Última actualización el 11 de abril de 2024
Esta vez ha sido poco tiempo, pero las dos semanas que he podido estar con el Samsung Galaxy S24 Plus me han servido para saber lo bueno y lo malo del dispositivo. Antes de empezar ya te puede comentar que me parece que no hay mucho diferencia con el S23 Plus del año pasado, por lo que igual lo comparo más de una vez durante mi análisis.
Especificaciones
Comencemos con las especificaciones clave del Galaxy S24 Plus:
- Dimensiones y peso: El S24 Plus mide 158.5 x 75.9 x 7.7 mm y pesa 196 g.
- Pantalla: Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) y una tasa de refresco dinámica de 120 Hz. Además, es compatible con HDR10+.
- Procesador: El S24 Plus utiliza el Exynos 2400 o el Snapdragon 8 Gen 3 (en EEUU y algún país más).
- Memoria: Viene con 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB.
- Batería: La capacidad de la batería es de 4,900 mAh y admite carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 15W.
- Cámaras:
- Principal: 50 MP con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen (OIS) y enfoque automático de detección de fase (PDAF).
- Gran angular: 12 MP con apertura f/2.2 y campo de visión de 120 grados.
- Teleobjetivo: 10 MP con apertura f/2.4, OIS y zoom óptico de 3x.
- Cámara frontal: 12 MP con apertura f/2.2 y enfoque automático.
Diseño y construcción
Sí, es cierto, de primeras puede parecer que no ha cambiado mucho el diseño con respecto al año pasado, pero un vez lo tienes en la mano notas como han perfeccionado el producto. Ahora tenemos unos laterales totalmente planos que recuerda mucho al diseño de los últimos iPhone (le cabe perfecta la funda del iPhone 12 Pro Max, ejemplo), pero hay que reconocer que le sienta muy bien.
Otra novedad que tenemos son los bordes de pantalla. En este S24 Plus los han reducido hasta casi desaparecer, lo que le aporta una estética moderna a la vista frontal. En serio, mola mucho y sumado a los cantos planos da una sensación premium muy bonita.
En cuanto a los materiales no hay grandes novedades y el cristal y el aluminio reinan en toda la superficie del dispositivo. El cristal lo encontramos en la parte delantera y en la trasera, siendo este un Gorilla Glass Victus 2, mientras que los bordes y el chasis son de aluminio.
Las dimensiones Con 158.5 mm de alto, 75.9 mm de ancho y un grosor de 7.7 mm y el peso es de 196 gramos. Son calcadas al modelo del año pasado, pero en mano yo lo he siento algo más cómodo.
Pantalla
La pantalla del Samsung Galaxy S24 Plus es bastante buena. Este año viene con la mejora de resolución, pasando a ser un QHD+ (2K) en lugar del Full HD+ del año pasado. Ahora bien, a la hora de la verdad las diferencias son pocas, ya que por defecto viene en Full HD y la calidad del panel sigue siendo excepcional.
¿Qué experiencia nos da? Pues tenemos una pantalla de gran calidad, de las mejores del mercado. Tenemos una pantalla AMOLED con 120 Hz de refresco, que ya es hora que conviertan en el LTPO, y con una calidad extraordinaria en cualquier momento. El brillo máximo llega hasta los 2600 nits y eso hace que podamos ver genial el dispositivo tanto en interiores como en exteriores con todo el solazo dándole.
Te dejo unas muestras para que veas la calidad de la misma:
Rendimiento
En este apartado empiezan mis dudas. Este Samsung Galaxy S24 Plus tiene un muy buen rendimiento y no vas a tener problemas a la hora de realizar cualquier acción que quieras. El problema es que el procesador elegido es el Exynos 2400, un procesador de alto nivel pero que no llega a la altura del Snapdragon 8 Gen 3 que tiene el S24 Ultra.
¿Qué problema hay? A nivel de usuario no hay demasiado, pero sí es cierto que el Exynos 2400 es un procesador menos potente, que se calienta más y gestiona peor la energía que el modelo de Snapdragon. Y todo esto lo sabemos porque sí hay una versión con ese procesador, pero solo se vende en pocos países y por desgracias Samsung no ha repetido la jugada del año pasado.
A pesar de esto, ya que te digo que el rendimiento es bastante bueno y que no vas a tener ningún problema a la hora de abrir cualquier juego o aplicación y que el rendimiento es de primer nivel, solo molesta que vuelvan a las andadas de ofrecer dos versiones distintas con tantas diferencias,
Batería
Este año la batería del S24 Plus ha crecido hasta los 4900 mAh y pese a ello su autonomía ha bajado, no mucho, pero lo ha hecho. Si el año pasado podíamos llegar a estar unas 8 horas de pantalla fácilmente e incluso llegar a las 9 horas y media, en este S24 Plus nos quedamos en las 7 horas y media de pantalla como máximo.
Aquí entran varios factores como el procesador menos eficiente y la mejora en la resolución pero es una pena. Hemos pasado de una autonomía muy fiable y que te daba la confianza de poder salir de casa sin miedo a quedarte sin batería a otra en la que sí, te aguante el día sin problemas pero no estás tan confiada a la hora de salir de casa sin estar al 100% o compartirle algo de carga a un amigo.
En cuanto a las cargas, tenemos de todo con 45w de carga por cable, 15w de carga inalámbrica y también compatibilidad con la carga inalámbrica reversible. Es cierto que no son números muy locos y creo que podrían comenzar a poner una carga de 50 o 60w por cable.
Cámaras
Igual que en batería no es te da esa confianza, en las cámaras es todo lo contrario. Las cámaras de este Samsung Galaxy S24 Plus son excelentes. Igual no son las mejores del mercado pero sí que te aseguran buenas fotografías en cualquier condición de luz y en cualquier escena, da igual si es de día, de noche o un atardecer.
Tenemos 4 cámaras en este móvil siendo todas igual de buenas, aunque obviamente destaca la principal de 50 MP que es la mejor de todas. La peor, igual es el telefoto aunque yo diría que está ahí con la cámara selfie.
Te dejo algunos ejemplos para que lo puedas ver por ti mismo, pero antes solo añadirte que me ha gustado mucho el color, el HDR con el sol, el recorte en los retratos y lo bien que le quedan las escenas nocturnas aunque a veces saque más luz de la que existe realmente.
En cuanto al vídeo, podemos llegar al 8K con la cámara principal, pero realmente lo interesante es el poder grabar a 4K 60 fps y HDR10 con todas las cámaras, incluida la delantera. El vídeo es de los mejores, con buenos colores, bien estabilizado, un montón de modos y un enfoque muy rápido.
La única pega que le pongo a las cámaras del Samsung Galaxy S24 Plus es que son las mismas del año pasado y muy similares a las del año anterior. Es verdad que son buenas y que se comportan genial, pero los coreanos no deberían de repetir el año que viene ya que por los 1000 euros que cuesta este smartphone ya encontramos móviles con mejores sensores y resultados en algunas ocasiones.
Sobre la IA
No puedo terminar de hablar de este Samsung Galaxy S24 Plus sin hablar de la IA que tiene integrada. Si lo he dejado para lo último creo que ya es una claro síntoma de que no creo que vaya a cambiarte la vida ni la decisión a la hora de comprar este u otro smartphone, especialmente porque muchas de las funciones ya las tenemos en otro modelos.
Es verdad que está muy bien y que el poder usar la traducción instantánea de viaje está brutal, pero en el día solo vas a usar la de la transcripción en llamadas, que funciona muy bien, y puede que la de eliminar gente de las fotos, aunque esto lo hace más lento que Google fotos.
Me gusta mucho tener estar opciones pero a día de hoy creo que son poco relevantes ya que ya existen apps que hacen esa función o ya se encuentran en otros servicios o smartphones como los Google Pixel, por ejemplo.
Conclusión
Creo que de mis palabras se puede extraer que el Samsung Galaxy S24 Plus me ha gustado pero no tanto como el del año pasado y ese es su mayor problema, igual sale mejor comprarse el Samsung Galaxy S23 Plus y ahorrarse un buen dinero.
Entorno a los 1000 euros podemos encontrar este móvil y la verdad es que creo que los vale ya que rinde bien, tiene buenas cámaras y tiene un aspecto muy premium, pero claro, por unos 700-800 puedes tener un S23 Plus que te va a ofrecer una experiencia muy similar con algo más de autonomía.
Comentarios