La última película de Marvel junta en pantalla a dos de los personajes más populares y rentables del pasado del universo cinematografico bajo el paraguas de 20TH FOX para rendirle un homenaje a este e ¿introducirlos dentro del conocido UCM?
Cameos y mucha clasificación R
Las películas de Deadpool tienen la característica de ser las más violentas y mal habladas de Marvel y en esta ocasión no fallan e incluso abusan un poco de ello. A veces da la impresión que han querido callar las bocas de aquellos que decían que Disney nunca haría un producto como lo visto en las dos primeras entregas del bocazas de Ryan Reinolds, matando (nunca mejor dicho) dichas falacias desde el primer minuto de la película con una de las intros más bizarras y violentas que recuerdo ver en el mundo superheroico.
Hay violencia, lenguaje soez, chistes sobre el mal momento del UCM y todo tipo piruetas comiqueras, todo un espectáculo cinematográfico hecho para los fans y para atraer de nuevo a aquellos que tras Endgame abandonaron este mundo lleno de latex y efectos especiales.
La película en si es un producto que cumple lo que se espera y no intenta ser algo más que eso. Quizás ese sea su punto más fuerte, volver al origen y olvidándose de todo aquello que ha lastrado la gran mayoría de productos que Marvel ha sacado en los últimos años.
Deadpool y Wolverine solo busca entretener y darle ese chute de nostalgia a todos aquellos que han estado viendo película de Marvel durante los últimos 26 años.
Esta película también sirve como homenaje a las películas de FOX que vimos en los 2000 y 2010, usando ciertos cameos sorprendentes y poco esperados que integran muy bien dentro de una trama que es bastante sencilla que a veces se vuelve algo confusa con tanto personaje y poses de presentación y batalla.
Una buena peli pero plana
Salgo del cine con la satisfacción de haber visto un buen producto palomitero que me devuelve la esperanza en este tipo de películas. No es la mejor película de este temática, ni mucho menos, pero sí que te lo pasas bien y si tienes cierto conocimiento del pasado y algunos cotilleos del segmento, te sacarán una sonrisa.
Eso sí, tengo que reconocer que ha habido momentos en los que he estado tentado de mirar el reloj y en los que he sentido cierta vergüenza ajena con algunas escenas, pero puede que sea porque me estoy haciendo mayor, algo que esta película te va hacer sentir sin dudarlo.
En cuanto a los personajes, no es la mejor actuación de nadie y se nota que se han centrado más en potenciar la presencia de los personajes que en darle una interpretación profunda. Ni Ryan Reynolds ni Hugh Jackman hacen la mejor versión de sus personajes ni el resto de personajes hacen más que buscar su minuto de gloria y pose épica en cámara. Incluso los malos son secundarios y están ahí porque tienen que estarlo para darles un motivo a la película y que no parezca un Mamma Mia superheroico.
Hay dos escenas postcreditos que no logran solucionarme la duda de como Marvel va a lograr encajar a este Deadpool dentro de su UCM sin que se vea fuera de lugar, por lo que estoy ansioso por ver lo que pasa ya que el multiverso es muy grande y puede hacer que pase cualquier cosa.