Saltar al contenido →

Apple presenta sus plataformas de servicios

Se filtró, Apple convocó el evento y se oficializó la entrada de la marca de la manzana dentro del mundo de los servicios, abriendo un nuevo mercado más allá de los iPhone y iPads. Es más, estos nuevos servicios sirven para ofrecer un extra a eso que llaman ecosistema, razón por la que muchos la eligen.

Apple ha presentado al mundo cuatro servicios: noticias, finanzas, vídeo y videojuegos. Cuatro servicios que se unen a Apple Music y con la que quiere que sus compradores se conviertan en consumidores, aumentando también el dinero que ingresa, dependiendo menos de que la gente quiera renovar sus cacharrines.

Apple TV+, el Netflix de Apple y algo más

De todos los servicios presentados el de vídeo llamado Apple TV+ es el más esperado y filtrado. Este servicio lo que hace es hacer frente directamente a Netflix, con la que en los pasados meses ha tenido tensiones y a la futura Disney+. Lo curioso de Apple TV+ es que no es solo una plataforma en la que la marca suba contenido exclusivo, es que también va a integrar los contenidos de terceras plataformas como HBO, pudiendo gestionar todas esas series y películas de todas las plataformas desde una sola aplicación. Algo que muchos agradecerán.

Luego, obviamente habrá títulos propios.
Este nuevo servicio será exclusivo para los dispositivos de Apple, el dispositivo Roku y televisores de algunas marcas como Samsung o LG.

Esta decisión es más que extraña, ya que la gracia de una plataforma de este tipo es ganar el máximo de clientes, por lo que no me extrañaría que llegase a Android en pocos meses.

Apple Arcade


Algo que se rumoreó pero del que no se sabía nada era de Apple Arcade, una plataforma gaming que Apple ha lanzado para satisfacer a esos jugones que usan sus dispositivos a diario. Este servicio contará con más de 100 juegos exclusivos e irá renovando su catálogo periódicamente con nuevos títulos. Claramente Apple también quiere meterse en el mundo de los videojuegos como ya hizo Google con Stadia hace unas semanas, pero en esa ocasión solo para el mundo iOS y Apple TV.

Es de esperar que los exclusivos saquen provecho de la tecnología AR que tanto promociona Apple y de la potencia de sus dispositivos, especialmente los últimos modelos que rivalizan cara a cara con videoconsolas como Xbox o PlayStation.

Apple Card y el nuevo Apple Pay

Desde hace meses se rumorea que Apple y Google quieren ser también entidades financieras e incluso algunos directivos de bancos ya hablaban abiertamente de esa posibilidad hace poco, pues ya está aquí. Bueno, realmente está el germen de lo que en un futuro será el servicio financiero de Apple.

Apple ha presentado una renovada Apple Pay, la app que te permite comprar por internet y con el smartphone. La App sigue igual, pero ahora junto a Dailycash te devolverá un 2% de tus compras.

¿Y si el local no admite Apple Pay?


Pues para esos casos Apple ha presentado Apple Card, una tarjeta de titanio con la que podrás pagar por medio de Apple Pay, que estará totalmente sincronizada con tu cuenta y que tendrá tu pin y también será compatible con Touch ID y Face ID.

Apple News+, el quiosco de Apple

Esta plataforma es la menos novedosa ya que ya existía algo parecido. Para que te hagas una idea, es una especie de quiosco en la que podremos tener revistas dentro de nuestra suscripción, reportajes exclusivos y una experiencia personalizada para los dispositivos de Apple. De esta se sabe que llegará a Estados Unidos y Canadá por 5,99$ y luego se irá extendiendo.

En conclusión, con esta presentación Apple pasa de ser una tecnológica de dispositivos a ser algo más que busca ampliar al máximo sus tentáculos para atrapar al máximo de consumidores posibles ofreciendo todo lo que uno pueda querer, ya solo falta que se meta con Uber o a repartir cosas, tiempo al tiempo. La decisión de hacerlo casi exclusivo para los productos de Apple, a excepción de teles (porque no tiene) es algo rara y creo que lo extenderán más pronto que tarde, ya que esa sería la gracia y si no lo creen que vean a su máximo rival Google.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: