Última actualización el 11 de abril de 2024
La gama Inzone de Sony es la destinada al mundo gaming y vaya sorpresa me he llevado con estos Sony H5 Inzone. Son unos auriculares compatibles con PS5 y PC ideales para los que buscan tener calidad y comodidad en un mismo productos con los que puedan estar todo el día jugando o trabajando.
Especificaciones clave
- Sonido Espacial 360: Permite detectar la dirección y distancia de los sonidos en el juego.
- Diseño Confortable: Almohadillas de nailon suaves y baja presión lateral para largas sesiones de juego.
- Micrófono con Noise Cancelling: Micrófono tipo boom bidireccional con tecnología de cancelación de ruido basada en inteligencia artificial.
- Conectividad Inalámbrica: Conexión inalámbrica de baja latencia de 2,4 GHz con hasta 28 horas de duración de batería.
- Compatibilidad con PlayStation®5: Soporte para la tecnología de audio 3D Tempest de PlayStation®5.
- Peso Ligero: Peso total de tan solo 260 g.
- Opciones de Escucha: Inalámbrica y con cable para una experiencia de usuario versátil.
Diseño y construcción
Los Sony H5 Inzone presentan un diseño moderno y ergonómico, con una estética que complementa perfectamente la línea de productos de gaming de Sony. Están construidos con plástico y nailon de alta calidad que no solo les otorgan una apariencia sofisticada, sino que también garantizan durabilidad y resistencia.
- Dimensiones de la copa del oído: 60 x 40 mm
- Longitud del cable: 1.5 m
- Peso: 260 g
De verdad, son unos auriculares muy cómodos, que casi no se sientes cuando los estás usando. Además, se sujetan a la perfección a la cabeza, haciendo que puedas moverte sin miedo a perderlos por el camino. Esto es clave, especialmente para aquellos jugones que más se muevan, especialmente al cabrearse.
Como anécdota, me ha gustado mucho el micrófono, que no molesta en ningún momento y me ha resultado muy gracioso el poder subirlo y bajarlo para hablar o silenciar el audio. Esto no es algo único, pero lo hace muy bien.
Experiencia de uso
Vamos a lo importante, lo que vas a sentir a la hora de usarlos. Tengo que reconocer que estos Sony Inzone H5 me han sorprendido. Desde un principio creía que serían unos auriculares gaming sin más, pero desde el primer momento me di cuenta de que Sony había puesto toda su experiencia en auriculares en este modelo y simplemente lo había adaptado para jugar.
Son unos auriculares cuyas claves son las siguientes:
Asilamiento
La cancelación de ruido es espectacular y similar a la de otros modelos no gaming de la compañía. Pero no solo se quedan en aislarte del mundo para que vivas una experiencia de juego inmersiva, también han integrado la IA para que te cancele los ruidos a la hora de hablar, haciendo que no se escuche por el micrófono otro sonido que no sea el de nuestra voz.
Esto puede parecer una nimiedad, pero realmente es útil para los que usan teclados mecánicos para jugar ya que hay gente que por el sonido puede tomar ventaja durante una partida o también si los usamos para trabajar y que podamos estar escribiendo o apuntando mientras hablamos o escuchamos sin que el clic clic esté de fondo.
Sonido
Quizás lo más importante de todo. Se escuchan de 10 y yo los he disfrutado usándolos para todo tipo de cosas. Lo he usado para reuniones interminables y lo he oído todo claro, lo he usado para ver vídeos, para jugar, para escuchar música y la experiencia que he tenido ha sido espectacular.
Como te he dicho antes, se nota que Sony tiene mucha experiencia en esto y lo ha aplicado aquí. Además, tenemos sonido 360 para el gaming, lo que los convierte en unos auriculares perfectos para tener una experiencia totalmente inmersiva durante el juego, especialmente en juegos de disparos.
En este apartado del sonido quiero añadir el tema del micrófono. Te escuchan bastante bien y con la cancelación de ruido, no tienen mucho rival, la verdad. Igual se pueden escuchar algo bajo en algún programa de edición pero se te oirá limpio y nítido.
Autonomía
Hasta 28 horas de juego continuo podemos tener con estos Sony Inzone H5. Obviamente este es el máximo y bajará dependiendo del uso, especialmente es audio 360, el aislamiento de voz y el volumen, pero puedo asegurarte que vas a tener batería de sobra para estar un fin de semana dándole duro sin preocuparte.
La carga es por medio de USB C y tarda unas 2 horas. Mientras descansas un poco la vista, los conectas y listo.
Compatibilidad
Los vas a poder usas tanto en PC como en PS5, estando especialmente indicados para esta última. Lo único malo es que no tienen bluetooth integrado y vas a tener que usar un USB para conectarlo mediante frecuencia de 2,6 GHz. Esto nos va a limitar a estos dos dispositivos, algo que no me acaba de gustar, la verdad.
También podremos conectarlos por medio de cable y el jack de auriculares, por si lo prefieres.
Sony sabe lo que hace
No hay dudas de que Sony es una de las grandes en cuanto a audio y videojuegos y con estos Sony Inzone H5 lo demuestran. Me parecen unos auriculares ideales para jugar y trabajar, especialmente si nuestra intención es hacerlo durante horas.
Ahora bien, solo te recomendaría estos por encima de otros modelos de la marca si vas a hacer uso del micrófono, ya que es lo que realmente va a marcar la diferencia. Si no lo vas a usar, igual puedes invertir el dinero en otros que también puedas usar con tu smartphone o tablet, por ejemplo.
Si te decides por estos Inzone H5 que sepas que te vas a llevar por 160 euros unos auriculares muy cómodos de usar, con un audio espectacular y un micrófono que no llega al nivel de tener un micrófono externo de mesa, pero casi.
Comentarios