Más de un mes he podido estar con el OnePlus 12 y corto se me ha hecho. Este es un smartphone que sin lugar a dudas es uno de los más recomendables de este 2024 tanto por precio como por experiencia de usuario en todos sus aspectos. La batería, la fluidez y la cámara es de lo que más me ha gustado de este móvil.
Diseño icónico pero renovable
Sí, el OnePlus 12 no ha cambiado mucho en cuanto al diseño de los últimos dos o tres años de la marca, como pasa con muchas otras marcas. No me parece mal que quieran dotarle de ese aspecto reconocible pero sí que creo que podrían empezar a mejorarlo de cara al año que viene.
No es un mal diseño, todo lo contrario, me parece un smartphone bonito y cómodo de usar, pero sí que me da algo de toc el tener ese módulo de cámara circular en un lado y creo que es hora de que se pasen a las pantallas planas.
Centrándome en lo que es ahora, mi unidad es la negra mate, la más OnePlus de todas, y me gusta mucho. Es un móvil elegante, con personalidad y con un tacto premium que no tiene nada que envidiarle a la competencia.
Es cierto que ha crecido un poco con respecto al OnePlus 11, pero aún así no creo que sea un mastodonte o al menos eso no lo he notado en estas semanas de uso. Es un smartphone grande, sí, pero nada muy distinto de lo que tenemos con otros su gama.
Aquí tienes sus medidas y peso:
- Dimensiones:
- Altura: 164.3 mm
- Ancho: 75.8 mm
- Grosor: 9.15 mm
- Peso: 220 g
En lo que sí perdamos con respecto a la competencia es en su resistencia al agua que se queda en un IP65, es decir, que resiste a salpicaduras, a lavarlo bajo un grifo pero no lo sumerjas.
En definitiva, el OnePlus 12 es un smartphone bonito pero creo que para el siguiente la marca debería de darle una vuelta a un diseño que está un poco estancado.
Pantalla
Estas son las especificaciones de la pantalla:
- Tipo de pantalla: LTPO AMOLED
- Colores: 1 mil millones de colores, Dolby Vision, HDR10
- Brillo: 600 nits (típico), 1600 nits (HBM), 4500 nits (pico)
- Tamaño: 6.82 pulgadas
- Resolución: 1440 x 3168 píxeles
- Densidad de píxeles: aproximadamente 510 ppi
- Protección: Corning Gorilla Glass Victus 2
- Características adicionales:
- Pantalla siempre activa
- Tasa de refresco dinámica de 1-120 Hz
El OnePlus 12 tiene una pantalla de primer nivel y que le mira a los ojos al Samsung Galaxy S24 Ultra o al iPhone 15 Pro Max. No solo lo digo por tecnología, también por experiencia. Creo que es una de las mejores pantallas que nos encontramos en un smartphone actualmente y que tiene la gran ventaja de poder personalizar los colores que nos muestra.
No soy muy fan de que sea una pantalla curva, lo reconozco, pero quitando eso, me he sentido muy cómodo con el OnePlus 12 a la hora de ver cualquier tipo de contenido, ya fueran aplicaciones, fotos o vídeos.
El brillo que tiene es bastante alto y esto hace que en exteriores, en medio de las pirámides mexicanas, se viera como si estuviera en el sofá de mi casa, algo que es de agradecer. De noche o en interiores también la experiencia es buena, con un brillo que no deslumbra ni molesta, aunque a veces lo baja demasiado.
En definitiva es una gran pantalla de primer nivel que te va a servir a la perfección para disfrutar de tus redes sociales o de ver cualquier contenido en él.
Puro rendimiento
Esto es lo que lleva el OnePlus 12:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
- GPU: Adreno 750
- RAM: 12 GB o 16 GB LPDDR5X
- Almacenamiento interno: 256 GB, 512 GB o 1 TB UFS 4.0
Un bicho, así es como definiría a este OnePlus 12. Lleva lo mejor de 2024 y en cuanto a potencia no tiene nada que envidiarle a los mejores smartphones del año.
El rendimiento que nos da es excelente en cualquier tarea que le pidamos, con una fluidez extrema a la hora de abrir varias aplicaciones seguidas, en cuanto a tiempos de carga o a la hora de realizar tareas pesadas como editar e incluso jugar.
Tampoco he notado demasiados problemas de sobrecalentamiento, ha sido todo lo normal. Obviamente si estás al sol y le pides que rinda al máximo, se va a calentar, pero nada que se salgo de lo obvio y que resulte incómodo para el uso continuado.
