Saltar al contenido →

Análisis Porsche Design Acer Book RS

Última actualización 30/01/2021

Estoy escribiendo este análisis directamente desde el Porsche Design Acer Book RS, un portátil de la compañía francesa que cuenta con la característica especial de estar diseñado en colaboración con el equipo de diseño de Porsche. Por el resto, nos encontramos ante un portátil muy destinado al mundo profesional gracias a su gran ligereza y buena potencia para mover cualquier tipo de programa, incluidos algunos juegos.

Tengo que decir que este portátil me ha gustado, ya que cumple a la perfección con lo que le pido a un portátil en 2021. Estamos hablando de un dispositivo multifunción, que no nos obliga a sacrificar nada. Por ejemplo, este portátil tiene potencia de sobra para editar, navegar por internet, trabajar en Excel o jugar al GTA V sin que ello suponga que sea un dispositivo grande, pesado y con una autonomía justa.

Es cierto que el diseño exterior no me mata, lo veo un poco feo, pero a algunos que se lo he enseñado les ha gustado, ya sabes, esto va por gustos. También es cierto que el diseño de bordes rectos nos recuerda a los MacBook de Apple, pero esto tampoco es malo, ya que es un diseño que usualmente se asocia a calidad y buen diseño.

Quizás lo peor del portátil sea que su construcción. Es de metal, pero, al poner nuestras manos encima, da una sensación de dispositivo menos premium de lo que podría pensarse cuando vemos su precio y el nombre de Porsche Design.

Eso sí, el dispositivo es muy ligero, en serio, no pesa nada, lo que lo hace perfecto para llevarlos con nosotros o pasarlo de una persona a otra sin ningún miedo.

Otro aspecto que no me ha gustado mucho es el tema de audio, que es muy bajo. El audio está compuesto de dos altavoces en la parte inferior, pero su calidad no es muy buena y su volumen es bastante bajo para lo que suele ser normal en los portátiles modernos. Al menos en mi unidad, no es descartable que haya tenido mala suerte ya que es uno de los aspectos que Acer remarca del dispositivo.

En cuanto al día a día, lo único que puedo decir es que es un gran portátil. Estos son los aspectos que más me han gustado:

  • Procesador i7 de 11ª generación. Este procesador es de los más potentes del mercado actualmente y lo cierto es que hace que todo se mueva fluidamente y sin ninguna espera, incluso a la hora de ejecutar grandes macros en Excel o editando vídeos.
  • Tarjeta gráfica Nvidia MX350. Junto al buen procesador, hay que añadir esta nueva versión de la tarjeta gráfica de Nvidia para portátiles, una extra que me ha permitido jugar sin problemas a títulos como el GTA V o Assesins Creed Odissey o Star Wars Battlefront. Pero ya no es sólo jugar sin problemas, es también poder hacerlo con buenos gráficos y FPS.

  • Unas 7 horas y media de autonomía de media. La duración de la batería siempre varía dependiendo del uso, será menos si estamos jugando o editando, ampliando estas cifras si estás navegando por internet o usando un simple Word. En líneas generales, la autonomía es buena y nos servirá de sobra para poder salir de casa sin preocuparnos de tener un enchufe cerca. La marca anuncia que tiene hasta 17 horas de autonomía, pero yo no me he acercado a esas cifras, aunque es posible que si lo pones en modo vídeo y en modo de ahorro de batería si llegues.
  • Cargador USB C. Hablando del tema de la batería, otra cosa que me ha gustado es que se pueda cargar por el puerto USB C, es más, el propio cargador con el que viene tiene esta clavija, por lo que podremos usarlo también para cargar nuestro smartphone o usar cargadores externos para cargar el portátil, aunque con estos igual la velocidad de carga no es suficiente para sumarle energía mientras se está usando. Admite hasta 65W de potencia.
  • Conexiones varias. Otro punto que me ha gustado es que Acer no se haya sumado a la moda de poner sólo un par de puertos USB C, obligando al usuario a usar un hub para conectar un pendrive o un cable HDMI. En este portátil tenemos: Un HDMI, dos USB normales, un USB C Thunderbolt 4, un puerto de cargador propietario (por si vienes de un Acer) y un Jack de auriculares.

  • Pantalla de 14 pulgadas muy buena. Aparte de ser táctil, la pantalla de este portátil tiene muy buena calidad, con una resolución Full HD y una buena reproducción de colores con un 100% sRGB. Igual lo único que se le puede pedir es que se pudiera abrir hasta los 180 o 360 grados, pero esto ya sería para tener un 10.

Como puedes ver, menos la construcción del teclado y el audio, el resto del dispositivo me ha encantado y me parece que cumple a la perfección con lo que se le pide a un portátil de primer nivel en este 2021.

Publicado en Análisis de Ordenadores

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.