Un poco decepcionado con el Samsung Galaxy S22 Plus

El Samsung Galaxy S22 Plus se sitúa como la alternativa para los que no quieren dar el paso al Ultra, siendo, supuestamente, el segundo mejor smartphone de Samsung en el mercado. Digo supuestamente porque las sensaciones finales que he tenido con este móvil no han sido muy buenas, hasta el nivel de que ha dejado de ser mi móvil personal mucho antes de tener que devolverlo.

Un smartphone genial de llevar

Estéticamente este Samsung Galaxy S22 Plus, al igual que el S22, es un smartphone muy bonito. Me gusta mucho su diseño, me gusta como se ve su pantalla con márgenes simétricos, los bordes rectos y como el módulo de la cámara está integrada en la parte trasera del móvil. Es una pieza muy bien diseñada y con bastante estilo, creo.

A parte de bonito, me parece que este S22 Plus tiene el tamaño perfecto de un smartphone. Es cómodo de guardar en el bolsillo, se sujeta bien en la mano, tiene una diagonal de pantalla que permite ver contenidos cómodamente…no sé, me he sentido muy cómodo usándolo y no ha supuesto un problema ni para llevarlo en el bolsillo, ni para usarlo.

Ya que saco el tema de la pantalla, te voy a hablar de ella. El Samsung Galaxy S22 Plus tiene una pantalla de 6.6 pulgadas Dynamic AMOLED con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco que intercala los 60 y los 120 Hz dependiendo del contenido. La calidad de la pantalla es muy buena, de las mejores que tenemos en el mercado y el hecho de que sea plana hace que no tengamos brillos indeseados ni degradados verdes en los laterales. La pantalla se ve muy bien, tanto en interiores como en exteriores y es uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S22 Plus.

En el tema de la resistencia, sí que he notado que la pantalla tiene algunos rayones que no debería tener y que tampoco sé muy bien lo que los ha provocado. Luego se me ha caído un par de veces y es cierto que ha aguantado bien, pero el marco lateral de aluminio se ha marcado, nada que con una funda no se pueda solucionar.

A modo de conclusión, el S22+ es un móvil muy bonito, con una construcción de primer nivel con materiales como el cristal, el metal y el plástico que sientan muy bien a la mano y todo juntado en una pieza que te gustará llevar y enseñar.

Rendimiento bueno pero con problemas

Ya te contado que es muy bonito, pero ahora voy a contarte si funciona bien o no, que al final es lo importante. Este Samsung Galaxy S22+ rinde bien, pero tiene ciertos problemas de optimización, batería y calentamiento que lo lastran y bastante.

Primero vamos con las especificaciones importantes que debes conocer:

  • Procesador Exynos 2200
  • RAM 8 GB
  • Almacenamiento 128/256 GB
  • Resistencia al agua IP68
  • Doble altavoz
  • Batería de 4500 mAh
  • Carga rápida de hasta 45W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.
  • Sensor de huellas en pantalla.

Como puedes ver, son especificaciones de primer nivel para un smartphone de 2022. Tenemos un chip de última generación, todo tipo de cargas, resistencia al agua, distintos tipos de desbloqueo biométrico…pero el problema radica en que no acaba de funcionar todo como debería.

Aquí tengo que apuntillar que esto es posible que sea mi unidad, estas cosas pasan y más con los teléfonos que las marcas rotan para que los vayamos probando. Pero por otro lado, esto también nos sirve para ver como aguantan el estrés los teléfonos.

Voy a ser claro y no me voy a ir por las ramas, este Samsung Galaxy S22+ se calienta demasiado y esto afecta a su fluidez y a su autonomía. He probado este mismo procesador en el S22 Ultra y me fue genial, pero la diferencia está en que en ese modelo Samsung ha metido una refrigeración mejor que en el resto de modelos de la familia S22. Para que te hagas una idea, este móvil ha sido el primero en años que he tenido que meter en la nevera para enfriarlo y poder seguir usándolo, pasándome esto cuando estaba exportando un vídeo de la insta360, el del DJI Avata para ser exactos. También me ha pasado grabando algún vídeo en 4K, pero esto es más normal.

Mientras no se calienta, cosa va a hacer en cuanto le empecemos a dar caña, el dispositivo se mueve bien y no hay problemas, como cualquier gama alta del mercado.

El otro aspecto que no me ha gustado ha sido el tema de la batería. La autonomía no creo que haya sido demasiado mala, unas 6 horas de pantalla, pero sí que he tenido cierta sensación de inseguridad a la hora de sacarlo de casa. Igual es por el tema del consumo en reposo o por el hecho de que la batería baja mucho cuando se calienta, pero lo cierto es que me ha sorprendido al ver las cifras, ya que no he estado muy cómodo en el día a día.

Buenas cámaras

En el terreno de las cámaras no hay mucho que decir, son muy buenas. Tenemos 4 cámaras, 3 detrás y la delantera y con todas he estado siempre confiado en que la foto o el vídeo que hiciera iba a salir bien y sin necesidad de edición. Igual sí que el tema del procesado tarda un poco, algo que he visto en algunos de sus rivales también, pero no es nada grave.

Las 4 cámaras que tenemos son:

  • Cámara normal de 50 MP f1.8 y OIS
  • Cámara gran angular de 12 MP f2.2
  • Cámara telefoto 3x de 10 f.2.4
  • Cámara frontal de 10 MP f2.2 con autoenfoque

Te voy a poner una ristra de ejemplos para que veas bien los resultados en todo tipo de condiciones, pero ya te adelanto que son muy buenas:

Como ves, no hay problemas incluso en condiciones bastante complicadas como escenas muy oscuras o contraluces agresivos. Ya te digo, me han gustado mucho las cámaras, pero como me llevan gustado las cámaras de las últimas dos generaciones de Samsung.

En el terreno del vídeo mis sensaciones son las mismas que con las fotos, muy bueno. Tenemos la posibilidad de grabar 4k 60 fps con todas las cámaras, incluida la delantera, cosa que muy pocos en Android dejan. El vídeo es bueno, con buenos colores, buen HDR y estabilización. También tenemos varios modos para grabar, incluidos controles manuales o ‘video retrato’ con desenfoque del fondo.

Igual la compra es el S21 FE

Al final la sensación que me ha dado este S22 Plus es que es un buen smartphone pero que el tema del calentamiento lo lastra bastante. Tampoco veo una evolución exagerada con respecto a los modelos S21 del año pasado, por lo que al final pienso que es posible que la compra buena pueda ser un S21 FE.

¿Por qué digo esto? Principalmente porque te vas a ahorrar un buen dinero, este S22 Plus cuesta 959€ de base, y vas a tener una experiencia de usuario muy similar y sin calentarse tanto. Vas a tener los mismos años de actualizaciones, misma calidad fotográfica, DeX, una pantalla similar, un diseño parecido…vamos, que lo veo mucha mejor compra que este.

Pero si el FE no te convence, igual deberías irte a por el S22 Ultra, que tampoco se sube tanto de precio y él ya sí que te ofrece lo mejor, con una mejor pantalla, mejor refrigeración, mejores cámaras y el añadido del SPen.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.