Saltar al contenido →

Análisis Enacfire G10

Enacfire es una marca de auriculares de la que ya te he hablado en un par de ocasiones y que suelo recomendar por su buena relación calidad-precio. En esta ocasión te traigo un nuevo modelo que la marca china ha presentado y que se colocan como la opción menos potente de su catálogo.

Precio y peso pluma

Los Encafire G10 son unos auriculares bluetooth TWS que destacan por tener un precio bajo (poco más de 30 euros a la hora de escribir estas líneas) y por su ligereza y comodidad de uso. Por contra, que destaque en estos dos puntos hace que perdamos calidad de audio, batería y reducción de ruido con respecto a otros auriculares de la propia marca como los Enacfire e90.

Estos auriculares están destinados a aquellos que buscan una alternativa que les sirva para hacer deporte o para un uso casual de los mismo a la hora de jugar o ver algún vídeo en el smartphone. Para el gaming son muy buenos ya que tienen poca latencia.

Son unos auriculares muy cómodos de usar y que pasan casi desapercibidos desde el primer momento que te los pones. No sobresalen demasiado del oído y su ligereza evitan que a la hora de saltar o movernos tengamos esa sensación de que se están saliendo y se van a caer.

Son normales y poco más

Ahora bien, a la hora de usarlos notaremos una calidad de audio decente pero a la que le falta algo de contundencia en los graves. El micrófono para hablar tampoco está mal y vamos a poder realizar llamadas sin que los del otro lado noten nada raro.

La batería es de unas 36 horas en total y 6 horas de uso continuo. En mis pruebas estas cifras se han cumplido más o menos y los he estado usando durante 10 días durante un par de horas, teniendo que cargar la caja sólo una vez. No tienen carga inalámbrica y su cable es USB tipo C.

Como el resto de auriculares de la marca, estos Enacfire G10 tienes IP X8, lo que quiere decir que son resistentes al agua, por lo que podremos sudar o incluso mojarnos la cabeza sin miedo a que se estropeen. Eso sí, no te recomiendo que te metas a nadar con ellos o en la ducha.

Una curiosidad es que podremos usar los dos auriculares por separado, es decir, podremos usar uno solo si la ocasión lo requiere. También tienen los gestos esenciales para la reproducción de música.

El enemigo lo tienen en casa

Siendo totalmente sinceros, me han gustado estos Enacfire G10, especialmente por su comodidad a la hora de usarlos. Eso sí, el mayor problema que tienen son sus hermanos, que por menor precio nos ofrecen una calidad de audio superior, reducción de ruido y mayor autonomía.

¿Me lo compraría? Por 30 euros es difícil decirles que no, pero siempre los usaría como segunda opción muy específica para ir al gimnasio, salir a correr o para estar en la oficina con ellos. Son buenos, pero la el audio es normalito, no tienen reducción de ruido y creo que los Enacfire e60 o los Enacfire e90 son mejores, por nombrar alternativas de la misma marca.

Publicado en Análisis de Gadgets

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.