Saltar al contenido →

Vuelos simulados y rutas turísticas para salvar a las aerolíneas

Alejándome del mundo de la tecnología, me ha sorprendido mucho lo que he encontrado en el Ticbeat sobre como algunas formas curiosas que tienen las aerolíneas para lograr sobrevivir a esta crisis del COVID que ha frenado en seco el turismo internacional. Y no sólo son las aerolíneas, también están los usuarios que echan de menos viajar en avión y que hasta compran por internet la comida de los aviones porque, inexplicablemente, la echan de menos. De locos.En los últimos años el tema de viajar en avión era casi tan sencillo como coger el metro. La llegada de las aerolíneas de bajo coste tipo Ryanair logró que todos pudiéramos visitar cualquier ciudad del planeta de manera sencillo, ya que salieron como setas todo tipo de aerolíneas en todos los continentes que permiten volar muy barato.

Ahora, con eso de que la cosa está algo turbia, el trafico de turistas y de aviones en los cielos ha bajado de manera radical, haciendo que en los días que estoy escribiendo estas líneas las aerolíneas estén hablando de oleadas de despidos y de reducciones de costes para intentar sobrevivir mientras la gente no pueda viajar al extranjero con la misma libertad que antes.

Pero en tiempos de adversidad es cuando salen las ideas creativas e innovadoras que logran cambiar las cosas y esto es lo que están haciendo algunas aerolíneas de Japón y Australia, creando un mercado de experiencias aéreas que logren encontrar nuevas formas de ingresos.

Empecemos con la idea de la empresa japonesa First Airlines:

Esta empresa lo que hace es ofrecer vuelos simulados virtuales que te permiten en dos horas experimentar la experiencia de viajar a cualquier parte del planeta, aunque realmente se hacen las ciudades más icónicas del planeta.

La experiencia consiste en pagar unos 52 euros, meterte en una sala con asientos de avión, ponerte una gafas de realidad virtual y visitar los principales atractivos turísticos de una ciudad en cuestión. Eso sí, para que sea una experiencia total, tendremos auxiliares de vuelo que nos acomodan y nos servirán comida y bebida típica de esa zona para que nos sintamos como si estuviéramos allí.

Sí, estos japoneses están locos, pero no tanto como puedan parecer. Las experiencias VR no son nuevas y desde hace unos años se emplean para vender viajes turísticos o como entretenimiento gaming. La idea no es mala y menos ahora que las cámaras de realidad virtual han mejorado mucho, ofreciendo calidades de imagen que llegan incluso al 8K.

Obviamente esto no sustituye la experiencia real, algo que es más que recomendable para conocer de primera mano el mundo en el que vivimos, pero tampoco es mala idea como experiencias cortas que nos adelanten lo que vamos a ver o visitemos ciertos sitios que ya no se pueden visitar.

Por el otro lado tenemos la experiencia australiana de parte de la aerolínea Qantas, que ha comenzado a ofrecer rutas para sobrevolar la Antártida y visitar esa parte del planeta. Son 12 horas de viaje en el que despegas, ves la Antártida desde la ventanilla del avión y vuelves.

Esto es algo que ya se ha anunciado para los viajes espaciales de la mano de Virgin Galactic, que nos prometen estar unas horas en órbita y vivir la experiencia de estar en gravedad cero, pero ‘sin salir’ del planeta.

A ver, esto no deja de ser como lo de viajar en globo o los trenes que te recorren ciertos lugares para luego dejarte en la estación de inicio pero adaptado a los aviones, algo que podría estar interesante para ver ciertos lugares desde perspectivas distintas. ¿Te imaginas poder ver el amazonas desde el aire durante 2 horas? Pues algo así.

Como puedes ver, la experiencia aérea ya no es sólo coger tu vuelo para ir a un sitio, cada vez salen más ofertas para los amantes de los aviones y de viajar. Unas más frikis y otras más virtuales, pero todo esto indica un inicio de una tendencia más centrada en el entretenimiento que en el turístico de un sector aéreo que se ha visto muy afectado por el Coronavirus y se ha dado cuenta de lo débil que es su negocio ante situaciones como los precios de los carburantes o posibles nuevas pandemias o crisis en ciertos países.

Publicado en Nuevas tendencias

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: