Saltar al contenido →

La experiencia Thermomix TM6

Si estás en este artículo seguro que ya te haces una idea de lo que es una Thermomix, pero si aún no lo sabes, te haré un breve resumen: la Thermomix es un robot multifunción de cocina que ha cambiado totalmente la vida culinaria de mi casa. Ya no sólo ha ayudado a la hora cocinar, también ha logrado despertar esas ganas de probar y crear nuevas recetas.

He estado conviviendo con la Thermomix TM6 durante cerca de 6 meses y en estos cerca de 182,5 días he logrado entender la necesidad de un producto como este en una cocina, ya que pese a que tiene un precio algo elevado de primeras, al poco tiempo de usarla te das cuenta de que al final sustituye a tantos otros aparatos que sale rentable.


Yendo a hablar de las capacidades de esta Thermomix TM6, esta última versión es capaz de hacer o dejar prácticamente listo casi cualquier plato en el que estemos pensando. Entre sus funciones encontramos:

– Hervir
– Fermentar
– Cocer a fuego lento
– Triturar
– Amasar
– cocinar al vacío
– Cortar
– Pesar
– Cocinar al vapor
– Y muchas cosas más que puedes ver en su web
Vamos, que es como tener un pequeño chef en la esquina de nuestra cocina listo para hacer todo lo que le pidamos.


En esta Thermomix TM6 también hay novedades muy útiles como la pantalla de 6’8 pulgadas y la conexión WiFi, dos elementos que pueden usarse por separado pero que su uso con sentido real es cuando la usamos para leer los recetas por medio de la app Cookidoo, una app de recetas de la propia empresa que es una pena que sea de suscripción, ya que me ha parecido muy útil e interesante. Eso sí, si no queremos usar esta app no te preocupes y podremos usar la pantalla para manejar y configurar la Thermomix según nuestras necesidades o las de las recetas que podremos encontrar en las diversas apps y webs con recetas compatibles con esta Thermomix TM6.


A nivel práctico la Thermomix TM6 es un aparato de cocina multifunción que hace todo lo que te escrito arriba, pero eso también hace que tengamos que usar varias veces el mismo accesorio en una misma receta especialmente el vaso, obligándonos a tener que limpiarlo varias veces. Por suerte, Worwerk ha pensado en ello y tenemos un muy útil modo de prelavado que nos ayudará a tenerla siempre limpia y lista para usar. Aún así, podemos adquirir numerosos accesorios por si querer tener varios vasos u otros accesorios.

En conclusión, mi opinión al respecto de tener una Thermomix en casa ha cambiado radicalmente en favor de tener uno de estos robots de cocina multifunción en nuestros hogares, ya que no sólo nos permite cocinar de manera muy sencilla, al tener uno de estos nos despertará la curiosidad por la cocina al tener tantas recetas disponibles y con unos resultados profesionales de manera tan sencilla que incluso pueden ayudarnos nuestros niños, si los tenemos.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: