Saltar al contenido →

Cómo hacer las copias de seguridad en WhatsApp

Seguramente te hayas enterado de que la app WhatsApp va a cambiar el tema de las copias de seguridad y va a comenzar a eliminar las copias que no se hayan realizado en los últimamente. En este post voy a enseñarte como se hacen para que no pierdas nada de tus chats.

Es bastante sencillo y no tienes que salir de WhatsApp, solo tendrás que ir a Ajustes (en el menú con los tres puntitos de la esquina) y ahí irte al apartado de Chats.

Una vez allí verás la opción de copias de seguridad, entras y ese será el lugar en el que podrás realizar tu copia de seguridad.

En el caso de los dispositivos Android, también en iOS si tenemos cuenta de Google, se realizará en colaboración con Google y nos la guardará en nuestro Google Drive sin consumir espacio.

Ahora ya dependerá de nosotros configurar la copia de seguridad con la periodicidad que querremos, si queremos incluir los vídeos y si queremos que la copia se pueda realizar con datos, WiFi o ambos.

En un principio seguramente no vayas a necesitar configurar la copia de seguridad todos los días, pero yo siempre lo hago ya que normalmente la realiza por la noche mientras se está cargando y yo durmiendo, por lo que no me supone una perdida de tiempo esperar a que se haga, ya que dependiendo del tamaño puede tardar unos minutos.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: