Análisis Acer Swift 3 SF314-512

Un nuevo ordenador de Acer pasa por mis manos y en esta ocasión toca ver cómo es de bueno el Acer Swift 3 SF314-512. Este es un portátil interesante que cuesta 1199,90 euros y siendo su pantalla su punto más destacable. En líneas generales me ha parecido un ordenador cumplidor, no destaca mucho en nada pero tampoco falla, quizás su autonomía no es la mejor, pero es lo que esperar de un portátil en 2022.

No es el ordenador más bonito de Acer

Hay que reconocerlo, este Acer Swift 3 no destaca por ser el más guapo de la clase. No es feo, más bien es un portátil con un diseño sobrio y algo aburrido. Tampoco es el más fino ni ligero.

Su construcción es buena y es bastante resistente. Tiene una construcción metálica que no cruje, con una pantalla bastante estable a la hora de usarlo. También es bastante robusto y aguanta bien a golpes, como prueba la unidad que me han enviado desde Acer, que tiene un golpe en la esquina de la pantalla y funciona como si estuviera nuevo.

Hablando de la pantalla, son 14 pulgadas, con una resolución QHD y un formato de pantalla 16:9 que a mi parecer es el incorrecto. Es una pantalla buena, que no se ve bastante bien y que no es táctil. Tiene buenos colores, un buen brillo y buenos ángulos de visión.

El teclado puede que sea una parte que no me acaba de gustar, tiene un buen tamaño y está retroiluminado, pero su recorrido es corto y la sensación en mano es demasiado blanda. El trackpad lo veo algo pequeño para lo que estamos acostumbrados en estos días, pero tiene una buena calidad.

Sí hay una cosa que me rompe visualmente y es la apertura delantera de la ventilación, un agujero que es grande, que sólo está en un lateral y al roce es demasiado punzante. Sí, esta ventilación es necesaria y sí, suena bastante al iniciarse.

Tiene un i7 y gráfica dedicada

Este Acer Swift 3 SF314-512 me ha venido con un procesador i7-1260P y 16 GB de RAM. Esta configuración ya la he probado mucho en otros portátiles.

El rendimiento que he tenido con este ordenador ha sido el esperado, sin problemas y bastante bueno. Es un ordenador que mueve todos los programas bien, que tiene potencia de sobra para trabajos de ofimática, algunas ediciones de fotos y vídeos, manejo de base de datos grandes y eso. El problema es el de siempre, que no tiene un tarjeta gráfica dedicada que haga que este portátil sea bueno para tareas gráficas más pesadas, es decir, que podrás jugar y editar algunas cosas, pero no es el ordenador que le pueda recomendar a un gamer, diseñador gráfico o un arquitecto, por ejemplo.

El mayor problema que puedes tener con este Acer Swift 3 es su autonomía. No es su punto fuera y sí que va a ser un ordenador que te pida una enchufada antes que otros. ¿Números? unas 5 horas autonomía es lo que puedes esperar, aunque todo esto dependerá de los usos que hagas del mismo. Tiene una buena carga rápida, eso hay que reconocerlo y en una horita lo tienes casi al 100%.

Un ordenador resultón

Al final de mis pruebas la sensación que me queda es que este Acer Swift 3 SF314-512 es un ordenador cumplidor. Todo en él es correcto y cumple con lo que le puedes pedir a un ordenador que cuesta 1199 euros:

  • Tiene una buena construcción.
  • El audio es bueno, aunque le falta un poco de graves.
  • Tiene buenas conexiones con 2 USBC (sirven para cargar), un HDMI, 2 USB 3.0 y jack de auriculares.
  • Buen rendimiento.

Lo que menos me ha gustado de este Swift 3 es el formato de su pantalla, que creo que debería pasarse al 16:10 o al 3:2, y en especial su batería que me ha resultado algo escasa.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.