Saltar al contenido →

Xiaomi busca revolucionar la cámara gran angular de los smartphones

La cámara gran angular se ha convertido, por fin, en un imprescindible dentro de la configuración de cámaras de nuestros smartphones. Ahora bien, pese a ser muy útil, especialmente para fotografiar paisajes y edificios, la calidad de esta cámara no es la misma que la principal y es este el punto que Xiaomi quiere solucionar con su nueva patente que nos muestra la gente de Let´s Go Digital.

No voy a cebarlo mucho, la idea es que en lugar de usar una lente gran angular para tomar esta foto, se haga con dos cámaras normales que se coloquen en ángulo y luego juntarlas por software. Para que te hagas una idea mejor, hablamos de un sistema similar a los que vemos en las cámaras 360 o a las panorámicas que hacemos con nuestros smartphones, pero de una manera automática.

Este sistema tiene la gran ventaja de que nos permite usar lentes con mayor luminosidad y nitidez, olvidando las distorsiones de imagen que se suelen tener con las cámaras gran angular, lo que se traduce en fotos gran angular de mucha mayor calidad, especialmente en escenas de poca luz.

Veremos al final si esto queda en nada o lo acaban poniendo en alguno de sus próximos smartphones, pero realmente me parece una muy buena idea mucho más útil que añadir un sensor extra de profundidad o lo que se inventen.

Publicado en Nuevas tecnologías

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: