Análisis Vivo X60 Pro

Mes y medio con el Vivo X60 Pro y tengo el corazón dividido. Ya es el tercer smartphone que he probado de Vivo y he podido comprobar que es una marca que está haciendo las cosas muy bien y que para este 2022 es una de esas compañías a tener en cuenta. De este Vivo X60 Pro destaco su diseño y cámara.

¡Vaya estilo me llevas!

El Vivo X60 Pro es uno de los smartphone más bonitos del mercado, ¡ya lo he soltado! Se nota que Vivo quiere que se le relacione con las mejores marcas del mercado como Apple y Samsung. Es un smartphone bonito, muy bien diseñado y que sólo la pantalla curva puede lastrarle un poco, pero esto ya es algo personal y subjetivo.

Desde el primer momento que los ves y lo coges en mano se nota que es un smartphone muy bien construido, con un tacto metálico sólido y de muy buena calidad. El agarre es bueno, es liviano y no es incómodo de usar diariamente. Igual resbala un poco, pero quitando eso, es un smartphone casi perfecto en cuanto a su aspecto físico.

Especificaciones de gama alta pero no lo más top

No todo es bonito en este Vivo X60 Pro y sus especificaciones sí que me han decepcionado un poco teniendo en cuenta el precio que tiene el dispositivo. Son 699 euros a la hora de escribir estas líneas y por ese precio sí que podemos pasar por alto que algún punto clave no esté, pero es que en este Vivo X60 Pro faltan casi todos. Te lo explico:

Lo que le falta

El elemento clave más importante es el procesador. El chip que lleve el smartphone es el punto fundamental para clasificar un smartphone dentro de una gama u otra. En esta ocasión tenemos el Qualcomm Snapdragon 870, un procesador de 2021 que es el segundo mejor del año, por debajo del Snapdragon 888. Es un buen procesador que lo mueve todo genial, no he tenido ningún problema con él, ‘peeeero…’ es un procesador que lo tienen smartphones que cuestan hasta la mitad que este Vivo X60 Pro. Aún así es un procesador de gama alta, que junto a los 12 GB de RAM va como un tiro en todo momento.

Otro elemento clave es la resistencia al agua. En este Vivo X60 Pro no tenemos ningún tipo de resistencia oficial, la famosa certificación IP. Sí que te aguantará alguna salpicadura pero no podremos lavarlo en el grifo o usarlo en la piscina, por ejemplo. En su rango de precio sí que hay opciones con esta protección.

Un tercer elemento clave es el audio. En esta ocasión tenemos un buen audio, con un volumen decente, un sonido rico, pero sólo tenemos un altavoz en la parte inferior, nada de doble altavoz estéreo. Tampoco tenemos jack de auriculares, pero esto ya es totalmente normal.

Por último, la carga inalámbrica. Voy a ser rápido, tampoco la tiene. Yo pensaba que sí, por este precio es algo que puedes esperar, pero tampoco. La carga por el puerto USB C tampoco es algo a destacar, 33W que suenan a poco comparados con algunos rivales.

Hablando de batería, los 4200 mAh se me han quedado algo cortos. No ha sido nada grave, pero sí que no puedes esperar una autonomía para días largos, especialmente con el 120 Hz activados.

Lo que sí tiene

No todo es negativo en este Vivo X60 Pro y hay elementos que los usuarios tienen y que sí encontramos en él:

La pantalla. 6,56 pulgadas, AMOLED y con 120 Hz. Sólo el hecho de que sea FULL HD+ (para mí no hace falta más) puede ser algo que muchos usuarios miren mal. Tiene una muy buena pantalla, de calidad. Se ve todo genial tanto de día como de noche, aunque tenemos el clásico sombreado verdoso en los bordes por ser curvos. A mí la pantalla me ha gustado y creo que está al nivel de lo que se espera por su precio.

Actualizaciones y Android 12. Puede parecer algo sorprendente, pero me ha sorprendido mucho lo bien cuidado que tiene Vivo a sus smartphones. En el caso del Vivo X60 Pro ya lo tenemos con Android 12, aunque es cierto que está recién sacado del horno. Aún así, he recibido varias actualizaciones para corregir y mejorar cosas y eso está muy bien.

Sensor de huellas en pantalla, 5G, NFC…por el resto, este Vivo X60 Pro es bastante completo y tiene todo lo que podemos pedirle a un smartphone en la actualidad.

Las cámaras como punto diferencial

Si te importan las cámaras este puede ser tu móvil perfectamente. Por números no es que sea el mejor, más bien cumple con lo normal, pero una vez la pruebas en profundidad ves que este Vivo X60 Pro y la propia Vivo dan mucho juego en cuanto a cámaras.

El aspecto clave de este smartphone es su cámara ‘normal’ con estabilización gimbal. ¿Qué quiere decir eso? Pues que tenemos una estabilización óptica superior, similar a la de los gimbals de marcas como DJI, por ejemplo. Esto hace que la cámara esté extremadamente estabilizada, favoreciendo así a que el sensor pueda recibir más luz y capturar mejor la escena. Vamos, que es más estable y eso hace que pueda capturar la escena mejor, algo que se nota especialmente de noche y en el vídeo que es una delicia y no tiene rival.

Tenemos 3 cámaras traseras, una normal de 48 MP, un telefoto 2x de 13 MP y luego un gran angular que hace las veces de macro de 13 MP. Para la cámara delantera tenemos un sensor de 32 MP.

¿Los resultados? Son muy buenos, la verdad. De día, de noche y en cualquier situación. Lo cierto es que me ha sorprendido lo bien que hace fotos y vídeos este Vivo X60 Pro. Tampoco es una sorpresa, ya que como te he explicado arriba, la estabilización de la cámara trasera es muy buena, pero es que el resto de cámaras tienen un rendimiento muy bueno también y una cosa muy importante, la imagen final que obtenemos con las 3 cámaras son muy similares en cuanto a aspecto.

Caro pero ¡Viva Vivo!

No puede terminar este análisis sin felicitar a Vivo. Es cierto que creo que este Vivo X60 Pro es un smartphone caro que no puede recomendar por encima de otros por su mismo precio, pero me ha gustado bastante.

Me ha gustado mucho la marca Vivo y cómo hace los móviles. Me gusta su capa de personalización casi pura, su política de actualizaciones, su procesado de imagen y lo que cuida el diseño y la construcción de sus móviles.

Este smartphone lo recomiendo sólo por la cámara y el aspecto físico, por el resto hay mejores smartphones en el mercado por menos precio.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.