Saltar al contenido →

Análisis Insta360 One X2

La Insta360 One X2 es una cámara 360 que hará la delicia de todos aquellos que busquen una cámara que les permita expresarse creativamente sin limitaciones. Nos encontramos ante un dispositivo muy bien contruido, con dos grandes lentes y que está muy enfocada en su uso rápido y sencillo.

Una cámara muy bien creada

En esta segunda generación, la Insta360 One X2 es una cámara muy bien pensada. Tiene una construcción robusta, un tamaño que la hace muy fácil de llevar de un lado para otro y encima cuenta con resistencia al agua para poder ser usada sin miedo.

Llevo con esta Insta360 X2 casi todo el verano y he estado encantado con ella. Me gusta desde su forma, hasta todo lo que se puede hacer con ella y como la marca ha logrado hacer que esta cámara sea casi un encender y usar.

A nivel personal me gusta mucho esta cámara físicamente. Es decir, me gusta tenerla en la mano. Me transmite muy buena sensaciones y seguridad de que no se me va a romper. Es cierto que las lentes hay que llevarlas protegidas por la funda que te viene, pero el conjunto me gusta mucho y durante estas semanas la he estado llevando en mi mochila sin miedo a nada.

La usabilidad de la Insta360 X2 también es muy buena. Tenemos un botón de encendido, un botón de función y una pantalla circular que será la que usaremos para manejar la cámara y que podremos usar como visualizador. De primeras podemos verla como algo raro de usar, pero una vez la enciendes ya te queda claro que la pantalla es perfecta y, seamos sinceros, grabas en 360 grados y ver la imagen en un círculo es incluso mejor que en un cuadrado o rectángulo.

La cámara es muy fácil de usar y es posible manipularla con una sola mano, lo que la hace perfecta para ser usada en aquellos momentos extremos o rápidos que no podemos ponernos a configurar todo para grabar algo.

Insta360 One X2 vs Insta360 One R

Obviamente, al hablar y usar esta Insta360 One X2 nos acordamos de la otra cámara de acción de la marca, la Insta360 One R. De esta última te dije que era la cámara de acción que deberías de tener y sigo pensándolo, aunque la One X2 me hace dudar.

La gran diferencia que hay entre ambas cámaras es que la One X2 es sólo una cámara 360 grados, mientras que la One R es una cámara modular polivalente que podremos usar como cámara 360 grados y también como cámara de acción tradicional.

Esta es la única diferencia real que existe entre ambas cámaras, porque ambas son bastante resistentes, ambas tienes las mismas capacidades a la hora de grabar en 360 grados y tienen una autonomía similar (algo más de una hora).

En este sentido, siempre recomendaré la Insta360 One R por su versatilidad, pero si lo que queremos es solamente una cámara 360 grados, la Insta One X2 es la cámara que necesitas comprarte. Para que te hagas una idea, tengo las dos en mi posesión y la que he estado usando de forma exclusiva es la Insta360 One X2 por lo cómoda y fácil que es usarla. Aquí su forma rectangular, de empuñadura, es el principal aspecto clave, ya que no necesitamos ponerle la jaula ni ningún adaptador para poner los accesorios o un trípode.

Grabar sin limitaciones creativas

Pero sin duda, lo que más te va a gustar de la Insta360 One X2 es la libertad que te va a dar a la hora de grabar. Podremos grabar en 360 grados y 175 grados si queremos usarla más en modo vlog y ahorrar algo de batería y memoria en la tarjeta MicrosSD.

Uses el modo que uses, lo que realmente hacemos es grabar todo lo que ve una o las dos lentes para después poder hacer lo que queramos con lo que hemos grabado usando la propia app de Insta360 que tenemos para smartphones, tablets u ordenadores.

Yo soy un enamorado de grabar en 360 grados, ya que lo que hacemos en grabar cada rincón de la escena y luego en postproducción podremos encuadrar y hacer zoom a lo que queramos. Lo que he usado mucho es el modo seguimientos de un objeto o un punto dentro de la escena, muy útil cuando vas en bici, por ejemplo.

Lo peor que tiene este tipo de cámaras es su rendimiento en poca luminosidad. Es cierto que por software la marca ha logrado una buena reducción del ruido cuando la luz escasea, pero de noche o en interiores la calidad de la imagen baja bastante y es bastante mediocre. Eso sí, de día y con el HDR activado las imágenes que vas a tener van a ser espectaculares.

Otro punto fuerte de grabar en 360 grados es que no nos veremos encapsulados en una proporción de imagen y podremos usar una misma grabación para cualquier red social o tipo de contenido, tanto fotos como vídeos. Ten en cuenta que aunque diga que grabas a 5.7K, si exportar la imagen a formatos planos estos se exportarán a FullHD.

Una cámara para grabar y pasarlo bien

En conclusión, la Insta360 One X2 es una cámara muy divertida de usar. La construcción, la sencillez y la libertad que nos da el grabar en 360 grados hacen que esta cámara nos permita centrarnos exclusivamente en divertirnos a la hora de grabar y no tanto en la forma de hacerlo.

Si quieres una cámara versátil vete a por la Insta360 One R, pero si solo quieres una 360 de uso rápido, esta Insta360 One X2 es una opción muy recomendable.

Publicado en Análisis de Gadgets

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.