Saltar al contenido →

Huawei P30 y P30, la cámara como protagonista

Huawei ha presentado hoy su nueva gama P30 en París, una gama que es la habitual gama alta de la marca china y la que suele incluir mayores avances en el mundo de la fotografía, algo que no ha faltado este año, de ahí que la presentación casi se haya centrado en este apartado.

Dos modelos, dos grandes opciones

La gama P30 se estrena con el P30 y el P30 Pro, dos modelos muy similares estéticamente pero tienen diferencias sustanciales que harán que elijas entre uno y otro, obviamente el más completo y mejor es el P30 Pro pero la inclusión del jack, un tamaño mas compacto y un precio menor pueden que convenzan a muchos.

Especificaciones de gama alta

De especificaciones poco hay que contar y nos encontramos con unos datos técnicos muy similares a los del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, es decir, procesador Kirin 980, el mejor de la marca, 6 u 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento…es decir, unas especificaciones de gama alta.

Pantalla grande y sin marcos

Ahora bien, aquí vienen ya las particularidades de esta gama P30 y la más especial es la de su pantalla y diseño frontal.
Tenemos una pantalla enorme en ambos casos, destacando especialmente la del Huawei P30 Pro con unas tremendas 6’42 pulgadas frente a las 6’1 pulgadas del modelo normal. A pesar de estos tamaños, los dispositivos no son más grandes de lo que vemod actualmente en el mercado y eso es gracias a su pantalla curvada en lod laterales y gran aprovechamiento del espacio frontal del dispositivo, incluyendo un notch pequeño estilo gota que solo alberga la cámara delantera, olvidando el reconocimiento facial de generaciones anteriores.

Esta pantalla Full HD+ en ambos casos, también incluye dos elementos claves:

  • Un sensor de huellas, algo que ya es común.
  • El altavoz de llamadas, un aspecto que sorprende más, que ya hemos visto en el Mi Mix de Xiaomi y en el nuevo LG G8 y que despierta muchas dudas, aunque habrá que esperar a las pruebas para confirmar si ha mejorado con respecto al resto de smartphones que lo han integrado anteriormente.

Autonomía de sobra

La batería es un aspecto importante para Huawei y desde la generación anterior todos sus gamas altas destacan precisamente por su buena autonomía, especialmente los modelos Pro. En esta ocasión se va a repetir lo mismo y los 3600 mAh de batería del P30 darán buenos resultados, pero nada que ver con lo que los 4200 mAh darán en el día a día del P30 Pro.

Cámara innovadores para destacar

Y ahora sin ir más lejos vamos a lo importante del dispositivo, las cámaras. Aquí solo hay una diferencia entre el P30 y el P30 Pro, el modelo Pro tiene un sensor TOF y el normal no.

Las cámaras son 3 en la trasera para ambos y 1 en la delantera. De las 3 traseras destaca especialmente el telefoto o mejor dicho, el pedazo de cámara zoom que llega a acercarse hasta 50 veces, aunque realmente el zoom óptico y sin pérdida es hasta un 5x, pudiendo llegar de manera más que buena hasta los 10x, un aspecto diferencial frente a los 2x que vemos en la mayoría de modelos. Las otras dos cámaras son un sensor normal y un gran angular.

¿Y qué es eso del sensor TOF?

Pues no es ni más ni menos que un sensor que escanea el espacio en 3D y que ayuda a mejorar el enfoque, el retrato y la integración de la apps de realidad aumentada con el espacio real. O lo que es lo mismo, la tecnología del FaceID o del Kinet pero en la parte trasera. Esto también lo usa el LG G8 para poder mandar verlo con la mano, por ejemplo.

Una nueva configuración del sensor

Lo que resulta curioso de las cámaras de la gama P30 es que cambian el sensor, cambiando el filtro de color verde por dos amarillos (hablando a nivel de píxel) lo que le otorga mayor luminosidad, algo en lo que Huawei ya destacaba el año pasado t que promete hacerlo eate año. En algunos adelantos se dice que logra los resultados del modo noche sin necesidad de activar ese modo, veremos si es verdad.

Para la delantera, lo que más destaca es que parece que por fin los selfis dejarán de salir con maquillaje y por fin adquieren esa nitidez que tanto se le pedía desde hace años, algo que en Asia no gustará mucho, pero que en el resto del mundo sí.

HDR + IA

Para cerrar el terreno de la fotografía hay que añadir que Huawei ha mejorado la IA en el procesado de las fotos y ahora nos retocará las imágenes por fragmentos, adaptando cada parte de la foto a la mejor opción, esto se verá mejor en un futuro análisis.

Dos buenas opciones

En conclusión, los Huawei P30 y P30 Pro son dos smartphones que tienen muy pinta, que incorporan todo lo que llevan los gamas alta actuales (el P30 no se puede sumergir) y que prometen destacar por su cámara y por su buena autonomía. Además, son algo más baratos que algunos de sus rivales directos.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: