Análisis Razer Barracuda Pro

Razer nombra a los Razer Barracuda Pro como unos auriculares híbridos siendo esta la mejor definición de los mismos. Los Barracuda Pro son unos auriculares gaming, sí, pero también son unos auriculares para usar en el día a día dentro y fuera de casa, manteniendo el mejor de los desempeños en ambas situaciones.

Diseño sorprendentemente sobrio

Una cosa que me ha llamado mucho la atención de estos Razer Barracuda Pro es su sobriedad. Lejos de los colores estridentes, con el verde característico de la marca, estos auriculares son muy similares a los de otras marcas como Sony. Precisamente es con un producto de Sony con los que más asemejo estos auriculares, los Sony Wh1000xm4 que te analicé hace un tiempo y que siguen siendo de los mejores del mercado.

Construidos en plástico del bueno, con unas almohadillas suaves y un recubrimientos de calidad, estos Razer Barracuda Pro son uno auriculares muy bonitos a la vez que sencillos, perfectos para su uso en cualquier circunstancia, incluso cuando no quieres llamar demasiada la atención.

Esta sencillez se ve remarcada por su botonera, que igual peca de ser simple pero es más que funcional. Tenemos 4 botones con los que podremos realizar casi todas las tareas que podemos pedirles:

  • Con el botón de encendido los podremos encender, apagar, poner en modo emparejamiento, pausar, reproducir o pasar de canción.
  • Con la rueda solo podremos controlar el volumen.
  • Con el botón ‘switch’ es con el que cambiaremos entre dispositivos y también activar o desactivar la cancelación activa de ruido.
  • Tendremos también un botón para silenciar el micrófono.

El audio como protagonista

Más allá de si son bonitos o no, lo que nos importa es saber si suenan bien. En este punto tengo que decir que los Razer Barracuda Pro tienen un audio excelente que los sitúa entre los mejores del mercado. Es cierto que la cancelación de ruido podría ser mejor, pero quitando eso, todo lo que escuches con ellos se oirá con buena calidad y buenos matices. Los he estado probando para hablar por teléfono, en reuniones, viendo películas o jugando y puedo decir que no tengo ninguna pega que ponerles, son muy buenos y mantienen la reputación de Razer intacta.

Hablando de situaciones en los que los he usado, hay que decir que estos Razer Barracuda Pro son compatibles con cualquier dispositivo bluetooth y tendremos dos formas de emparejarlos: vía bluetooth tradicional o por medio de un adaptador 2,4 GHz especialmente diseñado para su uso en el gaming, ya que reduce la latencia de transmisión, aunque yo no he notado gran diferencia entre ambas, siendo las dos muy buenas, rápidas y sin retrasos.

Otro punto que me ha gustado es el del micrófono, muy clave en los tiempos que corren. Tanto si es para jugar como para reuniones o llamadas, la gente te va a oír con total claridad gracias a sus micrófonos que también incorporan reducción de ruido.

Muy buenos estos Razer Barracuda Pro

La sensación final con la que me he quedado tras probar estos auriculares es que son muy buenos y merecen los 289,99€ que cuestan. Sí, es un precio elevado, pero estamos hablando de un producto de calidad que se sitúa entre los mejores del mercado, muy cerca de los Sony Wh1000xm4 de los que te hablaba antes.

Me ha gustado mucho como suenan, lo cómodos que son a la hora de usarlos, lo bien que funcionan los micrófonos y que tienen una autonomía de unas 40 horas que cumplen con el día a día de cualquiera.

Para la siguiente versión igual podrían mejorar un poco la reducción de ruido (para ponerla en sobresaliente) e igual integrar funciones táctiles o algún botón, que si es personalizable mejor.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.