencia, que tenemos Chrome es su versión de ordenador.

Esto tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, al correr aplicaciones no necesitamos de grandes especificaciones para que todo corra bien, pero por el otro tenemos una experiencia que a veces se queda algo corta si la comparamos con la de un ordenador con Windows o MacOS.

Lo que sí es positivo es que este Acer Chromebook Plus te va a durar bastante actualizado, ya que lo hace directamente desde los servidores de Google y no vas a depender de que la marca lo haga, una clara ventaja frente a una tablet android, por ejemplo.

Pantalla y audio

Normalmente suelo ponerte estos dos apartados por separado, pero creo que en esta ocasión se merecen ir juntas ya que es otro de los puntos que lo diferencian del resto.

Respecto a la pantalla, tenemos una de las mejores de un Chromebook y a mi parecer la mejor de los Chromebook Plus. Son 14 pulgadas y una resolución 1.5K que se ve bastante bien, aunque tiene sus cosas. La resolución es buena, el tamaño es perfecto para los que buscan movilidad y comodidad de uso y el formato de pantalla 16:10 me parece el ideal para los portátiles.

Ahora bien, es cierto que la calidad del panel no es la mejor y tiene unos ángulos de visión algo pobres, lo que empeora la experiencia de uso y tampoco es táctil, algo que sí tenemos en otros modelos.

Respecto al audio, tenemos dos altavoces que para mi sorpresa se encuentran a los lado del teclado. Esto hace que el sonido esté enfocado al usuario para que tenga una experiencia bastante satisfactoria. El sonido es bueno, alto y con buen calidad. Sorprende y puede que sea el mejor de un Chromebook o un portátil por este precio.

Para usuarios básicos

La sensación con la que me quedo tras terminar con este Acer Chromebook Plus 514 es bastante buena pero creo que no es para todos los usuarios y va a dirigido a un público muy específico.

Yo te recomendaría que te compraras este dispositivo si va a ser tu primer ordenador o quieres uno que sea sencillo de usar y que lo vayas a usar para lo que usas tu móvil pero con un ese extra de productividad que te da el tener un ordenador. También puedes tenerlo como ordenador secundario en lugar de una tablet, pero ni de lejos lo tendría para sustituir a un ordenador de un usuario más exigente.

Publicado en Análisis Ordenadores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.