Saltar al contenido →

Entiende los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+

Samsung ha lanzado al mercado la nueva edición de la gama Samsung Galaxy Note, esta vez con dos modelos: Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10 +. Ambos dispositivos son dos gamas altas similares pero no iguales, siendo el modelo plus el más completo de los dos.Antes de comenzar a hablar de estos dos dispositivos hay que pensar en lo que le pedimos a un smartphone de gama alta actual. Personalmente yo le exijo la siguiente lista:

  • Procesador de última Generación
  • Triple cámara trasera con tres angulares distintos
  • Pantalla AMOLED
  • Resistencia al agua
  • Carga rápida
  • Carga inalámbrica
  • MicroSD
  • Jack de auriculares
  • Diseño y construcción de calidad
  • Sensor de huellas en pantalla o reconocimiento facial

De esos 10 puntos, solo el jack de auriculares es la gran pérdida de esta saga Samsung Galaxy Note 10, algo que Samsung nos acostumbraba a poner, pero que es algo que ya no existe en gran parte de los dispositivos de gama alta actual.Lo que sí resulta curioso es que Samsung haya decidido dotar de una pantalla Full HD+ y quitar la ampliación mediante MicroSD al Samsung Galaxy Note 10, mientras que el modelo Samsung Galaxy Note 10+ sí lleva la tradicional pantalla QHD+ y esta ampliación mediante MicroSD.

ALMACENAMIENTO DE SOBRA

Lo de la MicroSD es algo que no importa demasiado, ya que de base en ambos modelos tenemos un almacenamiento de 256GB, más que suficiente, pero sí que sorprende que lo haya quitado en un modelo y en otro no. Especialmente cuando la gama Galaxy Note está destinada a un público más creativo o profesional.

POLÉMICA PANTALLA FULL HD+

Lo de que el Samsung Galaxy Note 10 integre una pantalla Full HD+ puede sorprender más, ya que Samsung lleva más de 6 años poniendo paneles QHD a sus gamas altas, pero también es cierto que por defecto venían configuradas en Full HD, por lo que parece un movimiento sensato para ahorrar unos eurillos al dispositivo.También es cierto que esta resolución en un dispositivo de 6’3 pulgadas como es el Samsung Galaxy Note 10 es más que suficiente. Ahí tenemos smartphones como el Xiaomi Mi 9, el Oneplus 7 o el Huawei Mate 30 Pro que tienen tamaños de pantalla similares y poseen esa resolución sin que nadie se haya quejado.Además, el poner un panel Full HD+ seguramente haya sido también una decisión que intente mejorar los números de autonomía del Samsung Galaxy Note 10, ya que los 3500 mAh suenan algo justos para este dispositivo, aunque es casi seguro que servirán para aguantar una jornada de uso.Es cierto que la pantalla QHD+ del Samsung Galaxy Note 10+ es más llamativa en números, pero también es cierto que su tamaño de 6’8 pulgadas casi exige esa resolución, aunque veremos como esos 4300 mAh aguantan con ese tamaño y resolución.

EL S-PEN SIGUE SIENDO EL PROTAGONISTA

Pero si algo diferencia realmente a la gama Samsung Galaxy Note es su compatibilidad con el S-Pen, el bolígrafo digital de la propia Samsung que junto a un software totalmente adaptado permite a los usuarios sacar toda la creatividad que llevan dentro.En este Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+ la marca ha decidido comvertirlo en una especie de varita mágica al más puro estilo Harry Potter, con la que podremos movernos por el smartphone con una serie de gestos en el aire para hacer zoom, dibujar, cambiar la cámara, navegar por las fotos… Sinceramente, no sé lo que le ha dado a las marcas por los gestos en el aire, pero parece que serán la tónica en el próximo año.Sobre el S-Pen me encanta la posibilidad de dibujar a mano, escribir notas, recortar la pantalla al gusto, crear gif de un vídeo y navegar por internet como si tuviera un ratón. Eso, por suerte, sigue estando disponible.

CÁMARAS SIMILARES A LAS DEL SAMSUNG GALAXY S10

La configuración de cámaras es similar a lo que veíamos en la gama Samsung Galaxy S10, con la misma configuración de cámaras traseras con 3 sensores con 3 angulares distintos y la misma cámara frontal.Lo que sí es distinto en el Samsung Galaxy Note 10+ es que integra un sensor TOF en la parte trasera. Este sensor es útil para escanear la profundidad de una escena y ayudará al enfoque, al efecto retrato y especialmente a que la experiencia con la realidad aumentada sea mejor.

DOS BUENOS DISPOSITIVOS

Como resumen, se puede decir que los Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+ son dos buenos dispositivos que se merecen el puesto en el club de la gama alta. Falta por ver esas autonomías, que por números parecen algo justas, pero si se comportan estamos ante dos buenas opciones de compra, eso sí, para el que pueda pagar lo que cuestan (a partir de 959€).También es cierto que personalmente hubiera sacado un solo modelo que juntara el tamaño compacto del Samsung Galaxy Note 10 con las funcionalidades y batería extra del Samsung Galaxy Note 10+, ya que veo esta gama para un público muy específico, pero la moda es sacar dos versiones mínimo de cada modelo, por lo que ahí están.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: