Saltar al contenido →

El sorprendente Acer Chromebook 314

Última actualización 06/07/2020

Los Chromebook no son dispositivos muy conocidos por su corta vida, pero una vez pruebas, no vas a poder olvidarte de ellos. El caso de este Acer Chromebook 314 es el mismo, ya que de primeras puede parecer un dispositivo barato y cutre, pero bajo esa superficialidad se esconde un dispositivo que hará las delicias del que lo compre.

Estas líneas las estoy escribiendo desde el mismo Acer Chromebook 314. Esto te lo digo para que te hagas una idea de lo que me ha gustado el dispositivo. Es cierto que no lo podemos comparar con los mejores MacBook o la gama Surface, pero tampoco es lo que busca. Este Acer Chromebook 314 sigue la filosofia para la que fueron creados estos productos, dar la posibilidad al usuario de tener un ordenador barato que le sirva para su uso del día a día.

Este Acer Chromebook 314 cuesta unos 300€ y por eso precio no vas a encontrar mejor portátil para un uso habitual de redes sociales, navegación por internet, ver vídeos, editar documentos…Es por ello por lo que los Chromebook y este modelo son perfectos para estudiantes, ya que por precio y utilidad los hacen perfectos para lo que un estudiante necesita.

Ahora bien, gracias a la integración de las app de Android (tenemos la Play Store) podremos aprovechar aún más este dispositivo para tener nuestras apps favoritas instaladas, pudiendo convertir a este Acer Chromebook 314 en un ordenador capaz de hacer ediciones de fotos y vídeo para usuarios básicos. También podremos jugar instalando los juegos disponibles. Es decir, que gracias a que podemos instalar las apps de Android, este Chromebook no va a dejarte tirado en casi ninguna necesidad que tengas.

Ahora bien, es cierto que hay gamas y este Acer Chromebook 314 es un gama baja que incorpora un procesador Intel Celerion que no es nada del otro mundo. Pero tampoco necesita más para moverlo todo con soltura, al menos con la misma soltura que se mueve un smartphone de gama media-alta. Es cierto que hay mejores y que a veces no es todo lo rápido que gustaría, pero lo cierto es que me ha encantado lo bien que se mueve este pequeñín. Luego está que tenemos 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. Justito, la verdad. Me gustaría algo más, especialmente en el almacenamiento.

Respecto al dispositivo puro y duro, estamos hablando de un portátil de 14 pulgadas construido en plástico y muy liviano. Es bastante cómodo de usar y de llevar con nosotros, un punto a favor para el público al que va destinado.

La pantalla ya te he dicho que es de 14 pulgadas, con resolución Full HD (hay opción HD) y es táctil. Es una pantalla normal, que no tiene muchos brillos en exteriores y que se ve bien en cualquier situación. Es un punto en el que no falla.

El teclado es bueno, con un buen recorrido y retroiluminado. Se escribe muy bien en él, tanto que lo he estado usando para escribir mis últimos artículos. En serio, está muy muy bien.

Quizás lo peor del dispositivo sea el trackpad. Es grande, responde bien y es compatible con gestos, pero al tacto se nota como una pieza separada. También podemos usar la pantalla, que es taćtil o incluso el asistente Google Assistant.

En cuanto conexiones tenemos de todo y es una gozada. Tenemos dos USB-C, dos USB normales, ranura para microSD y jack de auriculares. Muy muy completo la verdad. Y sí, se carga por uno de los USB-C por lo que podremos usar el cargador de la caja o el que usamos con nuestro smartphone, aunque tardará un poco más.

Ya que me he metido en la batería, te comento que la autonomía de este dispositivo es excepcional. Este Acer Chromebook 314 dura todo el día sin despeinarse, con unas 9-10 horas de autonomía sin problemas. Ahora bien, ya sabes que esto varía dependiendo del uso. En mi caso, con un uso de redes sociales, internet y algún vídeo, en 3 semanas lo he tenido que cargar 3 veces y una de ellas simplemente por cargarlo. En serio, es muy buena su autonomía y te aguantará uno o dos días de clase sin problema.

No sé muy bien qué contarte más. En serio, he estado muy contento con este Acer Chromebook 314 estas semanas y me ha ayudado a ver que ChromeOS es un sistema operativo a tener en cuenta a partir de ahora, especialmente con la integración de las app de Android.

El dispositivo es barato, es cómodo de usar, rinde bien en cualquier tarea, tiene buen audio, tiene una pantalla que no decepciona (y táctil), tenemos apps para lo que queramos, la batería rinde genial…Si quitamos la mala calidad de la cámara web, el resto es increíblemente bueno para un dispositivo que puede ser tuyo por unos 300€. Ahora que estamos en una época en la que el mundo a distancia va a instaurarse, si no quieres gastarte mucho y tenerlo todo, este Acer Chromebook es un muy buena opción.

Publicado en Análisis de Ordenadores

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: