Saltar al contenido →

Análisis Sony SRS-XB100

Última actualización el 11 de abril de 2024

Hay que ver como está evolucionando el segmento de los altavoces pequeños, especialmente en cuanto a su calidad de sonido y volumen. Este Sony SRS-XB100 es un claro ejemplo de que para tener un buen altavoz en casa ya no necesitas que sea enorme ni que sea caro.

Especificaciones

  • Número de altavoz: Unidad con rango completo: 1
  • Tipo de altavoz: Rango completo
  • Peso: Aprox. 274 g
  • Dimensiones: Aprox. 76 mm de diámetro x 95 mm de altura
  • Función de manos libres: Sí
  • Función de añadir altavoz: Emparejamiento estéreo
  • Sistema de comunicación: Versión 5.3
  • Rango de frecuencia: 2,4 GHz
  • Alcance de transmisión de frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz (Frecuencia de muestreo de 44,1 kHz)
  • Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HFP
  • Códecs admitidos: SBC, AAC
  • Terminales de entrada y salida: USB Type-C® (solo carga)
  • Protección contra el agua: IP67
  • Consumo de energía: Aprox. 2,5 W
  • Fuente de alimentación: CC, 5 V, interna recargable
  • Duración de la batería: Aprox. 16 h
  • Accesorios incluidos: Cable USB (de A a C), Correa

Diseño y construcción

El Sony SRS-XB100 es un smartphone compacto y muy bien hecho. Está muy pesado para llevarlo contigo a cualquier lugar pero yo también lo encuentro ideal para tenerlo en casa como un elemento más del mobiliario, como si fuera un Alexa.

Su construcción está basada en el plástico duro reciclado y con un toque suave que lo hace agradable al tacto. Solo la correa es de tela. Es un dispositivo que resiste al agua, con una certificación IP67 y también está pensado para que pueda resistir golpes y caídas inesperadas, aunque tampoco juegues al rugby con él.

En cuanto al diseño, es simple y funcional, huyendo de extravagancias y dando como resultado un altavoz compacto, ligero y muy elegante. Las dimensiones del altavoz son aproximadamente 76 mm de diámetro x 95 mm de altura y el peso es de aproximadamente 274 g. Su forma es cilíndrica.

En cuanto a botones y puertos, tenemos los justos y necesarios. Los botones se encuentran en la parte inferior del dispositivo, teniendo botón de encendido, pausa/play, bluetooth y el de subir y bajar el volumen. En cuanto a los puertos solo tenemos un USB C para cargar el dispositivo y este está recubierto por una tapita estanca.

A mi personalmente me gusta mucho el aspecto físico del dispositivo ya que lo veo elegante y discreto, cumpliendo a la perfección con lo que se busca a la hora de comprar un altavoz de este tipo. Mi unidad es la negra pero también lo puedes encontrar en otros colores: blanco, naranja y verde.

Experiencia de uso

¿Cómo se ha comportado el Sony SRS-XB100 durante el mes que he estado con él? Pues la verdad es que se ha comportado como un campeón. Lo he usado principalmente en casa, solo y con gente, para escuchar música y también para ver películas conectándolo a la televisión y me ha sorprendido gratamente.

Si te soy sincero, al ver su tamaño creía que iba a ser un altavoz con un sonido bueno pero algo discreto en cuanto a calidad y volumen, especialmente viniendo de probar el Teufel Boomster Go, pero no, me llevé una gran sorpresa.

Desde el primer momento he notado que este altavoz de Sony tiene la calidad suficiente para hacer disfrutar a cualquiera de su música o sus contenidos sin pérdida alguna y sin necesidad de más dispositivos. Obviamente está pensado para llevarlo contigo en tus viajes o excursiones, especialmente ahora que llega el calor y te juntarás con tu gente en parques, playas y piscinas. Pero también creo que para usarlo en casa en unas copas o para ver alguna cosa puede serte muy interesante.

Los puntos positivos que tienes que tener en cuenta de este Sony SRS-XB100 son:

  • Resistencia: esto es algo cada vez más común en este tipo de altavoces, pero nunca está de más recordar que el hecho de que resista al agua y algo polvo nos va a dar mucha tranquilidad a la hora de usarlo en exteriores y posibles accidentes.
  • Manos libres: esto no lo tienen todos los altavoces de este tipo y es plus a tener en cuenta. Es cierto que no lo veo muy necesario, ya que toda la fiesta va a oír tu llamada, pero sí se me ocurren un par de ocasiones en la que puede venirte bien tener esta función, especialmente si lo estás usando en casa.
  • Autonomía: hasta 16 horas te aguanta este altavoz y luego la carga es más o menos rápida. Hay que decir que estas horas pueden bajar dependiendo del volumen y de si usas el manos libres o no, pero me parece una buena cifra para que puedas estar dos o tres días sin necesidad de cargarlo.
  • Sonido: es fuerte y de calidad, no vas a necesitar nada más para tener una buena experiencia. No se puede comparar con altavoces más grandes, obviamente, pero sí que cumple a la perfección con lo que puedas necesitar en los ámbitos para los que está pensado. Ya te digo, para una tarde en la playa, unas copas en casa o escuchar música de excursión, más que de sobra.

¿Puntos negativos? Pocos se me ocurren, pero igual sí me gustaría que pudiéramos hablar con nuestro asistente virtual por medio de él. Sí, si tenemos el móvil cerca y decimos «Ok, Google» vamos a escucharlo por el altavoz, pero por si solo no vamos a poder hacerlo y creo que es algo que en la actualidad podría estar bien tenerlo y sería diferencial. Creo que esto todavía no lo tiene nadie y bueno, ahí dejo la idea.

Como puedes ver es un dispositivo redondo, nunca mejor dicho, que me ha gustado bastante. La cuestión es que este Sony SRS-XB100 es un altavoz portátil que cumple a la perfección con su cometido y que por los 45 euros que cuesta no es para una mala compra.

Publicado en Altavoces Análisis

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.