La nueva pero vieja DJI Osmo Action 3

Tenemos nueva versión de la DJI Action y me ha sorprendido por dos motivos: por lo rápido que la marca ha lanzado una nueva versión y porque esta supone más una actualización de la primera versión que de la segunda. Demos la bienvenido a la nueva DJI Osmo Action 3.

Vuelta al formato de cámara de acción tradicional

El apartado físico es quizás lo que más me ha sorprendido de esta nuevo DJI Osmo Action 3. Veníamos de una DJI Action 2 que optaba por un formato modular, más cercano al de la Insta360 One R que al de una GoPro. Ahora vuelven a construirla con ese formato más tradicional alejando la idea de versatilidad que daba la DJI Action 2. Es cierto que este retorno le permite mejorar ciertos aspectos clave, pero me resulta curioso ese volantazo para volver al camino sin riesgo.

No os voy a mentir, me gusta más la DJI Osmo Action 3 que la DJI Action 2, me resulta más cómoda de usar y la siento mucho más robusta, por lo que no creo que sea una mala decisión, pero sí que reconozco que me hubiera gustado que esta DJI Osmo Action 3 tuviera más de esa versión anterior, especialmente en el tema de la versatilidad y el magnetismo. Si quieres saber más, te recomiendo que te pases por mi análisis que hice hace unos meses. La cuestión es que a punto de cumplirse un año de la salida de la DJI Action 2, DJI ha presentado esta tercera generación de su cámara de acción y demuestra una vez más que no solo sabe hacer drones.

Esta DJI Osmo Action 3 es una cámara de acción casi perfecta, que se ve y se siente robusta, que tiene una tamaño y peso perfectos para llevar en la mano, en un casco o colgada del cuello y que ahora llega con mayor resistencia al calor y al frío, pudiendo aguantar -20 °C. También es capaz de mojarse y sumergirse hasta los 16 metros sin carcasa adicional. Vamos que es un bicho todoterreno.

Volvemos a tener dos pantallas, una delantera y una trasera que mejoran con respecto a la primera versión. En esta ocasión tenemos una pantalla más grande de 2.25 pulgadas y una delantera de 1.24 pulgadas. Ambas tienen una densidad de 336 ppi, lo que se traduce en que se ve todo sin que puedas apreciar los pixeles y con bastante calidad, pudiendo verse bien tanto de día con todo el solazo o de noche. Casi como la de cualquier smartphone de la actualidad.

Un añadido que hereda de la segunda versión es el hecho de tener un enganche magnético en la parte inferior para poder ponerle algunos accesorios, aunque realmente lo sirve para enganchar el adaptador para accesorios y poco más. Es un enganche fuerte, fácil de usar, más costoso de desenganchar y que me hubiera gustado tener también en un lateras para el uso vertical de la cámara.

Por último, si queremos mayor protección, la DJI Osmo Action 3 viene con una carcasa de plástico que nos dará mayor protección a la cámara y de paso añade ese enganche lateral que pedía en el párrafo anterior. Es una carcasa que cuesta un poco te quitar, tengo que decir, pero tampoco añade mucho peso o tamaño a la cámara.

Para deportes pero también para crear contenidos en casa

Cuando recibí la nota de prensa y la cámara, me sorprendió que DJI le dedicaba un espacio importante a lo que se podía hacer con esta DJI Osmo Action 3 sin poner en riesgo tu salud física, es decir, para crear contenidos más estilo vlogger o streamer. Es por ello por lo que en mis pruebas me he centrado más en este punto que en el otro.

En cuanto a especificaciones técnicas esto es lo que tiene:

  • Sensor 1/1.7-inch CMOS.
  • Lente: FOV: 155º f/2.8 con un enfoque mínimo de 0.3 m.
  • Tres amplitudes de grabación: ultraamplio, amplio y estándar con corrección eférica).
  • Resolución en foto: 12 MP.
  • Resolución en vídeo: Hasta 4K 120 fps, pudiendo grabar en formatos 16:9 y 4:3, con sus variantes en vertical.
  • Estabilización electrónico con modos RockSteady, balance de horizonte y horizonte centrado.
  • Batería de 1770 mAh con carga rápida.
  • Compatibilidad con MicroSD de hasta 256 GB.
  • 3 Micrófonos.
  • Altavoz.
  • Conexiones WiFi y Bluetooth.

En mi experiencia, esta DJI Osmo Action 3 cumple a la perfección con lo que le podemos pedir a una cámara de acción, tiene una buena calidad de imagen de día, con un buen HDR y de noche no tenemos imágenes con demasiado ruido. Obviamente no va a ser comparable con un smartphone de gama premium pero sí que acerca mucho.

En el apartado de la estabilización también cumple a la perfección y esto es algo muy importante en este tipo de cámaras. Lo he probado montando en bici y en moto por Madrid y tanto de día como de noche (con algo más de ruido) las imágenes son nítidas y sin la típica distorsión por de la estabilización electrónica. Es una cámara que podremos usar haciendo el loco y no vamos a tener ningún problema de que no saque una imagen limpia y nítida de lo que hemos hecho.

Pero como te decía al principio, esta cámara no solo puede servirte para grabarte mientras te tiras por un barranco, también para contar tu experiencia desde la comodidad de tu sofá para luego subirlo a las redes sociales o YouTube. Para ello, han metido la posibilidad de poder grabar en formato horizontal o vertical y así poder crear el contenido como queramos y para lo que queramos.

Siguiendo con esto, los micrófonos son buenos para no necesitar un micrófono externo si nos grabamos a nosotros mismo a una distancia normal, incluso se nos oirá bien si estamos en un concierto, por ejemplo. Tenemos la posibilidad de ponerle un micrófono externo, pero yo lo he usado para grabar algún vídeo y me ha servido de sobra.

También podremos usar esta DJI Osmo Action como webcam, pudiendo elegir entre los tres tipos de angular disponibles, incluso ir intercambiando entre ellas. La resolución que sale de la misma es 1080, por lo que nos puede servir para hacer un streaming con bastante calidad incluso en escenarios más o menos oscuros.

Una cámara para todo

Esta nuevo DJI Osmo Action 3 me ha parecido una cámara ideal para crear cualquier tipo de contenido y hacerlo con muy buena calidad. Te puede servir para hacer vídeos para Tik Tok, para grabar mientras buceas, mientras vas en bici por el campo, mientras cocinas, como cámara de apoyo de turisteo…incluso para tener las reuniones por Teams en el trabajo.

Me ha gustado mucho esta cámara, la verdad, y no me importaría tenerla dentro de mi mochila para grabaciones diarias y viajes. Me gusta la calidad de imagen que ofrece, me gusta el que pueda grabar también en vertical, es bastante resistente, la batería dura más que una cámara de acción de normal y solo le pongo la pega de que a 4K 60 fps graba se calienta a los 10 minutos y se apaga.

Sale al mercado en dos packs:

  • El pack Osmo Action 3 Standard se vende al por menor por un precio de 359 euros e incluye Osmo Action 3, una batería Osmo Action 3 Extreme, el marco protector horizontal-vertical Osmo Action 3, el soporte adaptador de liberación rápida Osmo Action 3 y la base adhesiva plana Osmo.
  • El pack Osmo Action 3 Adventure se vende al por menor por un precio de 459 euros e incluye Osmo Action 3, tres baterías Osmo Action 3 Extreme, el marco protector horizontal-vertical Osmo Action 3, dos soportes adaptadores de liberación rápida Osmo Action 3, una base adhesiva plana Osmo y el estuche multifuncional para baterías Osmo Action 3.

 

 

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.