Saltar al contenido →

Oneplus se vuelve Pro pero no Premium

Oneplus acaba de presentar la serie Oneplus 7, una nueva versión de su smartphone que en esta ocasión llega con dos modelos, siendo el Oneplus 7 Pro el primero de su historia que entra de lleno en la lucha de gama alta premium pero sacrificando la relación calidad-precio que siempre ha caracterizado a esta marca.

Desde su nacimiento, Oneplus siempre ha querido ser esa marca que junto a Xiaomi saca smartphones con especificaciones de gama alta pero por un precio reducido. Ahora llega el Oneplus 7 con su versión Oneplus 7 Pro y la marca afronta el reto de luchar de cara con los grandes, ese grupo en el que encontramos al Samsung Galaxy S10+, iPhone XS, Pixel 3, etc.

A este Oneplus 7 Pro hay que reconocerle que es más barato que sus rivales en cuanto a precios de lanzamiento, aunque también es cierto que en las fechas en las que escribo esto ya hay ofertas por un precio similar de los modelos de la competencia que te he comentado antes.

Esos 709€ de inicio duelen y son la excusa perfecta para pedirle más de lo que normalmente se le pedía.

El dispositivo destaca este año por ser algo más grande y pesado que el resto y, principalmente, por su pantalla limpia y pura sin agujeros ni ‘notch’ que interrumpa la visión y disfrute de cualquier contenido. También destaca que ha incorporado la cámara delantera en un mecanismo periscopico que la esconde dentro del dispositivo y alza cuando vayamos a usarla.

El Oneplus 7 Pro es un dispositivo de gama alta que no llega a ser premium por culpa de algunos de sus fallos:

  1. El Oneplus 7 Pro carece de ninguna certificación contra el agua, algo que el resto de dispositivos premium sí tienen y esto es algo que aporta ese X de premium a un dispositivo ya que aporta cierta seguridad y tranquilidad al usuario que se gasta parte o el sueldo de un mes en un dispositivo, aunque la garantía no suela cubrir los daños por mojarse.
  2. El Oneplus 7 Pro no posee carga inalámbrica y eso es algo que en estos días sí que se debe criticar ya que es un elemento común a gran parte de los dispositivos y que se ha convertido en un imprescindible teniendo en cuenta que ya son muchos los lugares con este tipo de carga que existen y ayuda a no quedarnos sin batería por no tener el cable, algo que pasará viendo la autonomía.
  3. El Oneplus 7 Pro no tiene una cámara premium que esté al nivel de los grandes. Es cierto que tenemos la triple cámara trasera que todos tienen ahora mismo con su gran angular y telefoto, pero las pruebas de los que la han probado demuestran que es una cámara de gama alta pero que llega al nivel de los mejores, especialmente por su vídeo que es de una calidad inferior y que no nos permite grabar con el gran angular. Aunque aquí hay que decir que es casi seguro que marca actualizará la cámara en las próximas semanas y si no lo hace siempre tendremos la GCAM.
  4. El audio grabado en el Oneplus 7 Pro es algo mediocre y enlatado.

Estos son 4 fallos que pueden parecer pequeños o insignificantes, pero son esos detalles los que hacen que un gama alta sea un gama alta premium.

Pero no todo es malo y este Oneplus 7 Pro tiene detalles que lo convierten en una compra más inteligente que sus rivales:

  1. Oneplus actualiza mil veces mejor que el resto, a excepción de los Pixel de Google y los iPhone, y eso es algo a tener en cuenta, ya que si te gastas ese dinero lo mínimo que puedes esperar es que la marca te cuide y te dure años.
  2. El Oneplus 7 Pro tiene una pantalla AMOLED de gran calidad, con resolución QHD+ y con una tasa de refresco de 90Mhz que hace que el teléfono sea más fluido, un detalle que podremos tener siempre activa (pero afectará muy negativamente a la autonomía) o podremos dejarla en automático y se active cuando juguemos o veamos un vídeo.
  3. El Oneplus 7 Pro tiene un audio excelente gracias a su configuración de doble altavoz con Dolby Atmos.
  4. El Oneplus 7 Pro tiene las mejor experiencia de software solo superado por los Pixel de Google y ese es uno de los motivos que hacen que la marca gane fans año tras año. Tenemos una capa de Android casi pura con añadidos de personalización y fluidez (sin animaciones innecesarias) que hacen de este dispositivo el que mejor sensación deje a la hora de usarlo.
  5. Oneplus es de las marcas con mejor desarrollo externo, siendo perfecto para los que nos gusta trastear con nuestros dispositivos y meterle roms de terceros.

Después de ver todo esto llega la gran pregunta: ¿Merece la pena su compra?

  • Si queremos la pantalla con alto refresco, sí.
  • Si nos molestan los agujeros o el notch en pantalla, sí
  • Si queremos la cámara gran angular, sí.
  • Si no te importa pagar más de 700€ en un dispositivo, sí.

Ahora bien, si estos cuatro puntos te dan igual y quieres mejor autonomía y un ahorro de unos euros, puedes comprarte el Oneplus 7 normal, que es un dispositivo similar en experiencia de software y especificaciones a excepción de que no tiene gran angular, un notch tipo gota en la pantalla y una pantalla menor con resolución Full HD+.

En resumen, el Oneplus 7 Pro es una apuesta arriesgada por la marca que da ese salto que muchos esperaban pero que se deja por el camino ciertos detalles que pueden lastrarlo en la lucha por mejor smartphone del año y también en las ventas, ya que el Oneplus 7 ofrece la misma experiencia de software y actualizaciones con una mejor autonomía.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: