Saltar al contenido →

Análisis Acer Swift 3 sf313-53

El Acer Swift 3 me ha parecido un portátil muy recomendable para aquellos que buscan un dispositivo que les sirva como oficina portátil. Es ligero, es potente, tiene buena autonomía y encima viene con una pantalla con la relación de aspecto perfecta para todo lo que sea productividad. En ciertos aspectos me ha recordado mucho al Microsoft Surface Laptop 4, pero más barato.

He estado cerca de 3 semanas con este Acer Swift 3 y lo cierto es que sería el portátil que me compraría si no estuviera probando tantos dispositivos cada pocas semanas. Eso sí, tengo que decir que la versión que tengo ahora mismo no es la que vende Acer actualmente, aunque solo cambia que este modelo tiene una pantalla con una mayor resolución. El resto es exactamente igual.

Un Microsoft Surface Laptop 4 más barato

Aunque los de Microsoft me maten al leer esto, tengo que reconocer que este Acer Swift 3 me ha recordado mucho a la experiencia que he tenido recientemente con el Microsoft Surface Laptop 4 de 13 pulgadas. Esto lo digo porque me ha resultado un ordenador perfecto para cualquier uso, pero especialmente para un uso de ofimática gracias a su aspecto de pantalla 3:2.

Estéticamente se parecen bastante y también es muy similar la comodidad de uso y su ligereza para llevarlo de un lado a otro. Aunque hay que reconocer que la construcción es mejor en el modelo de Microsoft.

Este Swift 3 me parece un ordenador bonito, cómodo de usar y con una pantalla con una forma y tamaño perfectos para trabajar con ella sin necesidad de un monitor externo. Solo mejoraría un poco el tacto, pero la verdad es que eso es solo por ponerle una excusa, ya que está en la media.

Potencia y autonomía para lo que quieras

Por muy bonito que sea un portátil, sin potencia y sin una buena autonomía no podría ser recomendable para mucho. Por suerte no es el caso de este Acer Swift 3.

Nos encontramos ante un ordenador que viene con los últimos procesadores de Intel de 11ª Generación, siendo los más recomendables los modelos con el i7 y el i5. El primero es el que he usado yo y es el que te recomiendo que te compres.

De estos procesadores ya te he hablado en otros análisis como en el del Microsoft Surface Laptop 4 o el Acer Swift 5 y lo que debes saber es que estamos ante una muy buena generación que mezcla a la perfección la potencia y el consumo energético.

En concreto, con el Acer Swift 7 con el i7 no he tenido ningún problema a la hora de hacer ediciones de fotos, de vídeo, jugar de manera ocasional a juegos con cierta necesidad gráfica…vamos que lo he usado para todo sin ningún problema. Obviamente no esperes un rendimiento de un ordenador gamer, pero para un uso profesional vas a ir sobrado si lo tuyo no va mucho por el terreno del diseño y la edición profesional pesada.

Como ya te he dicho, toda esta potencia no va en detrimento de la autonomía, aunque aquí sí que hay que matizar. Obviamente si le exigimos mucho, la batería se agotará rápido, pero con un uso normal, de escritura en Word, navegación por Chrome, Whatsapp y ese estilo de uso, la autonomía que me ha dado roza las 9 horas de uso sin ningún problema, por lo que es un buen ordenador que te puede acompañar en tu día a día sin necesidad de ir buscando desesperadamente un enchufe. Carga muy rápido pero necesitarás su enchufe propietario, nada de hacerlo por el USB C (al menos yo no he podido).

El audio es lo peor del portátil

Como te puedes imaginar, mi experiencia con el Acer Swift 3 ha sido excelente, aunque no es perfecto. Lo peor que tiene este portátil no es la cámara web, es el audio. Es un portátil con un audio con un volumen muy bajo y una calidad mediocre, suena muy enlatado.

Por el resto, es un dispositivo increíble que nos viene con un buen touchpad, un teclado con unas buenas teclas y un gran número de conectores que nos harán la vida más fácil sin necesidad de comprar accesorios.

La cámara web es decente, la verdad, una calidad media, igual de mala que todas, pero lo que me ha sorprendido es que tiene un campo de visión muy amplio, permitiendo que se nos vea bien encuadrado teniendo a una distancia normal el portátil o incluso que salga más gente con nosotros sin problemas.

Buen portátil este Acer Swift 3

Si lo que andas buscando en un portátil para estudiar o trabajar que aguante el ritmo y no te cueste mucho más de 1000 euros, este ordenador es lo que andas buscando. Ya te digo que la experiencia que he tenido me ha recordado mucho a la que tuve con el Microsoft Surface Laptop 4, con sus excepciones, y eso es algo muy positivo para un portátil que cuesta unos 500 euros con unas especificaciones similares.

 

Publicado en Análisis de Ordenadores

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.