Octubre viene cargadita de presentaciones

Techtober llega y como ya es costumbre, llega lleno de eventos relevantes que prometen darnos muchos nuevos productos de los que hablar en los últimos meses del año. En esta ocasión los protagonistas más importantes serán Apple, Google, Microsoft, Razer y Xiaomi.

Xiaomi lanza el 12T y lo que quiera

El próximo 4 de octubre a las 14:00 hora española será la que inicie la tormenta de novedades. Lo hará en Múnich y con un evento global en el que el plato fuerte será la presentación de los últimos integrantes de la serie Xiaomi 12, los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro.

Estos dos nuevos smartphones vendrán con una característica principal, un nuevo sensor principal de 200 MP diseñado por Samsung y que ya hemos podido en el Motorola Edge 30 Ultra. Por el resto se espera que vengan con el Snapdragon 8+ Gen 1, Pantalla AMOLED con 120 Hz y las típicas características que se espera de un smartphone de gama alta. Veremos en lo que diferencia a ambos modelos y los precios de lanzamiento, pero no deberían de superar los 800 euros.

Por otro lado se rumorea, y las filtraciones parece que lo confirman, que veremos una nueva tablet asequible bajo el paraguas de Redmi. La Redmi Pad sería una versión más económica de la Xiaomi Pad 5 que ya está en el mercado. Llegaría con las siguiente especificaciones:

  • Pantalla de 10,61 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 y una tasa de refresco de 90 Hz. La pantalla es capaz de ofrecer un brillo de hasta 400 lúmenes y una profundidad de color de 10 bits.
  • Procesador MediaTek Helio G99
  • RAM 3 y 4 GB
  • Batería de batería de 8.000 mAh

Por último, se espera que Xiaomi aproveche el evento para presentar algún producto extra que amplíe aún más su ecosistema de gadgets diversos como patinetes, auriculares, aspiradoras, cocina…

Bienvenido Google Pixel Watch

El siguiente en pedir paso ha sido Google. El próximo 6 de octubre (sobre las 19 hora española) tenemos una cita con ellos para que nos presenten los nuevos productos Pixel que dan la bienvenida a la nueva generación dentro del catálogo de la marca. De este evento ya se sabe casi todo, ya que la propia Google ya adelantó en el Google I/O de junio lo que iban a lanzar.

Por un lado tenemos los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Estos serán los dos nuevos smartphone Top de la marca con los que quiere competir contra los iPhone  14, Samsung Galaxy S22, Oppo Find X5 y el resto de grandes lanzamientos del año.

¿Qué podemos esperar de ellos? Pues la verdad que poca cosa, ya que va a repetir el diseño del año pasado y también van a repetir con las cámaras de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La única novedad será el nuevo procesador Google Tensor G2 del que ya se ha filtrado que no llegará a los niveles de potencia de los últimos procesadores de Apple o Snapdragon.

¿Qué espero yo? Pues lo cierto es que espero que ese nuevo procesador esté centrado en mejorar la autonomía del smartphone, mejor implementación con la propia IA de Google y especialmente un salto cualitativo en cuanto a las cámaras, un punto fuerte tradicional de Google pero que el año pasado decepcionó un poco.

Por cierto, escribiendo este post se han filtrado los precios en Amazon y parece que se repetirán los de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, es decir, 649 euros para el Pixel 7 y 899 euros para el Pixel 7 Pro.

En el otro lado, tendremos a la gran novedad de este año y es la llegada, tras años de filtraciones, del Google Pixel Watch. Parece que la unión con Samsung ha sido clave para que Google lancé por fin su reloj y lo cierto es que va a ser muy similar al Samsung Galaxy Watch 5 que se presentó en verano.

Básicamente va a ser un reloj como el que te he mencionado de Samsung o el nuevo Apple Watch 8, pero está por ver si su batería dura más y si a parte de un apartado estético curioso aporta algo extra al mercado.

Fuera de estas tres cosas no se espera que Google presente mucho más. Seguramente den algún detalle extra sobre la Google Pixel Tab, la tablet que lanzarán el año que vine, y es posible que algún producto de domótica bajo su marca Nest.

Nuevos productos Microsoft Surface

El 12 de octubre Microsoft nos ha pedido que nos reservemos un hueco sobre las 19 hora española para que nos presente la nueva generación de productos Surface. Esta puede que sea la presentación menos atractiva de todas, ya que no esperan grandes sorpresas y simplemente será la renovación de los procesadores de los productos de la marca.

Los productos que se espera que actualicen son: Surface Pro 9, Surface Pro X 3, Surface Laptop 5, Surface Studio y ya. Básicamente van a meter la generación 12ª de procesadores Intel y a correr. Lo peor es que la generación 13ª llegará en un par de meses, por lo que le pasa como siempre, llegan tarde y estarán desactualizados cuando salgan al mercado.

En el caso de la Surface Pro X presentarán el nuevo procesador ARM propio de la marca y si somos optimistas, presentarán algo que nos permita traducir los programas a esta arquitectura como ya hizo Apple cuando sacó el M1. Si no lo hace, seguirá siendo una pérdida de tiempo ya que solo podremos usar los programas de Microsoft y las apps de la tienda.

RazerCon llega con sorpresa portátil

La siguiente presentación será la RazerCon el 15 de octubre, el evento anual de la marca Razer y que servirá para renovar gran parte del catálogo de gadgets y dispositivos destinados al mundo gaming. Pero no solo serán teclados, auriculares y demás productos, este año llega con una sorpresa en forma de consola portátil que mete a la marca en la lucha con Steam, Logitech y demás.

Esta nueva videoconsola será la Razer Edge 5G, un dispositivo estilo Nintendo Switch que ha sido filtrado por Verizon y que básicamente nos permitirá usar la conexión WiFi o 5G para jugar en las distintas plataformas de streaming de videojuegos que existen ahora y me imagino que también a las juegos Android. Lo peor es que creo que seguramente se quede en Estados Unidos.

¿Apple, eso es un nuevo iPad Pro y Macbook Pro?

Por último, la gran duda que rodea el mundo de la tecnología de consumo es si Apple va a cumplir con la tradición de lanzar algo en octubre o no. No va a ser el iPhone 15, tranquilo, en octubre se suele dar cabida a todo lo relacionado con el mundo iPad y Macbook.

En un principio se decía que íbamos a tener un evento a mediados, pero ahora parece que Apple da marcha atrás y solamente lanzará las renovaciones por medio de una nota de prensa y ya. Se dice que esto es debido a que no les ha dado tiempo a grabar el anuncio por problemas con iPadOS 16 y su función ‘Stage Manager’ que básicamente convierte a los iPad Pro con procesador M1 con una interfaz parecida a la de los MacBook y la posibilidad de extender el contenido a una pantalla externa.

A pesar de esto, se espera que Apple presente dos nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con el nuevo chip M2, nuevos Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas con los M2 Pro y M2 Max y un nuevo Mac Mini también con el M2. Todo esto redondeado con el lanzamiento de las versiones finales de iPadOS 16 y MacOS Ventura.

Seguro que hay alguna sorpresa más

Con esto y un bizcocho…no…espera…en principio esto es lo que tendremos en octubre, que no es poco, pero es casi seguro que alguna otra marca nos sorprende lanzando algunos productos no esperados buscando su hueco entre tanto lanzamiento.

Todos estos lanzamiento y eventos los intentaré cubrir en directo y seguro que te haré su artículo y vídeo correspondiente.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.