Saltar al contenido →

La experiencia Huawei Mate 30 Pro

Última actualización 20/03/2020

La evolución de Huawei en el mercado de los smartphones es estratosférica, logrando crear auténticas maravillas tanto por diseño como por rendimiento. Este Huawei Mate 30 Pro es un claro ejemplo de esta evolución, siendo un smartphone con un diseño único y un rendimiento que se encuentra a la par de los mejores del año. Ahora bien, todo esto se diluye ante la situación de no tener disponibles los servicios de Google de manera oficial.

Bonito y matón

El Huawei Mate 30 Pro es un smartphone bonito en todos sus ángulos, un smartphone que ha marcado una imagen de marca y que es reconocido hasta por gente que no está muy puesta en este mundillo. Es cierto que la pantalla ‘waterfall display’ es exagerada, pero esta le da una sensación curiosa tanto a la vista como a la mano. Ahora bien, su utilidad se queda en lo estético, porque a la hora de la verdad hasta la propia Huawei nos permite limitar el alcance de apps y videos para que no llegue a estos bordes. Eso sí, no se he tenido toques fantasmas ni nada por el estilo, toda una sorpresa.

Por dentro, el Huawei Mate 30 Pro lleva todo lo que Huawei tenía disponible y lo cierto es que es muy bueno. El procesador Kirin 990 lo mueve todo a las mil maravillas y no he notado ninguna diferencia con el resto de smartphones de gama alta probados este año.

Pero sin duda lo que más me ha gustado del Huawei Mate 30 Pro es su autonomía, un apartado clave para mí y que ha cumplido de sobra. Los 4.500 mAh dan para aguantar todo el día sin problema, llegando a días en los que he superado las 10 horas de pantalla, al nivel de los mejores del mercado. Además, disponemos de todo tipo cargas: rápida, inalámbrica e incluso reversible. Esto hace que podamos cargar nuestro dispositivo de forma sencilla e incluso dejar boquiabiertos a nuestros amigos cuando les podamos ceder algo de energía.

Camarás de éllite

El otro apartado que me ha encantado es la cámara, o mejor dicho, las cámaras. Este Huawei Mate 30 Pro tiene 5 cámaras si contamos la cámara delantera y el resultado de todas ellas es bastante bueno, top 2 del mercado sin lugar a duda.

Las fotografías son buenas de día, con buenos colores y un buen rango dinámico. Pero es que de noche son mucho mejores, demostrando que Huawei es el rey de la fotografía nocturna. Encima tenemos varios angulares para jugar, un modo macro e incluso varios modos de software que nos permite de manera sencilla sacar fotos de las estrellas o hacer fotografías con estelas de luz.

En el vídeo hay que decir que el resultado es igualmente bueno. Tuve la oportunidad de llevármelo a la nieve y comprobar que la estabilización es excepcional, manteniendo todo sin temblores incluso descendiendo una pista esquiando.

En definitiva, las cámaras son de un nivel excelente que dejarán a todos el mundo alucinando por su calidad y su versatilidad, haciendo disfrutar al usuario de cada momento en que las use.

Un dispositivo completo

Por el resto tenemos un gran notch que encierra la cámara delantera y el escáner facial que funciona a la perfección. También tendremos resistencia al agua, un solo altavoz en la parte inferior que es alto pero hubiera sido mejor tener dos, sensor de infrarrojos y ampliación con tarjetas de NanoSD que vende la propia Huawei.

Quizás la peor parte sea que por culpa de esa pantalla tan curva han desaparecido los botones de volumen, teniendo que usar una alternativa de software que consiste en dar un doble toque en los bordes para activar la barra de volumen. Funciona muy bien, pero claro, es raro al principio y me parece complicar una acción sencilla de manera innecesaria.

Qué dificil es vivir sin Google

Ahora bien, este Huawei Mate 30 Pro tiene un gran hándicap que hace difícil su recomendación para todo el mundo: la falta de los servicios de Google. Huawei ha sido la principal víctima de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ello ha provocado que no pudiera lanzar el dispositivo con la certificación de Google pertinente, lo que se traduce en que lleva Android, pero no tiene ni puede instalar las apps de Google de manera oficial. Esto puede darte igual hasta que ves que no sólo afecta a YouTube o Gmail, otras apps como la de tu banco, Cabify, CityMapper o Netflix usan estos servicios para su funcionamiento, lo que hace que llevar en el bolsillo este Huawei Mate 30 Pro sea bastante complicado.

Hay métodos de instalación de los servicios de Google de manera sencilla, logrando solventar este problema, pero esto es algo que muchos usuarios no van a querer hacer y menos en un dispositivo de gama alta que supera los 600-700€. A mí personalmente me ha parecido algo sencillo, un proceso que ha durado 10 minutos y para el que sólo he necesitado un pendrive y un dar a tres botones, pero es comprensible que para gente menos experimentada les dé pereza este proceso, aunque hay que reconocer que solventa el problema pudiendo usar todas las apps a excepción de Netflix, que no se ha dejado.

Huawei se enfrenta a un buen reto

En conclusión, este Huawei Mate 30 Pro es un gran smartphone que está al nivel de los mejores del año, pero tiene ese gran ‘pero’ de los servicios de Google que hace difícil recomendarlo a un público general. Ahora toca esperar lo que hará la marca en sus próximos lanzamientos y si es capaz de hacer que sus propios servicios móviles llegan a ser considerados por los desarrolladores de cara a que no se dependa tanto de Google, algo que si quieren atacar el mercado chino deberían de considerar. En marzo llega el Huawei P40 y saldremos de toda duda.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: