No hay que gastarse un dineral para tener un buen smartphone y este Poco X6 es un gran ejemplo de ello. Poco es una empresa bajo el manto de Xiaomi y con este móvil toma el mantra de teléfono que la marca china nos tiene acostumbrados. No es que tenga nada que destaque sobre los demás pero es que no hace casi nada mal y menos por el precio que tiene.
Algo bruto, pero cómodo de usar
De lo primero que te voy a hablar es del diseño y la construcción de este Poco X6. Es un smartphone sin muchas florituras y muy adaptado al diseño normalizado de este 2024: Pantalla plana, bordes delgados, cantos rectangulares…
Por delante me gusta el smartphone. Como ya te he dicho, es un smartphone muy 2024 y le sienta muy bien. La pantalla es simétrica y muy bien aprovechada en cuanto a los bordes y solo el agujero centrado en la parte superior rompe un poco la estética, pero eso le pasa a todos.
En los lados tiene los cantos planos, muy estilo industrial y que permite poner de pie el móvil. No es muy grueso, no llega a los 8 mm y lo único es que quizás los botones del lateral podrían ser un poquito más gruesos.
En la parte trasera es dónde tenemos el mayor problema. Parece que es de cristal, pero en verdad es de plástico brillante, pero eso es normal en este precio. Lo que más me echa para atrás del dispositivo es el imponente módulo de cámara que ocupa toda la parte superior de la trasera y que me recuerda mucho a la que teníamos en el Xiaomi 12 Ultra, solo que ahí sí que tenía sentido. En este caso, el módulo es muy grande y sobresale bastante del cuerpo.
Más allá de eso, con lo que quiero que te quedes es que el Poco X6 es un smartphone bonito y muy cómodo de usar, con el que me he sentido muy a gusto usándolo y llevándolo encima.
Muy buen pantalla
Si tuviera que destacar un punto a favor de este dispositivo es este, el de la pantalla. Por el precio me parece que tenemos un panel de bastante calidad que no le tiene mucho que envidiar a smartphones mucho más caros. No es la mejor pero tiene pocos defectos.
La resolución es la típica Full HD+, pero tenemos tecnología AMOLED, 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision. También tenemos un brillo máximo de 1200 nits y pico de 1800 nits. Todo esto hace que la pantalla de este Poco X6 se vea muy bien en cualquier situación de luz, en interiores, en exteriores, de día, de noche…
Además tenemos un PWM de 1920, que se nota bastante cuando estamos usándolo durante bastante rato. Por si no lo sabes, este nuevo factor a tener en cuenta es básicamente el control del parpadeo del smartphone y cuanto más alto es mejor, ya que no fatiga tanto la vista.
Lo mejor es que veas por ti mismo la calidad de este pantalla con estas fotos:
Rendimiento notable
Voy a serte sincero, el motivo principal por el que le pedí este smartphone a Poco fue por su procesador. Tenía muchas ganas de probar el Snapdragon 7s Gen 2. Viendo lo bien que van los 8 Gen 2 tenía mucha curiosidad y la verdad es que creo que elegí bien.
Es un procesador muy ágil que mueve todo bastante fluidez y que se calienta poco en procesos de alta intensidad. Vas a poder jugar sin problemas a todos los juegos de la tienda de aplicaciones y vas a poder hacer ediciones de video y fotos sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que no es el procesador más potente del mercado y a veces te renderizará algo más lento o puede que tengas que bajar los gráficos en algún juego, pero en líneas generales no vas a tener problemas con nada.
Autonomía fiable
Con los smartphone de Xiaomi es complicado ver las horas de autonomía de los dispositivos ya que no te lo dice, pero sí que te puede hablar de mi experiencia con este Poco X6 y sus 5100 mAh de batería.
Me ha parecido un smartphone con una buena autonomía que no va a decepcionar a nadie. Es cierto que aguanta el día y poco más, pero te lo aguanta incluso si le das bastante caña. Lo he podido probar en casa y lo he podido probar fuera de ella y nunca he tenido la sensación de que iba justo. Es de esos smartphones que puedes salir de casa sin tenerlo al 100% y con el que estarás tranquilo de que te aguante el resto de la noche.
A la hora de cargarlo solo lo podremos hacer por medio del cable y el cargador de 67w que te viene incluido en la caja, tardando poco menos de una hora en cargarse por completo. Los datos oficiales son de un 47% en 15 minutos, 78% en 30 minutos y el 100% en 48 minutos.
Dos cámaras decentes, el resto…
Todo parece pintar muy bien, ¿y las cámaras también? Pues déjame decirte que sí pero con algunos asteriscos que debes conocer.
Déjame que empiece por lo malo. Son dos tonterías pero me parece que Xiaomi podría haber quitado el sensor macro y poner un 2x real y la otra es que solo podemos grabar a 4K con la cámara principal. Esto último me parece una tontería porque pocos van a grabar a 4K con el gran angular y en Full HD la calidad es buena, pero lo primer sí que es algo para que se apunten. No está bien que las marcas metan sensores de relleno y lo suyo sería que si meten un cámara extra, metan una que sirva para algo. Es cierto que tenemos un 2x digital gracias al sensor de 64 MP principal, pero es que el macro es bastante malo.
Una vez me he quedado a gusto, vamos con lo bueno. El Poco X6 hace buenas fotos y vídeos. Me han sorprendido lo reconozco e incluso de noche he visto un comportamiento bastante bueno, especialmente con la cámara principal. Es cierto que perdemos algo de detalle cuando nos fijamos y que de noche el gran angular es malillo, pero en líneas generales creo que es una cámara que rinde muy bien y que va a sorprender a más de uno. Y todo esto también con la cámara delantera que encima tiene un angular muy decente para hacerte fotos de grupo sin problemas.
Lo mejor es que veas la calidad por ti mismo:
El móvil bueno, bonito y barato de 2024
Aún falta mucho para decirlo tan claramente, pero sí que creo que a día de hoy y por el precio que tiene, este Poco X6 es una gran opción para los que quieren un smartphone nuevo sin dejarse el sueldo. No me atrevo a decir que es típico móvil básico, porque no lo es, ya que nos ofrece una calidad excelente para la gran mayoría del público.
El precio oficial es de 279 euros, pero yo lo he visto en ofertas por unos 200 euros y ante ese precio poco, nunca mejor dicho, pueden hacer el resto. Es cierto que está por ver como Xiaomi cuida el dispositivo y si es cierto que va a tener 2 años de actualizaciones del sistema 3 de seguridad, pero me parece un teléfono ideal para que alguien se lo compre y no se preocupe por nada.
Comentarios