Batería insaciable
La batería del OnePlus 12 es de las más grandes en un smartphone actualmente. Son 5400 mAh, por encima de los 5000 que son el estándar actual. Todo esto gracias al nuevo tipo de baterías que permiten tener mayor capacidad en el mismo tamaño.
Ahora bien, muy grande la batería, ¿pero rinde bien? Sí, la autonomía del OnePlus 12 es una de sus grandes bazas para que te lo compres. Es cierto que es mejor de lo que me esperaba pero puedo decirte que estamos ante uno de esos móviles que no te va a dejar tirado en ningún momento. En horas de pantalla rozamos las 10 horas sin problemas y llegarás al final del día con un 15% incluso en días de fotos y vídeos mientras haces turismo por ahí, como lo he probado yo.
Que te quedas corto, no te preocupes, es capaz de cargar a 100w por cable y a 50w de forma inalámbrica, teniendo también la posibilidad de cargar otros dispositivos mediante la carga inalámbrica reversible.
Es decir, que este OnePlus 12 tiene una batería enorme, una autonomía excepcional y encima se carga muy rápido tanto por cable como de manera inalámbrica. El combo perfecto.
Cámaras con un toque especial
Puede que no sean las mejores, pero sí que tiene un toque especial que las hacen únicas. Primero te digo los datos técnicos:
- Cámara principal (50 MP):
- Sensor Sony LYT-808 de 50 MP con formato óptico de 1/1.4″ y píxeles de 1.12 µm.
- Lente estabilizado con una longitud focal equivalente de 23 mm y una apertura de f/1.6.
- Cámara ultragran angular (48 MP):
- Sensor Sony IMX581 de 48 MP con formato óptico de 1/2.0″ y píxeles de 0.8 µm.
- Lente de 14 mm con apertura f/2.2.
- Enfoque automático disponible, lo que permite perspectivas exageradas para sujetos cercanos y un modo macro.
- Cámara telefoto (64 MP):
- Sensor OmniVision OV64B de 64 MP con formato óptico de 1/2.0″ y píxeles de 0.7 µm.
- Lente periscopio con longitud focal equivalente a 70 mm (3x) y apertura f/2.6.
- Capacidad de enfoque cercano más intrigante que la cámara ultragran angular.
- Cámara frontal (32 MP):
- Sensor Sony IMX 615 de 32 MP con formato óptico de 1/2.74″ y píxeles de 0.8 µm (filtro Quad-Bayer).
- Lente con longitud focal de 21 mm y apertura f/2.4, enfoque fijo.
Sí, tenemos 4 cámaras y todas ellas tienen ese toque especial que le da el procesado de imagen de la mano de Hasselblad.
Los resultados que obtenemos son muy buenos, con unos colores muy realistas y un contraste que te gusta o no, pero que recuerda un poco a las fotos analógicas. De día creo que son las mejores fotos que encontramos actualmente y de noche es cierto que en algunos momentos pueden no serlo, pero sí que me gusta que mantenga ese realismo y no exagere el modo noche eliminando por completo el negro de la escena.
Un punto importante es que con todas las cámaras tenemos unos colores muy similares, obteniendo prácticamente la misma foto pero con angulares distintos, salvo las diferencias técnicas de cada una.
De la delantera me ha gustado mucho que tiene un angular muy amplio que hace que no solo se vea nuestra cara, sino que también se vea parte de nuestro cuerpo y del entorno, haciéndola ideal para fotos en grupo o selfis en paisajes para el recuerdo.
En cuanto al vídeo, podemos grabar a 8K con la cámara principal, a 4K 60 fps con todas las traseras y a 4K 30 fps con la delantera. Los resultado son también muy buenos, con una buena estabilización y un buen enfoque aunque creo que este no es su punto fuerte.
Te dejo un ejemplo de las fotos para que veas su calidad por ti mismo:
Es el matagigantes
Creo que con este OnePlus 12, la marca vuelve a ese punto en el que ofrece un smartphone capaz de luchar de tú a tú con los mejores smartphones del año y hacerlo por un precio un poco menor. Estamos ante un móvil que lo hace todo bien y que no tiene casi cosas negativas, pero al que un cambio en el diseño le vendría bien.
En cuanto al precio, los puedes encontrar por unos 774€ en algunas tiendas online o por 969€ en la tienda oficial de OnePlus. Incluso si te tiras por la versión china puedes bajarlo de los 600 euros. Si tenemos en cuenta que los mejores están por los 1000 euros o muy encima, queda claro que está es la mejor opción para los que buscan lo mejor por el menor precio posible.
Comentarios