Última actualización el 11 de abril de 2024
Los ordenadores All in One son una especie en extinción y aún así hay veces que las marcas nos sorprenden con modelos como este Acer Aspire S32. Este es un ordenador integrado en la estructura de una gran pantalla que nos permitirá tener no solo un ordenador, sino también un monitor para jugar a una videoconsola, conectar TV box u otro ordenador.
Especificaciones
- Sistema Operativo: Windows 11 Home
- Procesador: Intel® Core™ i7-1360P Dodeca-core (12 núcleos) 3.70 GHz
- Memoria Estándar: 16 GB, ampliable hasta 32 GB DDR4 SDRAM
- Almacenamiento:
- SSD: 1 TB
- HDD: 1 TB
- Gráficos: Intel® Iris® Xe Graphics con memoria compartida
- Pantalla:
- Tamaño: 80 cm (31,5″)
- Resolución: QHD (2560 x 1440)
- Relación de aspecto: 16:9
- Tipo: IPS, no táctil
- Audio: Altavoces integrados
- Cámara Web: Sí
- Micrófono: Sí
- Color: Negro
- Altura: 552,9 mm
- Anchura: 712,8 mm
- Profundidad: 17,7 mm
- Peso total: 11,75 kg
Conexiones:
- Wi-Fi: IEEE 802.11ax (Wi-Fi 6E)
- Bluetooth: Versión 5.0
- Ethernet: Gigabit Ethernet
- Puertos HDMI: 2
- Puertos USB:
- USB 3.2 Gen 1 Tipo-A: 2
- USB 3.2 Gen 2 Tipo-A: 2
- USB 3.2 Gen 2 Tipo-C: 1
- Audio:
- Línea entrada de audio: Sí
- Línea salida de audio: Sí
- Red (RJ-45): Sí
- Ranura para tarjetas SD: Sí
Diseño simple y funcional
Del diseño de este Acer Aspire S32 hay poco que decir. Es una pantalla de 32 pulgadas con un soporte un poco más grande de lo normal para dar cabida a todos los componentes y accesorios que trae el ordenador. Por el resto, es como cualquier otra pantalla de 32 pulgadas que puedas ver en el mercado, con un gran rectángulo y una base que lo apoya en la mesa.
Las dimensiones son las siguientes:
- Pantalla:
- Tamaño: 80 cm (31,5″)
- Resolución: QHD (2560 x 1440)
- Relación de aspecto: 16:9
- Soporte/Base:
- Altura: 552,9 mm
- Anchura: 712,8 mm
- Profundidad: 17,7 mm
- Peso total: 11,75 kg
Es un ordenador grande y pesado, pero aún así es ideal para cualquier escritorio, aunque en los más pequeños igual se ve demasiado contundente.
El Acer Aspire S32 está construido con materiales que ofrecen durabilidad y un diseño estético. Aunque la información específica sobre los materiales no se menciona detalladamente en las fuentes disponibles, los ordenadores todo en uno como el Acer Aspire S32 suelen utilizar una combinación de plásticos de alta calidad, metales como el aluminio para la estructura y soportes, y vidrio para la pantalla. Se ve y se nota calidad, es lo único que te puedo asegurar al 100%.
Quizás lo peor del diseño es la falta de posibilidad de subir y bajar la pantalla, algo que es obvio por el tipo de dispositivo, pero que si se pudiera hacer en futuras versiones sería increíble.
Pantalla
Este es el punto más relevante del dispositivo. Como te he dicho antes, el ordenador se integra en al estructura de la pantalla, por lo que a nuestra vista solo la tendremos a ella.
Pero la cosa no se queda aquí, ya que las 32 pulgadas de panel son una calidad excelente que nos va a hacer disfrutar de cualquier contenido que veamos, ya sea para trabajar o para puro ocio.
La resolución es 2K y la tecnología IPS, asegurando unos muy buenos ángulos de visión. Eso si, no tenemos nada de alta tasa de refresco ni tampoco es táctil, pero yo creo que ni una ni otro son necesarias para disfrutar al máximo de la pantalla.
