Saltar al contenido →

Análisis Acer ConceptD 3 Pro

Última actualización el 13/04/2021

Te estoy escribiendo este análisis desde el propio Acer ConceptD 3 Pro y es que quiero aprovechar hasta el último segundo que me queda con él. La marca lo vende como un ordenador creado para profesionales y creadores de contenidos intensivos y vaya si lo es… Este ordenador es ideal para aquellos que requieran de batería, potencia y una pantalla de máxima calidad.

Normalmente, cuando queremos un portátil de este estilo, siempre solemos mirar los productos gaming o irnos a los Apple MacBook Pro, pero Acer ha demostrado con este dispositivo que en Windows también podemos tener ordenadores portátiles que satisfagan las necesidades de los profesionales más exigentes.

Se nota tanto que está creado para profesionales del diseño y la edición que tiene cosillas como una tecla para recortar o activar un cuentagotas para coger un color por si queremos emplearlo nosotros.

Mi satisfacción a la hora de usar este portátil se basa en 4 puntos: Construcción, autonomía, pantalla y potencia. Vamos, que me ha gustado casi todo lo que tiene este portátil.

Ligero, resistente y antimanchas

Sus 1,4 kg lo hacen muy cómodo de llevar de un lado para otro sin problema. En mi caso he llegado a verme cogiendo más veces este Acer ConceptD 3 Pro que mi iPad Pro a la hora de irme a la cama o al sofá para hacer cosas ahí.

Su construcción también es muy buena. Es de un material cerámico que le aporta un extra de robustez frente a otros de plástico que hay en el mercado. Lo que me ha resultado curioso es que este material no está frío y tampoco se calienta, lo que lo hace muy agradable y cómodo a la hora de usarlo hora y horas, especialmente si queremos aprovechar los días soleados para trabajar al aire. Lo de antimanchas lo he visto en la web a la hora de ver las especificaciones, pero sí es cierto que me ya me había sorprendido que siendo un dispositivo blanco, estuviera tan impoluto, por lo que puedo decir que funciona y no es sólo marketing.

Una batería para todo el día

Uno de los puntos negativos de los portátiles muy potentes es que esa potencia lastra mucho la autonomía. Esto es algo normal, ya que a mayor necesidad de recursos, mayor gasto energético. En este caso no estamos ante algo muy distinto, pero sí que es verdad que me he encontrado ante un portátil que me ha aguantado dos jornadas de trabajo escribiendo artículos y editando algunos vídeos cortos sin ningún tipo de problema. Acer dice que es capaz de llegar hasta las 20 horas, pero en mis pruebas del día a día he logrado llegar a las 12-13 horas de escritura, navegación por internet y ese tipo de cosas.

A la hora de tirar de sus buenas especificaciones sí que veremos como el Acer ConceptD nos pedirá el cargador antes que tarde, pero nada fuera de lo normal, especialmente si tiramos de juegos o de programas de diseño 3D o edición de vídeos pesados.

Vaya colores y vaya nitidez

Lo primero que vamos a notar a la hora de encender el portátil es que la pantalla se ve demasiado bien. A mí me ha sorprendido mucho, de verdad. No es tanto la resolución, que es Full HD, pero es que estas 14 pulgadas de pantalla se notan que son de calidad y muy bien optimizadas. Tanto es así que una vez las especificaciones encuentras la explicación: «capacidad de representación del 100 % de la paleta cromática sRGB, precisión de color de Delta E <2 y una pantalla FHD IPS con certificación PANTONE® Validated.»

Eso es lo que te vende Acer, pero lo que yo te puede decir es que realmente es muy buena, la mejor que he podido probar en un portátil y muy similar a los mejores paneles AMOLED que he visto en algunos smartphones o televisores, para que te hagas una idea. Me encanta esta pantalla, me encantan sus colores y me encanta la calidad con la que se ve todo.

A todo esto hay que añadir que la pantalla está protegida por el Corning Gorilla Glass 5, perfecto para evitar rayadas involuntarias y también para evitar brillos de luces. Aunque eso sí, al exterior he notado que igual un poco de brillo le vendría genial para los días más soleados.

Vamos, que no tengo ninguna queja al respecto de la pantalla, todo lo contrario, me parece de las mejores que hay en un portátil actualmente.

No programa que lo frene

Lo que más destaca de este Acer ConceptD 3 Pro es su tarjeta gráfica GeForce® GTX 1650 with Max-Q Design con 4 GB DDR6.  A esta tarjeta gráfica la pueden acompañar hasta el Intel i7 de 10ª generación, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

¿Cuál ha sido mi experiencia? Sin ser yo un arquitecto o un usuario superpesado, sí que he notado que este portátil tiene potencia de sobra para mover cualquier aplicación. Incluso se lo he dejado a mi hermano para que jugará y me ha dado un feedback muy positivo sobre las capacidades del dispositivo.

Vas a poder hacer cualquier tipo de tarea con este ordenador, ya sea cotillear el Marca, editar un vídeo para Youtube, diseñar un edificio en 3D o viciarte horas y horas al juego que quieras.

Un portátil para trabajar y disfrutar

En los tiempos que corren, nos tiramos delante de una pantalla muchas horas al día y si son delante de este Acer Concept D 3 Pro se hacen más llevaderas. Da gusto cuando pruebas productos tan redondos como este ordenador.

¿Cosas a mejorar? Me imagino que la renovación a los procesadores de 11º generación estarán al caer y la introducción de Windows Hello con reconocimiento facial o sensor de huellas le iría genial para dotarle de esa seguridad que le podemos pedir a un dispositivos de trabajo que llevaremos con nosotros de un lado para otro. Tampoco le iría mal mejorar la webcam, pero como a todos los ordenadores.

Por el resto, muy contento. Un buen teclado retroiluminado, conexiones para todo lo que necesitemos, un audio decente y todo lo bueno de lo que ya te he hablado antes.

Publicado en Uncategorized

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.