Saltar al contenido →

El 8 de febrero llegan los Samsung Galaxy S22

Era de esperar y ya es casi oficial, el próximo 8 de febrero tendremos la primera gran presentación de este 2022 con el Samsung UnPacked 2022, evento que nos traerá a la nueva familia Samsung Galaxy S22 al completo.

Llegan con polémica

Se nota que se acerca el evento y los rumores empiezan a golpear fuerte. El más llamativo ha sido el que comentaba que estos nuevos Samsung Galaxy S22 iban a venir solo con el procesador de Snapdragon 8 gen 1. Esto era debido a que a Samsung no le habría dado tiempo a terminar de desarrollar el Exynos 2200.

Para que lo entiendas un poco mejor, Samsung normalmente pone dos procesadores distintos a sus móviles de la familia Samsung Galaxy S y te toca uno u otro dependiendo del país en el que estés,  aunque básicamente si no vives en Estados Unidos, te toca llevar el procesador Exynos propio de Samsung en lugar del Snapdragon de turno. ¿Por qué es esto? No tengo ni idea, pero me imagino que habrá algo de política y de acuerdos comerciales en esta decisión.

La cuestión es que llevar uno u otro procesador hace que la experiencia no sea la misma, siendo tradicionalmente peor la experiencia de usuario que dan los móviles con Exynos. Lo sé,  es curioso que los móviles que llevan el procesador propio de la marca, que encima muchas veces fabrica ambos chips, sea peor, pero ha sido así. No es una calamidad, pero en comparativas sí se ha visto que el Snapdragon mejora en autonomía, calentamiento y cámara, casi nada.

Sabiendo esto ahora entiendes el motivo por el que la salida del Samsung Galaxy S20 FE 5G con el Snapdragon 865 fue un bombazo y tuvo tanta popularidad.

La cuestión es que el rumor de que el Exynos 2200 no llegaba ha sido desmentido por la propia Samsung y ha hecho que muchos llorasen del disgusto. Esto último era broma, pero solo el tiempo nos dirá si la broma acaba siendo una realidad o no. De momento este nuevo procesador de Samsung tiene todas las miradas al ser el primero que integra una gráfica AMD, sí, el de los ordenadores. Veremos si sirve de algo.

Estos son los Samsung Galaxy S22 según los rumores

Samsung Galaxy S22 filtraciones

¿Qué es lo que sabemos hasta el momento de la nueva familia? Pues un poco lo esperado la verdad. Serán otra vez 3 modelos que se llamarán S22, S22 Plus y S22 Ultra, siendo este último es mejor y con mejor tecnología.

Los tamaños serán los mismos que hemos visto en los Samsung Galaxy S21 con:

  • Samsung Galaxy S22: 6,06 pulgadas
  • Samsung Galaxy S22+: 6,55 pulgadas
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: 6,81 pulgadas

Por fuera serán muy similares a los que ya hemos visto, menos el S22 Ultra, que ahora será más cuadrado y por atrás camuflará sus cámaras, alejándose bastante de sus hermanos.

Render S22 Ultra LetsGoDigital

Hablando de cámaras, en principio habrá novedades en la cámara principal, la normal, de los tres modelos. En los S22 y S22 Plus tendremos un nuevo sensor de 50 MP y para el S22 Ultra se habla de un nuevo sensor de 200 MP y una colaboración con Olympus para su lente. Obviamente también tendrán un gran angular que a la vez hará las veces de macro y un teleobjetivo, que en el S22 Ultra vendrá por partida doble para llegar más lejos.

Los precios es lo último que se ha filtrado y nos confirma extraoficialmente nuestros temores, esta año todo será más caro, en concreto 100 euros más caro. Se quedarían así en su precio de partida:

  • Galaxy S22: 899 dólares
  • Galaxy S22+: 1.099 dólares
  • Galaxy S22 Ultra: 1.299 dólares

Pobre Samsung Galaxy S21 FE

La peor parte de esta presentación se la va a llevar el recién llegado de Samsung, el Samsung Galaxy S21 FE. Esto es algo que ya dijimos todo el mundo, lo han sacado tarde y se iba a quedar obsoleto en pocas semanas con la llegadas de los S22.

La única esperanza, y la que me estoy temiendo yo, es que se convierta en la alternativa ‘barata’ y que los precios de los nuevos se disparen más de lo que pensamos, que sería por encima de los 800-900 euros de inicio para el S22 normal (esto lo he escrito antes de que se filtrarán los precio, desgraciadamente acerté). Con esto de la crisis de los chips y eso, ya nos dijeron a finales de año pasado que los precios este 2022 subirían,  pero miedo me está dando y más viendo al precio que ha salido el FE.

Yo lo que realmente espero es que baje pronto a los 600€ y entonces pueda plantearse bien su compra, pero también dependerá de ver lo que dista de los nuevos S22.

En pocas semanas saldremos de dudas

Hasta que no se lanza oficialmente puede pasar cualquier cosa y  más en este año 2022. Todo parece indicar que ya sabemos lo importante de la nueva familia Samsung Galaxy S22, pero habrá que ver si Samsung se saca algo de la manga, lo que pasa con los procesadores y especialmente los precios y disponibilidad.

Publicado en Filtraciones

Comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.