Un punto extra que me ha encantado es el hecho de que no solo podamos usar la pantalla cuando encendamos el ordenador, también podremos aprovecharla conectando otro dispositivo a alguno de los puertos HDMI y de esa manera usar el Acer Aspire S32 como una especie de centro multimedia total que nos sirva para trabajar, ver películas o jugar con nuestra videoconsola, por ejemplo.
Solo le ha faltado el poder conectarle una pantalla secundaria cuando usemos el PC, pero eso ya es algo muy persona que si usas un portátil no vas a echar en falta.
Te dejo algunos ejemplos para que veas su calidad:
Rendimiento
En cuanto a la potencia de este Acer Aspire S32 no hay dudas, es muy potente pero si no le exigimos grandes potencias gráficas. ¿A qué me refiero? Pues a que el procesador i7 de generación 13 de Intel es muy potente, te permite hacer de todo con gran fluidez pero le falta una gráfica independiente para dar el máximo en juegos o programas potentes gráficamente.
¿Qué vas a poder a hacer? Pues yo lo he estado usando para trabajar mucho el tema de ofimática, algunas ediciones de videos y fotos más o menos sencillas en 4K y, sí, algún juego, pero o eran poco exigentes o con gráficos medios.
Si estás buscando un ordenador gaming, este no es tu dispositivo, pero si lo quieres para trabajar y estudiar, sí lo es. Ya conectas la Play para jugar y listo.
Un punto a destacar es el tema de los ventiladores. Suenan bastante, muy parecido a lo que tenemos con algunos portátiles. El hecho de estar construido en un espacio tan pequeño es lo que tiene y en cuanto le exiges un poco, el zumbido de los ventiladores es alto.
Accesorios
Un punto curioso sobre este Ace Aspire S32 es que viene lleno de accesorios para completar la experiencia.
El primero de ellos es una lámpara de pantalla, esa luz que tienen en la pantalla casi todos los setups que vemos en Instagram. Es una luz que ilumina lo suficiente para que veas tus manos, pero cuya función real es la de reducir la fatiga visual mientras estamos usando el Acer Aspire S32. Se puede cambiar el color pero no la intensidad.
El segundo accesorio es el peor de todos, la webcam. Tenemos una cámara que podemos conectar y que nos servirá para hacer alguna videollamada y poco más. Pese a poder grabar en 2K y tener un aro LED que ilumina bastante, la calidad de imagen es bastante mala y encima la posición se queda muy alta al no poder regular la altura de la pantalla.
Estos dos accesorios se conectan por medio de unos pines en la parte central superior de la pantalla y por desgracia no se pueden usar los dos a la vez. Yo al final prescindí de la webcam y solo he usado la luz.
En tercer lugar tenemos el ratón y el teclado. Ambos son normalitos pero están bien. Son inalámbricos y van a pilas. No tengo ninguna sobre ellos, incluso me parece una ventaja que se conecten por medio de un adaptador USB para así poder usarlos con el otro dispositivo que conectamos a la pantalla.
Por último, el accesorio que me ha resultado más curioso, un trackpad inalámbrico. No me lo esperaba y tampoco lo he usado mucho, pero me ha gustado que en la base estuviera este rectángulo táctil que nos sirve para controlar el ordenador a distancia, ideal si lo estas usando en un ordenador o te apetece estar recostado en tu silla de escritorio. También nos puede servir para usar un lápiz digital que no he podido probar.
Conclusión
Podemos comprar este Acer Aspire S32 por 1699 euros y no me parece mal precio, la verdad.
Es cierto que tiene sus fallas como la falta de una gráfica dedicada o el poder subir o bajar la pantalla, pero por el resto es un producto sobresaliente que puede ser muy interesante para aquellos que tengan su escritorio en la habitación.
Lo veo ideal para estudiantes que tengan su ordenador en su cuarto y que necesiten un ordenador pero también una pantalla para ver series o echarse unas partidas. También lo es para oficinas que quieran ahorrarse espacio y prescindir de torres.
Mi experiencia ha sido bastante buena y creo que es un buen producto, aunque no me importaría que costara unos euros más y le metieran algunas de las cosas que he echado en falta.
Comentarios