Saltar al contenido →

Ventanas ‘anticalor’, el futuro para nuestros edificios

Cambio climático, aumento de las temperaturas, aumento del uso de climatizadores…la pescadilla que se muerde la cola. Pero todo esto podría ser cosa cosa del pasado gracias a un nuevo tipo de material creado por el MIT.

Este nuevo material traera lo que acabo de nombrar ”Ventanas Anticalor‘, es decir, unas ventanas que parecen normales pero que tienen el ‘superpoder’ de repeler una mayor cantidad de calor de lo que lo hacen las ventanas ‘climatic’ actuales.

Lo que hace especial a este material es que se trata de un cristal con gotas de agua microscópicas en su interior, lo que hace que ante una fuerte calor estas refrigeren la ventana dejando la mayoría del calor al otro lado del cristal. Esto hace ese efecto de condensación que puedes ver en la foto.

Este sistema de refrigeración no es nuevo y es similar a la la refrigeración líquida, muchos con agua, que se emplea en ordenadores y smartphones para mejorar el rendimiento de los dispositivos cuando se les da ‘chicha’.

Veremos si este nuevo material acaba cuajando y llega en un par de años a nuestros hogares, ayudando a reducir el consumo de climatizadores en épocas de mucho calor, algo que según diceb los expertos veremos más continuamente.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: