Saltar al contenido →

Sens.ai es un casco de entrenamiento mental

Última actualización el 16/12/2021

¿Te imaginas tener un dispositivo que te sirva para entrenar tu mente? Pues esto es precisamente lo que promete Sens.ai. La idea es clara, ponerse este casco durante 15-20 minutos al día y cumplir con los distintos entrenamientos que nos propone su aplicación para mejor nuestra salud cerebral.

Un casco sacado de los X-Men

Es cierto que de primeras parece que estamos ante ‘Cerebro’, el dispositivo que usa el Profesor X en los X-Men para contactar y ver a otro mutantes. Esto es así ya que la idea de ambos dispositivos es la misma, la de un casco capaz de leer y estimular las nuestras neuronas.

El caso es cuestión está formado por unos auriculares que nos servirán para sujetar el caso, aislarnos del exterior y medir nuestro ritmo cardíaco a través de un sensor que lo leerá debajo de nuestras orejas. Después, distribuido por el resto del armazón tendremos una serie de sensores y estimuladores de alta frecuencia que serán los encargados de leer y potenciar nuestra actividad neurológica.

Lo cierto es que el diseño se parece mucho al de unos auriculares de diadema tradicionales y está bastante cuidado, dotando de cierto carácter futurista al dispositivo, a la vez que lo hace ponible para todo el mundo y en cualquier situación.

Potencia, entrena y mide los resultados

Estos tres puntos son las claves de Sens.ai y con los que te tienes que quedar. A parte de tener un aspecto tan futurista, la idea principal de este dispositivo es el de ayudarte a mejor tu salud mental. No es que esto vaya a quitarte los problemas, pero sí que te ayudará a entrenar tu mente de cara a relajarte, motivarte o incluso a la hora de dar rienda a tu creatividad.

Por medio de una serie de entrenamientos muy sencillos de seguir, Sens.ai lo que hará es ayudarte a encontrar ese punto mental perfecto que necesitarás para dormir mejor, quitarte la pereza del entreno o concentrarte en terminar las últimas tareas pendientes de tu trabajo.

Todo ello lo hará por medio de una app diseñada específicamente para cumplir los objetivos que te he comentado antes y mostrando los resultados en una infografía clara que te ayudará a ver tu progreso sesión a sesión.

Un proyecto interesante con mucho potencial

El proyecto de momento se encuentra en la fase de recaudación en Indiegogo, dónde ha recaudado más de 600 mil euros, un 2333% más de lo que pedían. Los siguientes pasos serán la fabricación y la comercialización del producto que venden actualmente por 999$.

A ver, la idea puede parecer un poco vendehúmos, pero lo cierto es que este tipo de ‘entrenamientos mentales’ ya se usan y están muy estudiados clínicamente. Básicamente lo que hace este dispositivo es que podamos aprender a centrar nuestra cabeza dependiendo de lo que necesitemos en ese momento y aprender a entrar en ese estado con facilidad de cara a mejorar nuestro rendimiento o descanso.

Sens.ai no sustituye a un psicólogo ni tampoco va a curar cualquier tipo de problema neurológico, pero sí lo que hará es ayudarte a meditar mejor, enseñar a relajarte y también a motivarte para cuando la situación lo necesite.

Personalmente me parece un dispositivo muy interesante, ya que me atrae mucho la parte visual del entrenamiento que mediante audio y una simulación artística nos permite hacernos una idea de cómo está funcionando nuestra mente y así aprender un poco controlar todo ese caos que todos tenemos dentro.

Ahora bien, 999$ no sé si pagaría por ello. Básicamente, porque aunque me parece interesante, no logra convencerme al 100% de su efectividad, al menos en mi caso. Aunque sí es cierto que básicamente es dotar de un gadget a todas esas terapias de meditación y relajación que se llevan años y años realizando.

 

Publicado en Startups y crowdfunding

Comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.