Análisis Acer Predator X38

Menuda pantalla que me ha prestado Acer y qué pena me está dando despedirme de ello. Te voy a hablar de la Acer Predator X38, una pantalla enorme que en principio está dedicada al mundo gaming pero que tiene un gran potencial para cualquier uso, incluido el profesional, ámbito en el que lo he probado más.

Es ENORME

Ya puedes tener espacio en tu escritorio para meter a esta Acer Predator X38. Son 37,5 pulgadas de pantalla con un formato ultrapanorámico con formato 21:9. Sí, es grande y alargada, por lo que casi seguro te ocupará todo tu escritorio, algo que debes tener en cuenta.

Este tamaño tiene la desventaja de que complica el uso de una pantalla secundaria, por espacio más que nada, pero tiene una gran ventaja y es que no vas a necesitar esa pantalla secundaria. En el día a día me he encontrado usando el modo pantalla dividida más de lo que he usado nunca. La ventaja de tener una pantalla grande y con este formato es que vas a ver mucho más contenido tanto en juegos como en programas como Excel o Premiere.

En cuanto a la construcción, más allá de su tamaño, es una pantalla robusta, algo gruesa, con una pantalla curvada y en el que los plásticos predominan y creo que demasiado. No se siente una pantalla que se vaya a romper pero sí que al tacto se nota el plástico en lo que es la pantalla. Esto es algo que creo que es para evitar un peso mucho mayor del que ya tiene.

Lo que sí está bien construida es la base, hecha de metal (no sé cuál) pero se nota robusta, es pesada y cumple a la perfección con su papel, mantener la pantalla firme sin bailes y sin miedo a caerse. Esta base es movible y permite a la misma girar, subir pero no rotar para ponerla en vertical u horizontal.

Pura tecnología punta

Es verdad que el tamaño impresiona, pero no es lo más importante de esta Acer Predator X38. Las especificaciones de esta pantalla son de lo mejorcito del mercado y te las pongo para que las conozca:

  • Resolución: 3840 x 1600
  • Tasa de refresco: 175 Hz
  • Tecnología: IPS
  • Color: Gama de color DCI-P3 93% y gama DELTA E <2
  • NVIDIA® G-SYNC® ULTIMATE
  • Brillo: 450 cd/m², 750 cd/m² HDR600 Peak
  • Tiempo de respuesta: 0,3 ms
  • Entradas: DisplayPort, HDMI, USB Hub 3.0×4 (1up 4down)
  • Doble altavoz de 7W

Si eres algo entendido, seguro que estarás de acuerdo en que estamos ante una pantalla del máximo nivel y que hará las delicias de cualquier jugón. Pero si no entiendes, lo que tiene que saber es que estamos ante una pantalla con una calidad de imagen muy buena, con unos muy buenos colores, una resolución equivalente a 4K en el formato panorámico, con un sonido contundente y una serie de tecnologías que hacen que la experiencia de juego sea lo más fluida y realista posible.

Acer, ¿me la regalas?

Toca ya despedirse de esta Acer Predator X38 y solo puede decir: ¡encantado!

Esta despedida tiene un doble sentido ya que por un lado me parece una pantalla que me encantaría que fuera mía pero por el otro sé que nunca lo será por varios motivos que son:

  • Su precio: 2.199,90 €
  • Su tamaño: me encanta que sea grande y el trabajo en pantalla dividida pero me ocupa toda mi zona de trabajo y a la hora de ver ciertos contenido es cierto que tengo que mover la cabeza a un lado u otro, algo que puede llegar a cansar.

Por el resto me ha parecido un 10 de pantalla que está disponible para hacer las delicias del que quiera invertir en ella, una acción de la que no se va a arrepentir en absoluto gracias a su gran calidad de imagen y construcción robusta.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.