Saltar al contenido →

KIOXIA, la alternativa para dispositivos de almacenamiento

Desde hace unas semanas he podido probar algunos de los productos de la marca Kixia para conocerlos un poco más de cerca. Los productos que vende son dispositivos de almacenamiento, lo que viene a ser MicroSD, Memorias UBS, Discos SSD, etc.

Tengo que reconocer que no conocía la marca hasta que me llegaron los productos, pero una vez te pones a investigar te das cuenta de que es una empresa con un gran prestigio que te ofrece todo tipo de productos de almacenamiento con un muy buena calidad que son una alternativa a tener en cuenta frente a marcas que pueden más populares como Sandisk o Crucial.

Kioxia ofrece varios tipos de productos que divide en dos apartados: profesionales y de uso personal. Yo me he interesado más por los segundos, ya que se adaptan más a lo que yo necesito.

En estos productos de uso personal tenemos de todo:

  • Tarjetas SD
  • Tarjetas MicroSD
  • Memorias USB
  • Discos SSD

En mi caso he podido probar dos de estos productos: la tarjeta MicroSD Exceria High Endurance y la memoria USB TransMemory U365.

De estos dos productos el que más me ha gustado es el ‘pincho’ USB, principalmente porque es lo que más he podido usar en mi día a día para transferir archivos de una dispositivos a otros, especialmente del ordenador al iPad y viceversa.

La memoria USB TransMemory U365 soporta hasta USB 3.1 y tiene una velocidad de lectura de 150 MB/s, lo que la hace ideal para pasar archivos de forma rápida, por ejemplo para tenerlo en el maletín o la mochila y tenerlo siempre disponible para hacer una copia de algunos archivos que necesitemos. Funciona bien con cualquier sistema operativo.

Por parte de la tarjeta MicroSD Exceria High Endurance tengo que decir que no es la tarjeta MicroSD que igual necesitas para tu smartphone, tu tablet o tu cámara. ¿Por qué digo esto? Porque es una tipo de tarjeta que en la actualidad se queda algo corta en cuanto a velocidad de escritura, especialmente si quieres grabar contenidos 4K o 360 grados. Es más, la propia Kioxia dice: «Diseñada específicamente para cámaras de vigilancia y dashcams, su alta capacidad de resistencia la hace adecuada para la escritura y reescritura continua, reduce la posibilidad de fallos en la grabación de vídeo.»

Es decir que son unas tarjetas muy buenas para su uso en dispositivos expuestos a la inclemencias del tiempo o que necesiten de una resistencia de escritura extrema, o lo que es lo mismo, que llegado el momento no falle la grabación. Las Exceria Plus serían las que más recomiendo para el común de los mortales y su uso en los dispositivos más comunes.

En pocas palabras, tengo que decir que me ha sorprendida descubrir esta marca, ya que no la conocía y vaya delito no hacerlo, ya que por lo que se puede ver es una de la grandes del sector, una empresa que nació en Japón bajo el paraguas de Toshiba y que en la actualidad navega de forma independiente siendo una de las punteras en lo que ha desarrollo e innovación en este sector de dispositivos de almacenamiento.

Publicado en Análisis de Gadgets

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.