Análisis auriculares AOC GH300

Los AOC GH300 son un ejemplo de que los gamers están de suerte y ya no necesitan dejarse un dineral en unos buenos auriculares. No son los más bonitos, no son los que mejor suenan u tienen cable, pero por el precio que tienen, no se me ocurre mejor opción que ellos.

Más premium de lo que te piensas

Una de las cosas que puedes pensar al ver el precio de estos AOC GH300 es que son unos auriculares baratos y que eso se va a notar desde el primer momento que los tocas y no, no se nota. AOC no ha querido tirar por la vía de plástico barato y en su lugar han empleado materiales de calidad como el aluminio del chasis y unas buenas almohadillas tanto en la diadema como en las orejeras.

Sí, se me ha olvidado decir que estamos ante unos auriculares de diadema con unas orejeras grandes que cubren bien las orejas, con micrófono incorporado y un cable bastante largo que nos servirá para conectarlos mediante USB A a nuestro ordenador.

Con lo que quiero que te quedes es que estos AOC GH300 es que estos auriculares están muy bien hechos, se notan de calidad cuando los coges y a la hora de ponértelos son bastante cómodos gracias a que pesan poco y las almohadillas son de calidad.

El cable mide 230 cm y es de trenzado gordo, por lo que tiene pinta de resistir bastante tiempo sin romperse. La verdad es que igual molesta si tu ‘setup’ no es muy grande, que suele ser lo normal, pero vamos que con esta longitud te permitirá moverte sin miedo a llevarte contigo el ordenador o que se desconecten.

El micrófono igual es lo peor de los auriculares. Es algo corto y se pega mucho a la cara, además de que el tubo no muy maleable para adaptarlo al gusto.

Otra parte estética es el centro de control. Es un mando integrado en el cable y que es algo aparatoso. Es bastante útil pero también es feucho y aquí sí se nota un plástica normal que no denota mucha calidad. Digamos que es más práctico que estético.

Un sonido bastante bueno

¿Qué es lo importante de unos auriculares? Exacto, que suenen bien. En este caso vas a estar totalmente satisfecho con el sonido que dan. No es el mejor, obviamente, pero sí es lo suficientemente bueno como para disfrutar de una buena experiencia de juego y oírlo todo bien. Igual les faltan algo de graves para aportar un sonido más vivo, pero en líneas generales y por el precio está bastante bien.

Eso sí, debes saber que en estos auriculares no tenemos ningún tipo de cancelación de ruido y todo dependerá de lo bien que se nos acoplen a las orejas y del volumen que tengamos en ese momento. Un volumen que es bastante alto al máximo y en mi experiencia ha sido más que suficiente para disfrutar de todo tipo de contenidos.

En el apartado del micrófono las cosas no son tan buenas. Nos van a escuchar bien, pero con un audio con el típico efecto a lata y algo alejado. Textualmente me han dicho que es como si estuviera tapando el micrófono con la mano y creo que esto puede ser también por lo que he contado antes de que se pega mucho a la cara.

Por menos de 50 euros son perfectos

Como conclusión solo puedo decir que por el precio que tienen estos auriculares, los puedes encontrar por 34 euros, son bastante buenos. Creo que van destinados a un público que busca este tipo de ‘cascos’ para pasarse unas horas jugando con sus amigos sin más pretensiones y para eso cumplen a la perfección.

 

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.