Saltar al contenido →

Análisis Soundcore Life Q35

Que de unos auriculares lo peor que puedes decir es que no te agrada el aspecto que tienes a la hora de ponértelos ya dice mucho de ellos. Estos Soundcore Life Q35 son unos auriculares de diadema que realmente me han sorprendido por su gran calidad de audio y especialmente su cancelación de ruido espectacular.

El físico no lo es todo

 

Voy a ser sincero, los Soundcore Life Q35 no van a ganar un premio a los mejores auriculares en cuanto a su construcción y diseño. Son de plástico, como todos, pero no llegan al nivel de satisfacción al tacto que tenemos con algunos modelos premium del mercado como los Sony WH-1000XM4, los que para mí siguen siendo los mejores del mercado.

No es que tengan una construcción mala ni barateja a la mano, no. Estos auriculares están bien construidos, se diferencian del resto del mercado con sus bordes redondeados y su forma de plegarse, pero el físico no es su punto más fuerte. Pero esto es algo bastante subjetivo.

A pesar de mi crítica, tengo que decir que son unos auriculares muy cómodos de usar, muy ligeros, que se acoplan bien a las orejas y con unas almohadillas suaves y confortables. Son de esos auriculares con los que podrías estar toda una tarde escuchando música o todo un viaje viendo películas sin problemas. Incluso he podido estar tumbado en el sofá con ellos y no me han molestado.

Premium en lo importante

Como se suele decir: la belleza está en el interior o no todo es una cara bonita. Estas frases hechas se cumplen a la perfección con estos Soundcore Life Q35. Si en el aspecto físico he tenido una pequeña queja, en cuanto a su calidad de audio no puedo decir nada más que enhorabuena.

Estamos ante unos auriculares bluetooth con HiRes Audio y cancelación de ruido activa. Perdona, me corrijo, estamos ante unos de los mejores auriculares bluetooth con HiRes y cancelación de ruido activa que tenemos en el mercado. Aquí está el motivo por el que los he comparado con los Sony WH-1000XM4 en el apartado físico, porque me han ofrecido una experiencia muy similar en estos apartados y creo que pueden incluso ser una buena alternativa si no nos llega el dinero para ellos.

Quiero detenerme en la cancelación de ruido. Es muy buena, te aísla a la perfección y es activa. Es tan buena que realmente cuesta escuchar cualquier cosa que tengamos alrededor, al nivel de no escuchar el funcionamiento de una freidora de aire caliente que tengo por casa y estando al lado de ella. Pero además es que esta cancelación de ruido se puede configurar según nuestras necesidades.

En tema de los micrófonos para hablar, no llegan a la calidad del audio que nos ofrecen pero son buenos. He hablado por teléfono y hecho videollamadas con ellos y lo cierto es que la gente me ha escuchado bien y sin problemas. Yo mismo me he grabado un vídeo para escucharme y aunque se oye un poco enlatado, tiene buena calidad incluso en exteriores con ruido alrededor. También tiene un modo ‘transparencia’ que nos permite ampliar el el audio externo para hablar con la gente y que podemos activar con tan solo poner la palma de la mano en el auricular derecho.

Otro aspecto muy premium es la autonomía. Hasta 40 horas tenemos de batería y lo cierto es que cumple bastante bien con lo que promete. No tengo calculado exactamente las horas que me ha hecho una carga completa, pero sí te puedo decir que he podido estar dos o tres semanas sin tener que cargarlos. También te digo que esto va a depender mucho de las horas que los usemos y del volumen, pero vamos, que tienen una muy buena autonomía y se cargan por USB C.

App imprescindible para sacarle todo el provecho

Como ya es habitual en esto de los auriculares bluetooth, Soundcore tiene una app que podremos instalar en el móvil y que nos servirá para sacar todo el potencial de estos Life Q35. La aplicación es muy básica y esencialmente nos servirá para:

  • Modificar el ecualizador.
  • Poner el dispositivo en los distintos modos de cancelación de ruido.
  • Actualizar el firmware.
  • Hacer uso del modo ruido blanco para los que tienen problemas para dormir.

Me faltan gestos y mejorar los botones

Una cosa que no me ha acabado convencer de estos Soundcore Life Q35 es la forma en la que interactuamos con ellos para controlar el audio. Tenemos botones en ambos auriculares, pero me faltan gestos intuitivos como en otros.

A ver, lo botones no están mal y es cierto que una vez te acostumbras sí que pueden llegar a ser más rápidos y cómodos, especialmente si tenemos las manos cubiertas con guantes o mojadas por lo que sea. Los botones que tenemos nos servirán para:

  • Apagar/encender/poner en modo emparejamiento
  • Seleccionar el tipo de cancelación de ruido
  • Subir/bajar volumen
  • Pausar o reanudar

Sí, faltan los de pasar canción, por ejemplo, pero lo peor que he llevado con estos botones es que al tacto son todos iguales y la curva de aprendizaje es alta y cuesta aprenderse el orden y la posición de los que estamos buscando. Todo es ponerse, pero creo que se podría mejorar.

130€ muy bien gastados

 

Al final, la sensación que me han dejado estos Soundcore Life Q35 es que estamos ante unos muy buenos auriculares que nos ofrecen una experiencia de audio de primer nivel por un precio bastante contenido.

Sin dudo alguna tengo que decir que son unos auriculares muy recomendables, siempre y cuando el tema de los botones te encaje en lo que andas buscando. Yo personalmente los seguiré usando como los auriculares para mis tardes y noches de peli y manta en casa, ya que creo que para eso son una gran opción por su comodidad y calidad del audio.

 

Publicado en Análisis de Gadgets

Comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.