Saltar al contenido →

Entendiendo el iPod Touch 2019

Hace unos días compartí en redes sociales la renovación del iPod Touch de Apple con un claro mensaje negando su necesidad hoy en día. Mi sorpresa vino en forma de comentarios de seguidores que sí creían aún en este dispositivo. Por ello, quiero intentar entender su utilidad hoy en día.

Un iPad 2018 en pequeño

Lo primero que sorprende de este iPod Touch 2019 es su diseño, calcado al de las últimas generaciones y que no es otro que el mítico de la marca hasta la aparición de la línea X del iPhone: grandes marcos y el sensor de huellas Touch ID.

Además de un diseño tradicional, el iPod Touch 2019 comparte especificaciones con el iPad 2018 con sus mismas cámaras, mismo procesador y misma tecnología de pantalla (IPS de toda la vida). Obviamente,por tamaño, no es compatible con el Apple Pencil.

Compatible con las app de Realidad Aumentada

Gracias a compartir las especificaciones del iPad 2018, el iPod Touch 2019 es compatible con las aplicaciones de realidad aumentada que tanto esfuerzo está poniendo Apple en los últimos años.

La realidad aumentada, a parte de para usar los filtros de Snapchat, sirve para muchas apps de educación y para juegos, un campo en el que la marca quiere a este iPod Touch.

La videoconsola de Apple

Viendo el auge de la Nintendo Switch y de los juegos en los smartphones, Apple quiere que este iPod Touch sea su consola portátil.

No es casualidad que haya presentado este dispositivo antes del lanzamiento de su plataforma de videojuegos Apple Arcade y todo apunta a que la marca ve este iPod Touch como el dispositivo que muchos puedan usar para jugar sin necesidad de depender de su iPhone.

Centro multimedia puro

Es cierto que en la era del streaming el no contar con conexión de datos (tarjeta sim o eSim) hace que este iPod pierda en este terreno frente a un iPad Mini 4G, por ejemplo. El tamaño de pantalla tampoco ayuda, algo en lo que la marca sí se podría haber esmerado un poco. Pero lo cierto es el iPod Touch se plantea como un centro multimedia portátil casi perfecto.

Podemos descargar nuestra música desde Apple Music o Spotify, también podemos descargar nuestras series o películas de Netflix y podremos disfrutar de ellos de una forma más cómoda en el metro de camino al trabajo o en el gimnasio, es decir, podremos disfrutar de nuestras series, películas y música de una forma más cómoda en esos lugares en los que usar el iPad se hace más incómodo.

El único fallo es depender de una conexión WiFi, pero hoy en día encontramos esta conexión por todos lados o podemos usar nuestro propio smartphone.

Le falta un hardware atractivo

Tras todo lo dicho, entiendo este iPod Touch y lo que la gente busca en él, pero me parece un dispositivo poco atractivo en los años que vivimos.

Su diseño es anticuado y lo encasilla en tener una pantalla minúscula de 4’7 pulgadas, algo que yo hubiera cambiado a algo más similar a los visto en los nuevos iPad Pro, es decir, pantalla más grande pero sin marcos y así hacerlo perfecto para el disfrute de contenidos y videojuegos en una pantalla de 5’5 pulgadas, algo que entra sin problemas en el tamaño del dispositivo. Esta pantalla no necesita ser AMOLED, pero sí tener un tamaño mayor.

Sus especificaciones son algo cortas y yo hubiera metido un procesador más moderno, no el que encontramos en iPhone 7 (2015), especialmente si quieres enfocar el iPod Touch como una videoconsola portátil. Solo hay que ver lo bien que se juega en un iPhone de la serie X y su calidad gráfica. Además, con un procesador mejor, la autonomía mejoraría.

El audio es otro punto que mejoraría, ya que parece que una vez más Apple se olvida de códecs de alta definición o un bluetooth de última generación, dos apartados que si tienen muchos smartphones.

Me gusta la idea pero me falla el producto

Entiendo lo que Apple busca con este iPod Touch y me gusta la idea de tener un dispositivo secundario que pueda llevar encima en mi día a día y así no tirar de mi smartphone para todo, pero el problema es que este iPod Touch no me ofrece nada que no haga un smartphone actual y menos por el precio que tiene, un precio por el que puedes comprarte un dispositivo como el Redmi Note 7, un Pocophone o incluso un iPhone 7 u 8 y usarlo para lo mismo pero con mejor apartado multimedia.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: