Saltar al contenido →

ProKnee, lleva tus rodillas al siguiente nivel

Hoy os quiero hablar sobre un producto que me ha resultado muy curioso. Su nombre es ProKnee y se trata de un pequeño gadget, en formato de exoesqueleto, que se coloca en las rodillas y que nos ayudará a reducir la carga que soporten nuestras rodillas.

Si eso de exoesqueleto te suena raro, o a una película de ciencia-ficción, debes saber que sí, tienes razón, es algo que se ha visto en películas como Alien o Avatar y que ahora ya está entre nosotros. En esta ocasión no hablamos de nada tan salvaje, pero sí de algo que puede ayudar a todos aquellos que tienen problemas con sus rodillas.

ProKnee no difiere mucho de una rodillera tradicional, simplemente cambia que en la parte trasera tendremos un mecanismo que nos ayudarán a soportar la carga de trabajo de nuestras rodillas. Según la propia marca, hablamos de una, rebaja de la unos 20 kg de peso.

Su funcionamiento es el siguiente: “El sistema entra en funcionamiento cuando la rodilla se flexiona un ángulo superior a 45º. En ese momento sus engranajes crean una fuerza exterior progresiva, de hasta 20kg en el punto máximo. Gracias a esto, el peso soportado por la rodilla se reduce drásticamente, aportando una sensación de ligereza en nuestros movimientos.” Este texto lo he sacado de la propia web porque lo explican muy clarito y lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Al parecer la empresa nació en 2019 como parte de un estudio para rebajar en tiempo de recuperación de las lesiones en la NFL, un deporte en el que lesionarse no es complicado al ser de contacto. Y ahora quieren venderlos a todo el mundo que tengan problemas con sus rodillas.

No es la primera vez que veo algo de esto pero sí es la primera vez que lo veo de una manera asequible para todo el mundo, unos 40€. Personalmente me gusta mucho la idea y voy a comprarme unas para probarlas, ya que yo también sufro de esos problemas muchas veces.

Las ProKnees me parecen un gadget imprescindible para deportistas pero también para personas con sobrepeso, que tengan una lesión o simplemente para los que estemos habituados a hacer grandes caminatas o pasar mucho tiempo de pie o incluso cargando con objetos pesados.

Como te he dicho voy a comprarlas y ya las tengo en casa como tendría una rodillera o una muñequera. Por lo que si quieres esperar, te subiré el análisis una vez me lleguen, pero me parece un producto que merece la pena de echar un vistazo e incluso tener en casa simplemente por si un día pasa algo o las necesitas. Te dejo por aquí la web para que las veas por ti mismo.

Publicado en Startups y crowdfunding

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: