Saltar al contenido →

DJI Osmo Action, una de las mejores del mercado

Última actualización 04/11/2020

La marca china DJI sorprendió a todo el mundo hace unos meses sacando al mercado su primera cámara de acción que buscaba ir de lleno contra GoPro, Sony o Yi, los grandes referentes del mercado. Con la DJI Osmo Action la marca se sacaba de la manga una de las cámaras de acción más completas y recomendables hasta la fecha.

La DJI Osmo Action se diferencia del resto por su pantalla secundaria delantera, un extra que la convierte en una buena compañera ya no sólo para los deportistas de acción, también para aquellos blogueros que buscan una cámara cómoda de llevar encima.

En cuanto a la cámara en sí, nos encontramos con una DJI Osmo Action  que tiene una forma calcada a la una GoPro o una Yi, es decir, es una cámara con un corte rectangular en el que destaca la gran lente y sensor para hacer la grabación. En la parte inferior tenemos una pantalla que ocupa toda la parte trasera de la cámara y por delante la ya mencionada pantalla frontal de un tamaño algo superior al de un pulgar y que se activará solo si lo deseamos.

La construcción de la DJI Osmo Action es bastante buena y robusta, tanto que sin necesidad de carcasa es resistente a caídas y sumergible en el agua (11 metros según la marca). Eso sí, es tan robusta que a veces es complicado abrir las distintas compuertas que nos permiten acceder a la batería, MicroSD o a la conexión USB-C que sirve tanto para la carga como para la conexión a un ordenador o de ub micrófono externo.

Ya que hemos mencionado la batería, la autonomía de la DJI Osmo Action es bastante buena, o al menos durante la prueba no ha dado grandes problemas, aguantando sin problemas su uso durante una tarde entera de feria y sin acabar la batería.

Ahora toca hablar de lo que es capaz de hacer la cámara, siendo el vídeo 4K y HDR lo que más destaca y por lo que muchos querrán comprarla. También es importante saber que cuenta con una estabilización digital llama RockSteady que hace que nuestra DJI Osmo Action parezca estar sobre un estabilizador, es realmente buena. Eso sí, este modo no es compatible con el vídeo en HDR.

La DJI Osmo Action también cuenta con grabación de cámara lenta en Full HD (hasta 240fps), grabación de Timelapse,  posibilidad de tomar fotografías con ella tanto en RAW como en JPEG y tiempos de exposición ampliados para capturar imágenes nocturnas.

Sobre la calidad de grabación de vídeo hay poco más que decir que impresiona. Graba muy bien tanto de día como de noche y la estabilización RockSteady realmente hace que los vídeos parezcan profesionales. La ventaja de tener esa pantalla delantera es más útil de lo que uno puede pensar en un primer momento y uno acaba usándola más de lo que pensaba, pese a que por su gran angular nos aseguramos estar siempre enfocados y en plano.

Las fotografías tampoco están nada mal y ofrece buenas imágenes en cualquier ambiente, aunque, obviamente, si la luz desaparece perderemos calidad, algo normal. Eso sí, hay que tener en cuenta que el botón de disparo está algo duro y tendremos que tener cuidado a la hora de hacer las fotos para que no salgan movidas.

Los dos únicos fallos que le he encontrado a la DJI Osmo Action es que no tiene un modo para corregir la distorsión de la lente, algo que sí tienen sus rivales y que nos permite evitar ese efecto abombado del gran angular. El otro fallo es que he tenido problemas con el antibanding o antiflickeing, es decir, que la cámara no ha sabido compensar el parpadeo de las luces y evitar que, por ejemplo, los vídeos grabados en la Gamergy de Madrid se vean con el parpadeo de las luces del recinto. Estos dos fallos son corregibles con una actualización de software, por lo que, si la marca se porta bien, que lo suele hacer, pronto quedarán subsanados.

*Actualización

Desde la marca me han confirmado que esos fallos de los que hablo están corregidos, por lo que el problema pudo ser que no la configuré correctamente o que mi unidad no estuviera actualizada a la última versión.

En resumen, la DJI Osmo Action es una buena cámara de acción que entra en el top 3 del segmento y que puede ser una buena opción tanto para deportistas como para blogueros.

Publicado en Análisis de Gadgets

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: